Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibe Dilma Rousseff a Primer Vicepresidente cubano Machado Ventura

| 2

cuba-brasil2La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy aquí al primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y ambos sostuvieron una conversación amigable sobre diversos temas de interés bilateral.

Durante el encuentro, efectuado en el Palacio de Planalto, Rousseff y Machado Ventura decidieron que los dos países incrementarán su ayuda a Haití para combatir y evitar que el brote de cólera que afecta a esa nación se extienda por la región, pues ya se han reportado casos de la enfermedad en República Dominicana.

Ambos dirigentes abordaron además las relaciones bilaterales y en particular la cooperación prestada por Brasil en la construcción del puerto de Mariel, próximo a la capital cubana, La Habana.

También, exaltaron la colaboración brasileña para desarrollar el cultivo de la soya en la isla caribeña.

En el diálogo con la primera mujer presidenta de Brasil también participaron, por Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, y el embajador en este país, Carlos Zamora.

Machado Ventura se reunió con la presidenta brasileña poco antes de partir de esta nación suramericana, a la que llegó el viernes pasado al frente de la delegación cubana a la ceremonia de toma de posesión de Rousseff este 1 de enero.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    DILMA ROUSSEFF COMO PRESIDENTA DE BRAZIL MARCARA LA DIFERENCIA EN ESTA DECADA.
    La mas plena confianza en el gobierno de Dilma sera el mas fuerte apoyo economico, politico y diplomatico de la regionlatinoamericana. De echo el rol que jugaba hace unos años los gobiernos de Mexico en ser el principal vocero diplomatico de los paises latino perdio su lugar y hoy bien merecido lo tiene Brazil. Mexico se entrego en cuerpo y alma al mismo diablo del imperio. Sabemos que el pueblo mexicano lograra recuperar su dignidad de pueblo independiente y autonomo con AMLO a la cabeza de ese gran movimiento social que echara al basurero de la historia al mal gobierno de Mexico
    Es Brazil hoy en dia el pais mejor posicionado economicamente y socialmente para frenar los intentos hegemonicos e intervencionistas del tio Sam. Viva Dilma Rousseff.

  • Salvador Pérez Boza dijo:

    Dilma es la continuación de un gran camino que se abre entre Cuba y Brasil, en una ocasión Fidel dijo: Nosotros sabemos lo que es tener grandes enemigos pero tambien sabemos lo que es tener buenos amigos, refiriendose a ese gigante suramericano, la construcción de ese puerto es de posición estratégica para todos los cambios que lleva adelante el país, por eso de seguro el pais irá adelante a pasos de gigantes.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también