Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asegura Julian Assange que en EEUU "sería asesinado como Jack Ruby"

| 2

julian-assange-wikileaks Julian Assange, fundador del sitio  Wikileaks, consideró hoy que en caso de ser extraditado a  Estados Unidos tendría "grandes posibilidades" de terminar como  Jack Ruby, el hombre que mató a Lee Harvey Oswald, el acusado de  asesinar al presidente John F. Kennedy.

El fundador de Wikileaks, de 39 años, lo declaró en una  entrevista al diario británico The Guardian, uno de los asociados al portal en la publicación de cables secretos diplomáticos  estadounidenses.

Assange recordó que su destino "está en las manos de (el  premier británico, David) Cameron", puesto que tras ser detenido  y liberado bajo fianza en Londres espera saber si será  extraditado a Suecia, donde es acusado de delitos sexuales.

Ruby, ligado a los ambientes de la mafia estadounidenses pese  a la ausencia de pruebas sobre su vínculo con alguna familia,  asesinó a Oswald 48 horas después de la muerte de JFK, mientras  el joven ex marine era trasladado por la policía a la cárcel.

Condenado en primera instancia a la pena de muerte, Ruby  murió en el Hospital Parkland en 1967 (el mismo en el que fue  decretada la muerte de Kennedy y Oswald) por un tumor que le  había sido diagnosticado un año antes.

En diversas ocasiones, Ruby habló de un complot para "hacerlo  callar" e insinuó que la enfermedad le había sido "inoculada".

Sin embargo, Assange subrayó que "sería políticamente imposible" para Gran Bretaña extraditarlo a Estados Unidos enfatizó que Londres tiene "el derecho de no extraditar por  crímenes políticos".

"El espionaje es un clásico caso de crímenes políticos,  depende de la discreción del gobierno británico si aplica esta  excepción o no", resaltó el australiano al Guardian.

El fundador de Wikileaks añadió que "hay un nuevo gobierno,  que quiere demostrar que todavía no se ha asociado a Estados  Unidos", al argumentar que Cameron y su vicepremier, Nick Clegg,  están en una posición más fuerte para resistir un pedido de  extradición de Washington.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rodolfo dijo:

    Feliz fiesta de diciembre,y,que el año venidero,puedan darles a ese gran pueblo de MARTI COMEZ CIENFUEGO Y EL MAS DRANDE CMDTE DEL MUNDO EN CUALQUIER EPOCA FIDEL.Gracias por tanta vivencia.

  • La Verdad dijo:

    La Verdad cree que Julian Assange esta cometiendo un error al declarar que su extradicion o no a Estados Unidos [EU] estaria en manos del gobierno Britanico. El Reino Unido es un aliado de EU en virtud del dominio que el sionismo tiene sobre ambos paises que velan por los intereses de Israel, y en el contexto de esta realidad, Julian Assange estaria totalmente a merced de lo que decida el gobierno Britanico segun los intereses de quien lo controla y realmente manda, que son los sionistas. Ojala que Julian Assange entienda esto a tiempo y decida otra alternativa que no sea depender del Reino Unido para salvar su vida, porque si sobre algo tiene razon, es que si es extraditado a EU nunca saldra vivo de ese pais.

    PS: We hope that someone can relate this to Julian.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también