Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

EEUU: 43 millones de personas reciben cupones de alimentos (4 veces la población de Cuba)

En este artículo: Economía, Estados Unidos, Pobreza
| 13

pobreza-estados-unidos-bolsas-de-comidaEl número de personas que recibieron cupones de alimentos en Estados Unidos aumentó 16% respecto al año pasado, según la CNN.

Esto significa que el 14% de la población norteamericana vive ahora con bonos de comida, es decir cerca de 43 millones de personas (cuatro veces la población de Cuba), o aproximadamente uno de cada siete estadounidenses.

En algunos estados, como Tennessee, Mississippi, Nuevo México y Oregon, uno de cada cinco personas están recibiendo cupones de comida. La capital de los Estados Unidos, Washington DC,encabeza a la nación, con el 21.5% de la población que depende de cupones de alimentos para sobrevivir, añadió CNN.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Bueno estos al menos tienen cupones, en España más de un millón de personas en su mayoría españoles viven gracias a los comedores de Caritas, la agencia católica para la ayuda humanitaria, no se que porciento será, pero debe ser alto; y si no comen allí, no tienen donde hacerlo.
    Se esta globalizando la injusticia, también se globalizará la resistencia y la lucha por lograr la justicia social.

  • Alejandro Raul dijo:

    Ademas, el ejercito de desempleados es enorme,las agencias de ayuda al desmpleo parecen segun versiones de gente que llega de alla,un infierno, pero lo mas duro es que de futuro nadita nadita,ya que ese pais va barranca abajo, ese pais no sera jamas lo que otrora fue, se calcula que los chinos pasen a primera economia del mundo para el 2027, nada caballeros que estamos viendo como se desmorona el “”sueño americano””” para pasar a la etapa superior del capitalismo, llamada “”LA PESADILLA AMERICANA”” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…………

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    EE.UU. tiene más de mil bases militares dentro de la esfera terrestre y equipos flotantes que equivalen a millones de metros cuadrados de superficie, tales recursos son para imponer al mundo su sistema de explotación, extorsión y dominio en todos los órdenes.

    Cualquier error en una órden, que ahora se emiten por medio de celulares, códigos secretos que viajan a velocidad de millones de kilómetros por segundo, puede llevar a una catástrofe mundial e incluso poner en peligro los intereses que tienen Estados Unidos como patrimonio en todas las naciones.

    Pese a que tienen intereses nacionales de los EE.UU. en un número creciente de países que suman al producto interno bruto de EE.UU. mucho más de lo que se produce en su territorio continental,porque ellos tienen la virtud de ser contada su riqueza en dólares, los dueños del mundo.

    Riqueza que garantizan al compartir con sus socios más ricos el reparto territorial y el comercio mundial, donde monopolizan las esferas más productivas y saquean el universo por via de tierra mar y aire sin que nada les importe y esto lo logran con un ferreo dominio de la política internacional al presidir de forma real y concreta el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y tener en su territorio, en la propia capital imperial al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, que no son sino subsidiarias del Departamento de Tesoro de EE.UU.

    Este estado de cosas está amparado por el poderio militar que se ampara a la vez en el complejo militar industrial de los EE.UU. que recibe cumplimentación con la extensión de este complejo en sus partes europeas, asíáticas y sus socios se cuentan por decenas en la OTAN, que no es sino un apéndice del Pentágono.

    El 10% del capital que destina cada año el imperio norteamericano a la preparación de guerra, a la modernización de las fuerzas en todo el mundo y al mantenimiento de sus más de mil bases militares en todo el mundo bastaría para construir una mansión a los 43 millones de norteamericanos que reciben bonos de alimentos, garantizarle salud y educación a todos los 320 millones de habitantes de su país y a pretar colaboración contra el deterioro del clima en el mundo.

    Alguien debería sacar la cuenta y enviarle un cable con las cifras al presidente y demostrarle que su sistema se vendrá abajo, en primer lugar por la carga que se les hace insoportable al sostener un flujo de recursos equivalente a mantener un ejército de minusválidos de varios millones de personas en el áfrica sujetos a tensiones y enfermedades.

    A mi forma de ver la sociedad norteamericana está privada de razón, porque por muy ciegos que sean los norteamericanos bastaría con decirle que el producto interno bruto de EE.UU. el PIB, aún en medio de la crisis es superior al de la República Popular China y el Gobierno Chino tiene que asegurar con lo que produce la vida no de 320 millones, sino de 1320 millones, es decir mil millones más que la población actual de EE.UU. y en China hoy, casi nadie se acuesta sin comer y no se reparten bonos de alimentos.

    Es que China no tiene que gastar billones de dólares para mantener una población de militares, gastos millonarios de recursos y el sostén de unas fuerzas armadas que tratan de dominar el mundo a costo del pueblo norteamericano y de los pobres suministraadores de materias primas del tercer mundo.

