Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sigue la censura de EEUU: Apple remueve aplicación de Wikileaks para iPhones y iPads

| 7

wikileaks-cablegate-iphone-version-download-272x300San Francisco. Apple retiró una aplicación de Wikileaks para iPhones y iPads, argumentando que la misma violaba sus líneas de desarrollo, informó hoy la empresa.

“Apple debe cumplir con todas las leyes locales y no puede poner en riesgo a ningún individuo o grupo de usuarios”, dijo Trudy Muller, portavoz de la empresa.

Con esta medida, Apple se ubicó en el grupo de las grandes empresas estadunidenses que han cortado lazos o servicios con el controvertido sitio de difusión de documentos secretos del gobierno en Washington.

La aplicación, que costaba 1.99 dólares, había sido inicialmente lanzada el viernes y permitía a los usuarios de iPhones y iPads acceder a Wikileaks con un solo click, en lugar de usar el navegador para ingresar al sitio.

Esta aplicación no tiene lazos oficiales con Wikileaks pero su creador se había comprometido a donar los ingresos al sitio fundado por Julian Assange.

(Con información de DPA)


Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    censura selectiva dentro de la libertad de expresión…

  • Miguel dijo:

    Mariana, y dónde se puede consultar wikileaks en cuba?

  • Max Benavides dijo:

    Habrá pues que boicotear a Apple y a cualquiera que se atreva a atacar a WikiLeaks.

  • fuserkuba dijo:

    Bueno miguel en Cuba se puede entrar a wikileaks desde cualquier sitio con internet, dígase universidades, centros de investigación, y otros lugares donde se le saca el mayor provecho posible a los pocos megabits de banda ancha que el Estado paga muy caro a través de una conexión satelital, mientras los cables submarinos con banda ancha y fibra óptica rodean la isla sin tocarla (http://1.bp.blogspot.com/_4KtPOPC0zIs/TIu1mYNK8DI/AAAAAAAAFQM/XVuiptGe3YU/s1600/cable+submarino+cuba+vz+copia.jpg ), y no nos podemos conectarnos a ellos, porque los mismos tipos que presionan a las empresas norteamericanas que aíslan a wikileaks, hacen lo mismo con los proveedores de internet para aislarnos a nosotros, otro ejemplo de censura selectiva dentro de la libertad de expresión….

  • Alejandro Raul dijo:

    Estamos leyendo bien,no olviden esta frase,CENSURA,en el mismo corazon del imperio,tanto que critican a los gobiernos latinoamericanos,china,iran,korea por aplicar tambien estos metodos,asi vamos quien lo diria,ahhh y no es lo unico cuando la crisis financiera,que el gobierno imperial tubo que con el dinero de los contribuyentes noerteamericanos, rescatar los bancos,wall street y todo el mundo financiero,alli se uso la palabra SALVATAJE,solamente que disfrazada,pero significaba NACIONALIZAR los bancos y asi estubieron por año y pico o quizas dos, hasta que pagaron aquel prestamo de mas de 700 mil millones de dollares, digan algo esos defensores de los dereschos humanos,tienen de visita en la madriguera del imperio,la molesta frase CENSURA,CENSURA,Y CENSURA.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Que vainas son todo lo Bloquean de esos nosotros somos Campeones de resistencia al Bloqueo, piensas que las cosa bloqueándose se resuelven así de la nada y los demás sitios y el interés desmedido de sus Usuarios por conocer que sale de Wikileaks y el Futuro de la Apple adonde irá a parar por que ya bloquean los intereses de sus usuarios, pobres de los USA este Assange los trae corriendo de un falso lado para otro mas falso.Los tiene a mal traer.

  • Andrés dijo:

    Pienso que dada la importancia del tema, CUBADEBATE debería (si técnicamente fuera posible) habilitar algun mecanismo a traves del cual se convierta en mirror de la WIKILEAKS.

    No obstante a lo que aclara «fuserkuba» en esta web se han hecho referencias a vínculos, en los que uno pincha y nos da acceso denegado. Esto no debería ocurrir con una web que es nuestra y los que solo tenemos acceso a la INTRANET, deberíamos poder acceder a la WIKILEAKS sin trabas; así contribuiríamos a romper el cerco mediatico que se cierne sobre la misma.

    Salud y suerte.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también