Imprimir
Inicio » Noticias  »

Recibe Armando Hart Condición de Investigador de Mérito

En este artículo: Armando Hart, Cuba
| 2

Armando HartEn el contexto de las celebraciones por el Día del Educador, el doctor Armando Hart, recibió hoy la Condición Especial de Investigador de Mérito del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), entregada por su vicetitular Lina Domínguez.

Por su vasta obra intelectual y su historial revolucionario Hart mereció este estímulo, además de las obras de arte La maceta de mi casa, de los artistas de la plástica Gerlis Álvarez y Leonel Rodríguez, y un Abre cartas tallado en madera y confeccionado por Dagoberto Hernández

La ceremonia en el Memorial José Martí, tuvo lugar al término, este miércoles, de la etapa curricular del primer doctorado del programa colaborativo Teoría e Historia del Socialismo , del cual Hart fue su artífice.

Organizado por el Instituto de Filosofía, el curso resultó acorde al pensamiento martiano de que ser cultos es el único modo de ser libres, en tanto reconoció a los 50 tutores, profesores y conferencistas que pasaron por las aulas.

Armando Hart agradeció este titulo y confirmó el feliz término de la etapa curricular del curso, una iniciativa que demostró ser necesaria para el fortalecimiento ideológico de la Revolución y el esclarecimiento y profundización en los principios que defienden y sustentan los cubanos.

El director de la Oficina del Programa Martiano dijo que lo recibe junto al compromiso de seguir colaborando modestamente en este camino promisorio, cuyos frutos ya se están recogiendo.

Recordó que el Día del Educador se instituyó el 22 de diciembre de 1961 con motivo de haberse declarado Cuba Territorio Libre de Analfabetismo y felicitó a los educadores y al personal cubano de la enseñanza en todos los niveles.

Los participantes en el doctorado pasarán a la etapa de confección de sus tesis y se graduarán en enero de 2011.

Tomado de AIN

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Isabel Fernandez Parra dijo:

    Muy merecido ese reconocimiento y todos los reconocimientos otorgados al comoañero Armando Hart davalos, por toda una vida entrgada a la Revolucion y al desarrollo de la cultura cubana.
    La Edad de Oro fue concebida como una revista para los niños, la historia la convirtió en un libro. Opino que debería retomarse la idea de Marti y creo que el compañero Hart seria la persona capaz de aplicar en nuestros tiempos la idea de Marti de publicar ésta revista seriada para los niños(niñas y niños), de éstos y de todos los tiempos.
    Propongo que la Oficina del Programa Martiano bajo la dirección del compañero Hart edite nuevamente la Edad de Oro, tal como fue concebida por Martí

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Hermoso gesto de los educadores cubanos, Hard es un hombre lleno de méritos pero tambien de modestia, es quizas por esto que es menos mencionado, recuerdo durante muchos años su defensa incansable del legado de todos nuestros proceres, en la prensa siempre que encontraba un artículo sobre el siglo XIX cubano y la vigensia de sus pensadores estaba firmado por él, su labor al frente de la Oficina del Programa Martiano es ejemplo de dedicación y entrega ha sido como un remanso en las contiendas teóricas apasionadas de lo mejor de nuestros teóricos revolucionarios surgidas en nuestro país, su fidelidad al legado de nuestros padres, los que pensaron a Cuba, fue siempre un dígno homenaje a La Generación del Centenario que con las ideas del Apóstol en sus corazones, más que en sus mentes, se lansaron a la lucha y dieron un vigoroso impulso a La Carga que nos pidio Villena, en hombres como él pensó el Apóstol cuando expresó al final de su discurso el 10 de octubre de 1888:
    “Nosotros somos, y nadie podra arrebatarnos la honra de ser…
    Nosotros somos el freno del despotismo futuro, y el único contrario eficaz y verdadero del despotismo presente. Lo que a otros se concede, nosotros somos los que lo conseguimos. Nosotros somos espuela, látigo, realidad, vigía, consuelo. Nosotros unimos lo que otros dividen. NOSOTROS NO MORIMOS.!NOSOTROS SOMOS LAS RESERVAS DE LA PATRIA!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también