    Hace falta que alguien piense en ese gran país.

    Los cubanos arribamos al año 53 de la Revolución Cubana, con un poco de optimismo y a la vez de incertidumbre ante la crisis capitalista mundial que no nos permite avanzar lo que debieramos, pero los cubanos vamos por el mundo compartiendo entre los más nobles de lo que tenemos y mostrando la sonrisa a los ricos y a los pobres porque si algo nos sobra es una poesía de las que aprendimos de José Martí, para que la raza humana no deje nunca de pensar que la amistad y el amor son más poderosos que las las armas y el dinero.

    Un día el sol saldrá para todos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EEUU: 43 millones de personas reciben cupones de alimentos (4 veces la población de Cuba)

    OK…………….

  • MIGUEL dijo:

    El título del artículo parece un poco mal !INTENCIONADO!…ja ja ja…siempre nos criticaron por 1-LA LIBRETA DE ABASTECIMIENTOS, por 2-MANTENER UN SISTEMA DE VIGILANCIA FÉRREO (CDR), 3-tener UN SOLO PARTIDO, 4-ESPIAR A LOS CIUDADANOS, 5-CENSURAR LAS INFORMACIONES, 6-SANCIONAR TERRORISTAS Y MERCENARIOS VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN EXISTENTE,,,,etc, etc…Que pasará en los EEUU,que ahora nos quieren !IMITAR! en todo?….ademas la guerra MEDIATICA contra Cuba ha sido IMPLACABLE… de que se quejan?

  • Hector dijo:

    Para Alejandro Raul y Miguel, es cierto que EU ha sido viejo enemigo de nuestra revolucion. Pero eso no es motivo para hacer comentarios sin sentido y menos alegrarse del mal que sufren otros pueblos. Si nuestro pais atraviesa tambien por una crisis economica e incluso se plantea reducir los subsidios de alimentos como vamos entonces a celebrar la desgracia de otros. Pensemos en nuestros problemas y dejemos a ese pais por su rumbo, desterremos el odio y la invidia de nuestras mentes y como llama el diario Granma pongamos los pies en la tierra y levantemos este pais que es donde vivimos, alla los demas con sus problemas, demoles el ejemplo de como podemos solucionar las dificultades y no nos burlemos de las de ellos.

  • Hector dijo:

    ohhh

  • Carlos lescay dijo:

    Hector,

    Felicidades, por lo menus alguien tiene sensatez en sus comentarios

  • CUBANO 100% dijo:

    SOY CUBANO, PERO VIVO FUERA DE CUBA HACE MUCHO TIEMPO.
    EXISTE EN CUBA LA POSIBILIDAD DE OTORGAR ALIMENTOS GRATUITOS, POR MEDIO DE ESTAMPAS DE ALIMENTOS, A LOS NECESITADOS?

  • Alejandro Raul dijo:

    PARA HECTOR,mire la frase NUESTRA REVOLUCION,le queda muy grande,todo lo que yo pueda decir de EE.UU, es poco por lo que esos criminales ANTIHUMANOS,le han hecho al pueblo cubano,se equivoca de plano,no pretendo para nada burlarme de los pobres,como tal lo soy igual,solo critico y criticare hasta la muerte al TRISTEMENTE CELEBRE SUEñO AMERICANO,asi que vas sacando cero de ya,????que le molesta??? o ?????que le pica????? ah o es que simpatizas con lescay y el bando contrario. Mire si das pie a la gusanera,que el tal Lescay lo apoya y quien frecuenta este sitio sabe que ese, es la mosca en la leche,ese es del bando que usted simpatiza, por eso mi seguridad que la frase que uso NUESTRA REVOLUCION le queda gigante,ese no da pie con bola en este foro,es una pirañita miamense,tu lo apoyas por algo sera.Tengo acceso a toda la red mundial,no quiera usted ver las atocidades que se opina contra cuba,su pueblo y sus dirigentes, que mas puedo hacer yo,que opinar contra las ofensas mas fuertes aun,sabes que, tirare con artilleria pesada o que quiere que le tire flores,equivocado muy equivocado compañero. Tu Lescay ya te conocemos has sido un frustrado en esta trinchera de la revolucion,te aseguro que no conoces el eslogan de nuesto sitio,te lo enseñare. CUBADEBATE,CONTRA EL TERRORISMO MEDIATICO.

  • Segundo dijo:

    Cubano 100%
    ¿No tendrás alguna mezclita?

  • Segundo dijo:

    Alenjandro Raúl. Tú sí eres 100% cubano. Estoy contigo.

  • victor dijo:

    Nuestros problemas. Deben estar en primer orden!!! y dejar los ajenos…quien disfruta de la desgracia ajena .es incapaz de ver la propia !! Gracias una ves mas!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también