Imprimir
Inicio » Noticias  »

La Revolución es un sueño eterno (+ Video)

| 17
feliz-2011-foto-kaloian

Feliz 2011. Foto: Kaloian

Hola… este mail es diferente y es el mismo..Es para desearles un 2011 GRANDIOSO!!! Y anunciarles mi regalo, que como podrán suponer es una foto. Es una imagen que tomé este año y donde veo 2011 que deseo y creo.
Por eso también anuncio que esa frase de “A un soñador de pelo largo… ¿qué le va usted hacer?”, robada a Serrat y que como un cuño les llegaba en mis correos, a partir de ahora no estará más. (Aunque ya pelado sigo siendo un soñador). En su lugar van otros versos más vivos que nunca…
Desde el sur… Besoos largos y tendidosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Kaloian…

Cuba va

(Escrita en 1970 por Pablo Milanés – Noel Nicola – Silvio Rodríguez)

Del amor estamos hablando,
por amor estamos haciendo,
por amor se está hasta matando
para por amor seguir trabajando.

Que nadie interrumpa el rito,
queremos amar en paz
para decir en un grito:
¡Cuba va, Cuba va!

Quiero abrir mi voz al mundo
que llegue al último confín
de norte a sur y de este a oeste.
Y que cualquier hombre pueda
gritar sus propias esperanzas,
sus heridas, y su lucha
cuando diga:
¡Cuba va!

Puede que algún machete
se enrede en la maleza,
puede que algunas noches
las estrellas no quieran salir.
Puede que con los brazos
haya que abrir la selva
pero a pesar de los pesares, como sea
¡Cuba va!, ¡Cuba va!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es algo más la revolución es la única posibilidad del hombre de llegar a lo verdaderamente humano, de alcanzar de suerte el porvenir, de ser lo que queramos, de amarnos todos juntos sin diferencias, de alcanzar el cielo, de conquistar mundos, de ser nosotros así de humildes, así de grandes así de hermoso el mundo en que vivimos.

    Es algo más es un mundo sin guerras, sin hambre, sin muertes innecesarias, sin sufrimientos amargos, sin egoismo: es nosotros realizados, juntos, libres, humanos.

    La revolución es el pensamiento de Fidel Castro Ruz y de todos los que lo han seguido y lo siuen y lo seguirán luego de que haya fisicamente muerto. Es la esperanza de hacer la justicia universal y casi que lo logramos en un pedazo del mundo, donde se sueña con la realidad que alcanzamos.

    Es algo más es la apertura a la vida eterna de los seres humanos en un planeta lleno de luz y de aire puro, donde alcancemos a trabajar todos por alcanzar una vida plena.

    Revolución es la vida, hecha fundamento de conciencia es el amor eternizado de los unos por los otros.

    Esto es sin ficción con la música nagtural de cada día y el alumbramiento de las ideas más justas y creadoras.

  • Enmanuel Castells (Cuba) dijo:

    Kalo, yo sigo siendo el mismo guajiro de hace 47 años que un día salí de Radio Bayamo y vine para La Habana y publiqué mis libros de cuentos adultos y aprendí a hacer fotos que he colocado en varias exposiciones; el mismo guajiro que te ha escrito varias veces sorprendido, admirado y tocado por la gracia de tu lente genial, el mismo que te tuvo a menos de 1 metro de distancia en el festival de la Trova en Santiago de cuba en marzo de este año que ya se nos va, yo hablando con Israel el de Buena Fé, tú hablando con Ariel Díaz. Y te miraba y me decía en silencio: ese es Kaloian, el caballo de Atila, jajajaja pero no rompí la pena de acercarme y estrechar tu mano amiga.
    Hermano, Broder, socio, yunta, compay… Felicidades también para ti que ya somos varios los que compartimos el mismo sueño de la utopía posible, del mundo mejor posible y claro…claro que la revolución es un sueño eterno.
    Feliz 2011 donde quiera que te cojan las 12 de ese 31 final.
    Abrazos desde La habana
    Enmanuel Castells (Cuba)

  • Leonor Orellana dijo:

    FELIZ CUMPLEANOS REVOLCION! FELIZ CUMPLEANOS CUBA! fELIZ CUMPLEANOS ESPERANZA! CON CUBA Y DETRAS DE ELLA, HASTA LA VICTORIA!!

  • freddy chavez dijo:

    La revolución es el sueño de los que estamos aun vivos, no me imagino a un ser humano contento con solo lo que tiene, es que cada día debe ser motivo de cambio, de lucha por días mejores para nuestros pueblos, es que nos merecemos vivir en un mundo sin bombas, sin guerra, sin hambre. Un mundo de amor, de justicia social. Que este año termine en paz para todas y para todos

  • Carol dijo:

    Yo creo que donde dice “que nadie interrumpa el rito” debe decir: “que nadie interrumpa el ritmo ” es decir ritmo en lugar de rito,¿¿no es así??
    Saludos

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Ya lo dijó Mella: TODO TIEMPO FUTURO TIENE QUE SER MEJOR.

    FELIZ 2011.

