Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médicos cubanos en Haití sin muertes por cólera en 17 días

| 7
Una mujer con su hijita en uno de los centros de salud atendidos por médicos cubanos en Haití para atender a los enfermos.

Una mujer con su hijita en uno de los centros de salud atendidos por médicos cubanos en Haití para atender a los enfermos.

Durante 17 días consecutivos, la Brigada Médica Cubana no ha tenido ningún fallecido entre los miles de pacientes que ha atendido con cólera en Haití, informó hoy por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).

Personal de salud cubano trabaja en 66 Centros y Unidades para el Tratamiento del Cólera, epidemia de cólera que afecta el país desde octubre pasado. La tasa de letalidad por cólera en esos centros asistenciales es de apenas 0,48%.

Sin embargo, el número de muertos en Haití, a consecuencia de la epidemia, aumentó a 3.759 y el de afectados a 181.829.

De acuerdo con una información, fechada el 7 de enero, y publicada hoy por dicha cartera, 101.545 personas han sido hospitalizadas a causa del brote, que se ha extendido a los diez departamentos en los que está dividido Haití y hasta la vecina República Dominicana, donde 154 personas han sido afectadas, aunque ninguna ha muerto.

La información del MSPP precisó, sin embargo, que 99.041 de los pacientes hospitalizados en el país por la mortal enfermedad ya recibieron el alta médica.

El departamento más afectado es Artibonite, en el noroeste, donde 848 personas han fallecido por el cólera, seguido por el Norte, con 594 muertos; Grande Anse (Suroeste), con 583; y el Oeste, que incluye la capital, Puerto Príncipe, con 561.

En el Centro se han registrado 304 muertos, en el Noroeste, 228; en el Noreste, 218; en el Sureste, 165; en el Sur, 150, y en Nippes, 108.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Felicidades a esos abnegados médicos, agradecimiento a sus familas también.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SEGUIMOS Y SEGUIREMOS TRABAJANDO LOS DE AQUI Y LOS DE ALLA POR MANTENR LA SALUD

  • Segundo Suárez dijo:

    Leerá esto la loba.

    Cuando vaya a Haití que se llegue a los centros de asistencia cubanos. Allí aprenderá que no son las campañitas electorales las que resuelven el problema.

    FELICIDADES A NUESTROS GALENOS.

  • Carlos Perdomo dijo:

    Son las grandes cosas que hace nuestro país que se desconocen o que silencian en los paises europeos y en los EEUU.
    ¿Que habrá dicho la prensa española sobre este resultado?, seguramente lo leyó con los ojoso entreabiertos para no enterarse de la noticia.
    Lo importante es que allí estamos ayudando a curar a ese hermano pueblo, salvando vidas y educando a esos seres humanos que merecen ser tratado como seres humanos, como define nuestro Comandante en Jefe en el concepto de REVOLUCIÓN.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Nuestro personal medico ademas de humana esa labor,estan dando un ejemplo de amistad y solidaridad con el pueblo haitiano y parece que estan controlando la epidemia,adelante sigan esforzandose, que los pueblos necesitan nuestra ayuda.

  • victor..... dijo:

    Saludos galenos!!!y felicidades por sus logros ..les ruego si alguno de ustedes tiene un medicamento nombrado !!! TRENTAL O PENTOSIFILINA!! LE RUEGO!!! me informen de ello ..De no encontrarlo mi anciana madre se puede complicar de salud.. se los agradezco !!!!

  • Aymee Aruca Machú dijo:

    Son noticias como esas las que nos enorgullecen de ser cubanos que defendemos nuestra revolución, y nuestro pensamiento, son se tipo de noticias las que hacen que nos sintamos comprometidos de tomar las medidas necesarias, para llevar a nuestro país hacia un mejor socialismo, a un mejor modelo económico, a una mayor conciencia social, una conciencia social muy nuestra. Gracias colegas, en Haití se prueba y muestra nuestra verdad solidaria, nuestro humanismo, nuestro valor. Fuerzas que seguimos su ejemplo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también