Inicio » Noticias, Cultura  »

Se multiplica por dos, periódico El Habanero

En este artículo: Cuba, Medios de Comunicación, Periodismo
9 enero 2011 | 11

Se multiplica por dos, periódico "El Habanero"El Habanero, órgano del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el antiguo territorio de La Habana, se despidió de los lectores, para reproducirse en dos nuevos semanarios:   ‘El Artemiseño ‘  y ‘Mayabeque’.

A tono con las transformaciones en marcha a partir de la reciente división político-administrativa de Cuba, cerró su publicación,  sin dejar el espacio vacío , como aseguró ese medio de prensa en el artículo  “Despedida con debut multiplicado”, publicado este viernes.

En este número final subraya que en 24 años de bregar ese órgano cambió tanto como sus destinatarios, pero nunca varió su lealtad incondicional a Fidel y la Revolución.

El Habanero se fundó en 1987, en ocasión del aniversario 134 del natalicio de José Martí, con la misión de informar, orientar y reflejar la vida de los habitantes de una provincia extensa, en desarrollo económico y social.

En sus hojas se reflejaron, entre otros temas, las luchas del país en todos los frentes y, en especial, la batalla por la liberación de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

A Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, dedicó su última página, en la que agradeció, además, a todos los colaboradores de la habitual sección: Diez por los cinco.

El martes 11 de enero se estrenarán, en ediciones especiales, los nacientes periódicos, encargados de divulgar el palpitar de las dos jóvenes provincias: Artemisa y Mayabeque.

Luego de estas presentaciones, a partir del próximo día 18 volverán a circular: El Artemiseño, todos los martes, y Mayabeque, los viernes.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    NO ACABO DE ENTENDER TANTAS DIVISIONES, PERO OJALA Y SEA PARA BIEN.
    CAMAGUEY TIENE 4 DISTRITOS Y ME DA LA IMPRESION QUE SOMOS CUATRO MUNICIPIOS DENTRO DE LA MISMA CIUDAD DONDE SE MULTIPLICAN LOS LOCALES Y CARGOS Y PLAZAS DE TRABAJO IMPRODUCTIVAS.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bienvenidos, pues dos nuevos periodicos,con dos nuevas provincias y que todos esten felices con sus nuevas provincias.

  • laura dijo:

    que ssigan asi tranbajando por el pieblo y para el pueblo….

  • maria de los angeles dijo:

    bueno..talves sea mejor..pues 4 hojos ven mas que 2.y cuatro manos..trabajan. mas que dos…desde este punto de vista…felicidas a las dos provincias..mayabeque y artemisa…desde luego..me hubiara gustado mas…como GUANAJAYENSE…que la provincia.ARTEMISA….se hubiera llamado..GUANAJAY…riete..pero hubiese sido mi deseo.

  • EHR dijo:

    Felicidades a todos los Artemiseños por su recien constituida provincia , ahora debemos seguir adelante y adecuarnos al cambio lo mas rápido posible para de alguna manera ver los resultados de un mayor desarrollo regional , finalidad por la cual se realiza todo el movimiento ……….
    Seamos optimistas y trabajemos , todos juntos, por grandes logros en tiempos dificiles
    SALUDOTES

  • yoel dijo:

    me alegra mucho que ya esté en circulación estos nuevos periódicos, la radio tiene también su señal radio artemisa desde artemisa y radio mayabeque desde un territorio que no es la capital provincial cosa que no entiendo el pq se trasmite desde guines y no desde la capital provincial san josé de las Lajas

  • Jorge dijo:

    Me gustaria si alguien tiene la dirección electrónica de la edición digital del periódico El Artemiseño pues me encuentro en misión en la hermana Republica de Venezuela. Saludos y gracias por adelantado.

  • yulet dijo:

    me gusta ria perteneser al foro todo los tema de politica

  • Daydí dijo:

    AL LOMO DE UN ENERO

    El monte ha concebido un ramillete

    de inciensos, estragón y de San Juanes:

    Majana subsume, la realza un Banes,

    tres bahías, norteándole en ribete.

    Tocó a degüello un cauto clarinete

    -lengüeta de caña, aroma a cafeto-;

    médulas de Flores, Ciros, de un Breto;

    de Andorras que rezuman la desgracia;

    Angerona señorea en sutil gracia,

    y en la orbe, hoy somos diócesis y reto.

    De indudable carmín maquilló el mapa,

    tan puntual que el receloso ni veía,

    mas la diosa, con sus saltos, crecería

    a maná de luz que en surtidor escapa…

    Jurisprudencia ajusta y con la grapa

    de la historia, pimpollos le ha hermanado

    (hervor de manantial a uno y a otro lado):

    donde otrora un puntico se esbozó,

    su ígnea sangre al poniente convocó;

    racimos de Artemisia han descollado.

    Rebulle un gran Enero, y se desliza,

    (entre lauro y cartapacio de enveses,

    sudario de Nemesias tantas veces…;

    de un colegio, relincha la Artemisa

    de vejamen -actual caballeriza

    de impúber en tropel-) la insurrección,
    jolgorio triunfal, magna dotación
    -de Bahía Honda a Güira, un solo asfalto-:
    al lomo de ese Enero, un solo asalto,
    Triunfo, Artemiseño, y Marcación.

    Publicado en el periócioc El Artemiseño, martes 3 de enero, 2012.
    Dedicado al aniversario primero de la fundación de dicho suplemento informativo, el triunfo revolucionario, y la nueva demarcación provincial.

  • Marcos dijo:

    El habanero en su versión digital también fue cerrado. No es posible encontrar ahora online ninguno de los articulo que antes tenía. Lamentable, era una buena memoria de lo que fue la provincia. Entiendo que cerraran el periódico al dividir la provincia, pero de alguna manera debieron dejar accesible en internet todos los artículos que ya estaban. Hay alguna forma de verlos?

    Saludos

  • raudel Gonzalez dijo:

    Nesrcoto ssber de un prematuro que nacio en Hospita leomor peres del municipio boyerp y fue trsñado al wuilan soler su nacimiento fue el 19 del 10 del 1979 el npmbre de la madre es rosalina alfaro garcia y el bebe. selenombro Raudel Gonzalez

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también