- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recibe Armando Hart Condición de Investigador de Mérito

Armando HartEn el contexto de las celebraciones por el Día del Educador, el doctor Armando Hart, recibió hoy la Condición Especial de Investigador de Mérito del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), entregada por su vicetitular Lina Domínguez.

Por su vasta obra intelectual y su historial revolucionario Hart mereció este estímulo, además de las obras de arte La maceta de mi casa, de los artistas de la plástica Gerlis Álvarez y Leonel Rodríguez, y un Abre cartas tallado en madera y confeccionado por Dagoberto Hernández

La ceremonia en el Memorial José Martí, tuvo lugar al término, este miércoles, de la etapa curricular del primer doctorado del programa colaborativo Teoría e Historia del Socialismo , del cual Hart fue su artífice.

Organizado por el Instituto de Filosofía, el curso resultó acorde al pensamiento martiano de que ser cultos es el único modo de ser libres, en tanto reconoció a los 50 tutores, profesores y conferencistas que pasaron por las aulas.

Armando Hart agradeció este titulo y confirmó el feliz término de la etapa curricular del curso, una iniciativa que demostró ser necesaria para el fortalecimiento ideológico de la Revolución y el esclarecimiento y profundización en los principios que defienden y sustentan los cubanos.

El director de la Oficina del Programa Martiano dijo que lo recibe junto al compromiso de seguir colaborando modestamente en este camino promisorio, cuyos frutos ya se están recogiendo.

Recordó que el Día del Educador se instituyó el 22 de diciembre de 1961 con motivo de haberse declarado Cuba Territorio Libre de Analfabetismo y felicitó a los educadores y al personal cubano de la enseñanza en todos los niveles.

Los participantes en el doctorado pasarán a la etapa de confección de sus tesis y se graduarán en enero de 2011.

Tomado de AIN