  • Alejandro Raul dijo:

    Kaloian,gracias por regalarnos trabajos de tan buena factura,para ti igual un venturoso y prospero 2011,ese video esta bien bonito recordandonos a todos que la lucha sigue,que la REVOLUCION,necesita de nosotros,como nosotros de ella,entonces viva la REVOLUCION. FELIZ 2011 Y FELICIDADES A TODOS LOS FORISTAS Y A CUBADEBATE.

  • Danilo dijo:

    Sí, Kalo.
    Mientras exista Haití, mientras estemos nosotros, los que queremos, los que deseamos, siempre será un sueño.
    Nadie imaginó la grandeza de este sueño, para suerte de muchos más que para desgracia de esos pocos.
    Mirar a Haití, al Frente Polisario, eso angrandece este sueño que cada vez son más los que desean soñarlo.
    Para todod los seres que pueblan este mundo, el deseo de un 2011 con justicia y paz

  • marlon velasquez dijo:

    la revolucion cubana sequira siendo un eterno baragua latinoamerica dede seguir soempre su ejemplo de lucha hasta la victoria siempre

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Bravo por ti, para los Revolucionarios de Hoy y de Siempre soñar es algo que nunca puede faltar y fíjate que hoy es mi 54 cumpleaños y como soy un Soñador empedernido con los Pies bien puestos en la Tierra me voy a tomar el atrevimiento de hacer mío también este Regalo.

  • Mariana dijo:

    Felicidades a todos y a los revolucionarios cubanos y de todo el mundo: Gracias!
    ustedes hacen mejor el mundo

    “…El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Amor a la Humanidad, amor a la Justicia, amor a la Verdad. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad” Ché

  • Ivette Batle dijo:

    Felicidades cubano…donde quiera que estes!!!!! Tu como siempre, con esa genialidad que te caracteriza, aunque no tengas el cabello largo.
    Muchos exitos y salud para el año que se avecina.

  • Ramiro dijo:

    SIII CUBA VA POR SIEMPRE,FELIZ ANIVERSARIO,GRACIAS POR DEMOSTRARNOS Q SI SE PUEDE CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR,SALUDOS DESDE ECUADOR.
    ATTE. RAMIRO

  • bertha dijo:

    SIN LA REVOLUCION NO PODEMOS SOÑAR CON LOS CAMBIOS TAN NECESARIOS Y URGENTES COMO: UN HAITI LIBRE PARA SU PUEBLO CON EDUCACION GRATUITA,BUENA SALUD, VIVIENDA DIGNA Y AMOR EN UNIDAD CON NUESTRA AMERICA, UN SAHARAUI LIBRE Y EN DESARROLLO, UNA PALESTNA LIBRE Y FELIZ DONDE LOS NIÑOS PUEDAN JUGAR ESTUDIAR Y VIVIR SIN RESTOS DE BOMBAS QUE LES ESTALLEN EN SUS MANOS, CON LA LIBERTAD DE LOS NIÑOS PALESTINOS PRESOS EN ISRAEL, SOLO LA REVOLUCION SOCIALISTA PUEDE LLENARNOS DE AMOR, DE FELICIDAD, SIGAMOS LUCHANDO… PARA EL 2011 Y PARA SIEMPRE VIVA CUBA MUCHA FELICIDAD PARA SU PUEBLO DESDE VENEZUELA UN GRAN ABRAZOOOOOOOOO

  • TONY ALONSO dijo:

    POR MAS DE 26 ANOS VIVI EN LAS ENTRANAS DEL MOUNTRO CAPITALISTA,COMO MARTI PUDE VER Y RECONOCER QUE CUBA ES LA ANTORCHA ENCENDIDA,QUE DA LUZ Y ESPERANZA A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO OPRIMIDOS Y ENGANADOS POR LA LLAMADA DEMOCRACIA IMPERIAL,LA REVOLUCION ES EL CAMINO QUE CRISTO NOS ENSENA EN LA BIBLIA,DONDE PODEMOS VER HOMBRES COMO FIDEL,CHE,CHAVEZ,ETC…REALIZANDO Y LLEVANDO A CABO EL MANDATO DIVINO DE LLEVAR EL MENSAJE DE JUSTICIA Y IGUALDAD A TODAS LAS NACIONES,”FELIZ ANO NUEVO A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO”SIGA ADELANTE EL MONTRUO ESTA HERIDO DE MUERTE.

  • kaloian dijo:

    Hola todos!!! Revolucionario beso… Fue el 16 de septiembre de 2010, en Buenos Aires, minutos antes de iniciar la multitudinaria marcha por La noche de los lápices. Llegué muy temprano al lugar y me senté a esperar mientras, justo frente míok, una pareja colgaba una tela. Cuando terminaron se besaron por minutos.Mientras yo leía el escrito en milésimas de segundos. Así tuve la suerte de fotografiar un instante hermoso y tierno que por sí solo explica qué es REVOLUCIÓN.
    Mas pudo ser cualquier día, en cualquier ciudad y en cualquier época. Creo que esta escena no tiene fecha y urge mirarla y adueñarse de ella en los tiempos que corren. Cualquiera pudo haber sido el autor de esta foto porque la escena gritaba para que le hicieran la foto. Kaloian.

  • Julio-Debate popular dijo:

    Un mensaje hermoso tanto en la poesía como en el video.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también