Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibe abogado José Pertierra amenaza de muerte de socio de Posada Carriles (+ Video)

| 12
José Pertierra, representante legal de Venezuela para la extradición de Posada Carriles. Foto: Telesur

José Pertierra, representante legal de Venezuela para la extradición de Posada Carriles. Foto: Telesur

El abogado que representa a Venezuela en la causa por la extradición de Luis Posada Carriles fue amenazado de muerte por uno de los seguidores del terrorista en el hotel en el que se hospeda en El Paso, Texas, al sur de EE.UU.

El abogado José Pertierra confirmo a Telesur que "uno de ellos me amenazó de muerte, utilizando la misma palabra que usaron Posada Carriles, Orlando Bosh y Freddy Lugo para referirse a los pasajeros del avión de Cubana de Aviación en 1976, en aquel entonces se referían (a los pasajeros) como los perros; este individuo después de llamarme perro, me dijo: '¿Usted quiere flores?, le daré flores, perro, yo me encargo de Ud.".

El jurista agregó que las cámaras de teleSUR pudieron captar imágenes de su agresor en horas de la mañana, durante uno de los reportes del equipo de la corresponsalía del canal destacado para cubrir el juicio de Posada Carriles.

El nombre del agresor es Sergio Díaz, un viejo amigo del terrorista que se movilizó para recaudar fondos y apoyarlo, cuando apresaron a Luis Posada Carriles en Panamá, en el 2000, tras intentar volar un auditorio lleno de estudiantes donde hablaría el líder de la Revolución Fidel Castro.

El abogado aseguró a teleSUR que acudirá al FBI (Buró Federal de Investigaciones) de Estados Unidos (EE.UU) para denunciar la amenaza en su contra y que de esta manera se logre identificar al individuo que las profirió.

José Pertierra lamentó que las numerosas e irrevocables pruebas que poseen el Estado cubano y venezolano de las actividades terroristas de Posada Carriles no sean tomadas en cuenta en el juicio que se le sigue en EE.UU, puesto que la Fiscalía de esa nación (parte acusadora) no las introdujo a tiempo para su consideración; entre ellas, las confesiones de la mano derecha de Posada Carriles, el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, que cumple condena de 30 años de cárcel en Cuba por terrorismo.

No obstante, el jurista aclaró a teleSUR que el propio Gobierno de EE.UU, tiene "pruebas de sobra" contra el terrorista, como por ejemplo documentos desclasificados de la inteligencia de esa nación donde se describe las actividades de Posada Carriles, algunas incluso "de puño y letra" de quienes hicieron volar el avión de Cubana de Aviación en 1976.

Entre los últimos delitos que se le suman a Posada está el financiamiento y planificación de una cadena de explosiones con bombas en centros turísticos de La Habana en 1997, que costó la vida a un turista italiano.

En el 2000, Posada Carriles fue detenido en Panamá mientras planeaba un atentado contra el que para esa época era presidente de Cuba, Fidel Castro. Sin embargo, en 2004 fue indultado por la entonces presidenta Mireya Moscoso.

Un año después, ingresó de manera supuestamente ilegal a EE.UU. y pidió asilo político para evadir las solicitudes de extradición hechas por Cuba y Venezuela.

El Gobierno estadounidense respondió afirmativamente a su solicitud y desde allí, el terrorista nunca ha respondido ante la justicia por sus delitos.Todo esto ocurre, cuando Estados Unidos está crispado por la muerte de 6 personas en Tucson, Arizona, donde fue gravemente herida la congresista Gabrielle Giffords, y la amenzada de muerte de otro parlamentario, el demócrata por Chicago Danny Davis, quien recibió un mensaje por correo electrónico en el que le anunciaba que iba a ser "el próximo".

"Alguna persona envió un correo electrónico a un miembro de mi personal con el mensaje 'Danny Davis será el próximo'", declaró el congresista, citado por la edición digital del diario Chicago Tribune.

(Con información de TeleSur)

[flv]http://media.telesurtv.net/multimedia/videos/player/VIDEO_13060_1105.flv[/flv]

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Así es la "libertad", donde hace lo que le venga en ganas y no pasa nada, toma la democracia de las amenazas y si estas no resultan, entonces hecha mano a las balas....

  • Jorge LGuerrero dijo:

    No lo pongan en dudas,asi actua la mafia y los rateros pandilleros y como beberse un vaso de agua, lo mandan a ejecutar y mas aun en los EE.UU, cuidese mucho pertierra y tome todas las medidas de seguridad.esta usted en el monstruo.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ERA DE ESPERAR SE LES CIERRA EL CERCO A LOS ASESINOS CON ABOGADOS COMO PERTIERRA

  • leo dijo:

    acaso las autoriddes de ese pais no toman cartas en el asunto? no se dan cuenta de estas cosas? falta s de respeto, pero para invadir paises extranjeros si tienen el 1, pero impedir desastres en su territorio eso si es por gusto.

  • barbara dijo:

    Es el colmo. Pero de verdad que no asombra, habían tardado demasiado tiempo. Pertierra ha estado denunciando y demostrando demasiadas verdades que no le convienen a Posada Carriles, a sus secuaces y mucho menos a quienes le han pagado y protegido siempre en su escalada terrorista.
    Es evidente que estos terroristas están acorralados, cada vez el cerco se les cierra. Miren el juicio de Chávez Abarca, en La Habana, todos los caminos del terrorismo conducen a Luis Clemente Posada Carriles...'Asesino!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Esa es la libertad y democracia que tanto chacharea la PROPAGANDA ESTADOUNIDENSE. La libertad de que los grupos de extrema derecha, ya sea cubanoamericanos, venezolanos,ecuatorianos, los extremistas fascistas seguidores de la supremacía blanca, etc, hagan lo que les venga en ganas sin ser molestados, ni tocados en un pelo.De esos testaferros se han valido los diferentes gobiernos de ese país para frenar,barrer del contexto político a los seguidores del comunismo, asociaciones sindicales o solamente a los que traen propuestas para mejorar las condiciones del pueblo estadounidense. Es la misma violencia, es la misma raíz que genera el fundamentalismo político en EUA, recuerden el asesinato de JFK, los actos del 11 de septiembre, Oklahoma, la reciente masacre de Tucson.

  • Segundo Suárez dijo:

    Así pasa cuando se quedan sin argumentos. Mafiosos que son actúan así. Denúncielos y cuídese que está Ud en medio de la batalla y del peligro.

  • freily dijo:

    ....cuidate mucho pertierra.....
    ........valientes como tu le hacen mucho daño a ese imperio...
    ...recuerda lo que le hubo de suceder a kenedy...
    ...cuidate...no te regales...
    .......al imperialismo...confianza...NI TANTICO ASI!!!!,, ...
    .......COMO MUY BIEN DIJO NUESTRO GRAN CHE GUEVARA..............

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Es una lástima que estos individuos campeen por los predios yanquis; espero que no regresen los días del plan cóndor y sus colaterales; lo que si hay un hecho, ninguno tuvo pantalones de venir a Cuba a combatir la Revolución con las armas en la mano.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    !CUIDADO, CUIDADO, CUIDADO! que se la arrancan y NO PASA NADA, recuerden que detras de todo esto esta la ULTRA, MAFIA,GOBIERNO, PRESIDENTE y SERVICIOS ESPECIALES, en fin ,el IMPERIO.

  • Mariana dijo:

    Gracias Pertierra...

  • Juan francisco cuni collado dijo:

    Que valentia la de pertierra,hay hombres que fuera de la patria tambien son muy utiles y seguros, son fieles a las causas justas y se ven en lucha permanentes contra el mal.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también