Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Machado Ventura realiza recorridos por CDI y refugios en Caracas

| 7
José Ramón Machado Ventura en Caracas junto al vicepresidente venezolano Elías Jaua

José Ramón Machado Ventura en Caracas junto al vicepresidente venezolano Elías Jaua

El primer Vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, realiza este lunes un recorrido por diversos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua.

Con el propósito de conocer de primera mano el desarrollo concreto de proyectos conjuntos en materia de salud.

Ambos representantes de gobiernos recorrieron el CDI Alí Primera, en Los Flores de Catia, donde conversaron con pacientes atendidos en el servicio de rehabilitación.

"Yo soy de los Magallanes (de Catia) y me estoy haciendo rehabilitación aquí. En esta Sala de Barrio Adentro, la misión que nació gracias a ustedes los cubanos", expresó Magaly Medina, paciente que realiza terapia para recuperar movilidad en sus piernas.

En este CDI se ofrecen servicios en Terapia ocupacional, rehabilitación, masajes, termoterapias, hidroterapias, citologias, podología, medicina natural y tradicional, además de medicina interna y consultas.

El primer vicepresidente cubano recorrerá también los refugios habilitados por el Gobierno Nacional en Fuerte Tiuna, para albergar a las familias venezolanas afectadas por las lluvias suscitadas durante los últimos meses del 2010.

Visitará los espacios habilitados en la escuela de Caballería Negro Primero, donde se albergan más de 200 familias.

El vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, llegó ayer al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, en una visita oficial que realiza a Venezuela a fin de brindar apoyo al gobierno nacional tras la emergencia por las lluvias que dejaron unos 130 mil afectados.

Machado fue recibido por el canciller de la República, Nicolás Maduro Moros y por la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, con quienes se reunirá para abordar diversos tópicos de interés binacional.

(Con información de AVN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelson valderrama dijo:

    Gracias Cuba, la bella, la digna gracias, !Venceremos¡

  • Alida Freites dijo:

    Con la Misión Barrio Adentro atendido por nuestr@s herman@s cuban@s, aprendimos a escribir una página histórica. Así como nuestro Presidente Comandante Hugo R. CHAVEZ F., se siente privilegiado de haber sido destinatario de la reflexiones, cartas, alertas, luces e ideas estratégicas para la batalla grande que aquí seguimos dando, de también nuestro Comandante Fidel CASTRO; así nos sentimos tod@s aquell@s en nuestras comunidades con el Ejército de Batas Blancas Cubanas, siempre orientándonos en la parte mas ambiciosa, como lo es la fijación de los valores socialistas. La Misión Barrio Adentro es una decisión política que rompió el paradigma, lección tremenda para quienes somos beneficiados. Gracias Fidel...!!! Gracias Chávez...!!! Gracias pueblo cubano...!!!

  • María M dijo:

    Felicidades a esos compatriotas que comparten con el pueblo Venezolano su enfrentamiento a las inclemencias de la naturaleza, seguimos en el combate.

    MM

  • María M dijo:

    Felicidades a los compatriotas que cumplen junto al hermano pueblo de Venezuela tan honrosa misión.

    MM

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL.VENEZUELA dijo:

    TODOS LOS CUBANOS SERÁN BIENVENIDOS A NUESTRO PAÍS. SIEMPRE LES AGRADECEMOS LA AYUDA QUE NOS HAN PRESTADO. MUCHAS GRACIAS.
    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS....

  • Alida Freites dijo:

    Llegue un cordial saludo por este medio de comunicación, a nuestros hermanos cubanos que salieron a finales de diciembre, unos de vacaciones y otros por fin de Misión. Algún día los visitaré, se que en Cuba tengo muchas casas: La Habana, Holguin, Villa Clara, Fomento, Camagüey, entre otras. Ahhh...!!! como me gustaría ir en temporada de beisbol para hacerle barra a Villa Clara, je je je je je je je mis otros hermanos que dejen los celos. Saludos amigos, los quiero mucho.
    Viva Fidel Castro, carajo...!!! el hombre mas humanista y socialista que parió el Siglo XX

  • csoca dijo:

    Muchas felicidades a los médicos de la misón barrio adentro en esta ardua tarea de la solidaridad. En nomnbre de los familiares (esposos y hijos) que tenemos a nuestros seres querido en la hermosa tareas de salvar vidas humanas. Especial felicitaciones a aquellos en el Fuerte de Tiuna a la Dra Bertha Cantillo. si algún compañero las pudiera trasmitir, muchas gracias. Viva Cuba y Venezuela.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también