Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Los estrenos de EEUU en Navidad: Ensayan en Afganistán nueva arma de alta tecnología

En este artículo: Afganistán, Armas, Estados Unidos, Guerra
| 8
XM25

XM25

Los militares estadounidenses están ensayando en Afganistán el fusil ХМ25, una nueva arma de alta tecnología, informa el portal Military World.

El fusil tiene un alcance efectivo de 700 metros y utiliza munición de 25 mm dotada de chips electrónicos. El telémetro láser integrado ayuda a determinar con alta precisión la distancia hasta el blanco.

El sistema computarizado del fusil permite a las municiones estallar un centímetro antes de llegar al blanco o dentro del blanco, o detrás del mismo. Es decir, la munición puede convertirse en metralla delante del enemigo atrincherado o a sus espaldas.

El sofisticado fusil, desarrollado por la empresa Heckler & Koch, se está ensayando en las zonas de mayor actividad bélica en Afganistán, adonde se planea suministrar 12.500 unidades de ese arma en 2014, comenta el portal Military World.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eddy dijo:

    en la infografía bien pueden cambiar el soldado enemigo por una mujer árabe con su hijo, de todas formas, las tropas norteamericanas no han hecho diferencia alguna a la hora de disparar, como lo ha mostrado Wikileaks; este nuevo juguetico en que se gastaron los dólares lo sufrirá por igual la población civil.

  • Cacho dijo:

    cuando entran en crisis le dan toda la plata a los bancos y las guerras, y el presidente se gana el premio nobel de la paz. tiempo loco eh?

  • osvaldo dijo:

    No se preocupen que si los utilizan los guerrilleros de todo el mundo se los quitaran de las manos a los pencos esos !!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Los que construyeron y proveyeron el "fusilito de marras" son los verdaderos dirigentes de esa sociedad, es esa indutria la que mantiene al imperio a flote, por tanto no pararán de sacar juguetes como este, verdaderamente, como dice el amigo Eddy, los civiles serán los cobayos, vale preguntarse: ¿Cuantos civiles habrán experimentado en la piel la nueva arma?, al Premio de la Paz Obama debieran dirigírsela.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Disculpen, donde puse -indutria-, va industria, gracias.

  • Lucas Berrone dijo:

    ¿La mayor democracia del mundo? a 25.000 U$D cada arma, planean comprar 12.500, lo que da un total de 312.500.000 U$D. Lo que esto demuestra en un primer análisis rápido, que el capitalismo del imperio no tiene límites, si algo genera una plusvalía se vende, no importa todo lo demás.
    Como dice mi compatriota Osvaldo Bayer, si todo el dinero que se gastó en guerras y armas se hubiese invertido en ciencia y educación muy distinta sería la situación hoy. Pero claro, esto lo agrego yo, educar a una persona, o curarle alguna enfermedad no da ganancias en efectivo más que la vida de esa persona, pero como bien nos ha enseñado el sistema, vale más un dólar que una vida.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    A eso es lo que ellos se han dedicado siempre, a producir para matar.

  • ROLO dijo:

    EL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL NO TIENE LIMITES, YA VEREMOS A LOS PROPIOS SOLDADOS NORTEAMERICANOS O SUS ALIADOS LIQUIDADOS POR DICHO FUSIL, YA SAE PORQUE SE LOS ARREBATEN COMO BIEN DIJERON AL PRINCIPIO O QUE SE LOS VENDAN A LAS PARTES BELIGERANTES DE UN CONFLICTO.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también