Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos amenaza otra vez a Venezuela

En este artículo: Estados Unidos, Venezuela
| 14
Philip Crowley

Philip Crowley

Si Venezuela impide que el nuevo embajador de Estados Unidos en Caracas asuma el cargo, la medida tendrá consecuencias, advirtió el Departamento de Estado del país norteamericano.

El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, dijo que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela informó a la embajada de Washington que el Gobierno del presidente Hugo Chávez había retirado la aprobación del nuevo embajador, Larry Palmer, cuyo nombramiento aguarda la confirmación en el Senado estadounidense.

“Obviamente, eso tiene consecuencias en términos de nuestra relación con Venezuela”, dijo Crowley en conferencia de prensa.

“Les hemos advertido que si ellos retiran el consentimiento, esto tendría un impacto en nuestras relaciones actuales. Ellos han tomado esta decisión. Y obviamente vamos a evaluar qué hacer a la luz de ella”, agregó.

Washington y Caracas han tenido fuertes desacuerdos en torno al nombramiento de Palmer ocurrido en agosto, cuando Chávez dijo que no se le permitiría asumir su cargo debido a que el diplomático había insultado al gobierno bolivariano y mentido aún antes de llegar a Caracas.

Palmer  dijo recientemente a un senador estadounidense que la moral era baja en la Fuerza Armada venezolana y que había claros vínculos entre funcionarios de ese país y la guerrilla colombiana FARC.

Crowley dijo que Estados Unidos no tenía intención de retirar la nominación de Palmer y se negó a decir si como represalia podría anular la acreditación para el embajador de Venezuela en Washington.

“Cuando decidamos qué hacer, se lo haremos saber”, aseguró. Crowley sostuvo que Estados Unidos sigue convencido de que Palmer es la persona adecuada para el trabajo.

“Creemos que, precisamente porque hay tensiones en la relación, es importante para mantener las comunicaciones diplomáticas al más alto nivel”, consideró.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Ya estos gringos no tienen nada que hacer,pero no estan para amenazas,que se dejen de guaperia que ya su cuarto de hora concluyo y hoy las cosas son diferentes,asi mister que tranquilidad,que viene de tranca.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    …Malditos yanquis,……mil veces malditos…..abusadores!!!!!

  • Brito dijo:

    Es que EEUU no sabe otra cosa que amenazar, su diplomacia es incapaz de detenerse a pensar que la Revolución Venezolana no la para nadie, y además, el gobierno Venezolano tiene todo su derecho de oponerse a la entrada del embajador de EEUU en ese país hermano, es un derecho sobrerano, gringos preocupense por la paz mundial y dejen a los pueblos vivir en paz…..

  • nando dijo:

    no terminan de entender que el entorno latinoamericano cambio y nuestros paises son cada dia mas libre de su destino y sus desiciones.

  • Didier dijo:

    Hay que ver como usan la diplomacia, sera una nueva forma del siglo XXI.

    Los paises no necesitan representantes diplomaticos, realizando declaraciones antes de confirmar su función, Lo normal es censurar y desear otro funcionario mas abto a sus funciones futuras.

    Las amenazas hacen separar los puntos de encuentro entre las partes.

    Como el gobierno del norte esta acostumbrado a realizar su santa voluntad a nivel global, no acepta los tratados internacionales en contra de ellos.

    Si los paises hacen fuerza entre ellos y se unen, el gobierno u.s.a. aprendera aceptar las discrepancias.

  • Xiomara dijo:

    ¡QUE PREPONTENCIA¡ El pais receptor tiene todo el derecho de aceptar o no la propuesta de Embajadores de los paises que se acrediten.
    Las normas de las Relaciones Internacionales, uno de sus preceptos basicos es la no intromision en los asuntos internos de los Estados, y este SEÑOR PALMER, antes de ser confirmada su designacion por el propio Senado Norteamericano, ya esta haciendo gala de entrometido.

    Claro, lo expuesto arriba tiene sin cuidado a los gobiernos norteamericano, las recientes revelaciones en Wikileaks, demuestran que las EMBAJADAS DE USA, son verdaderos nidos de RATAS,

    La humanidad y los gobiernos dignos deberiamos BLOQUEARLOS Y DEJARLOS SOLO PARA QUE APRENDAN A RESPETAR. CERRARLES CUANTAS EMBAJADAS, REPRESENTACIONES, EN FIN DECLARARLOS INDESEABLES. PORQUE LO SON,.

  • Julio dijo:

    !!Venezuela no tiembla ante las Amenazas!!

  • Miguel Ángel dijo:

    Queda demostrado una vez más, la diplomacia MADE IN USA, hay aceptar lo que ellos dicen y quieren, porque de lo contrario serás incluído en la lista negra, la de los terroristas.
    ¿Serán capaces de bloquear a Venezuela?.¿Podrám hacerlo?.
    Lo dudo, porque ellos sin el petroleo de Venezuela dudo mucho que puedan vivir sin el nivel de lujo y despilfarro a lo que están acostumbrados.
    Chávez no podemos confiar del imperialismo, pero, ni tantico así, por lo tanto dales duro que ya los tienes sofocao.

  • JUAN dijo:

    Las amenazas de los yanquis nos tienen sin cuidado. Con qué nos van a amenazar con una invasión militar, van a arrojarnos la bomba atómica, payasos!!! La amenaza es más daño del que ya nos provocan, es decir más de los mismo que vienen haciendo desde hace años, en realidad sin Palmer en Caracas perderán tiempo en su permanente conspiración, sabotaje y boicot, ya que este negro tenía sin dudas una agenda de golpista bien planificada y ahora tendrán que buscar otro de la misma calaña. Nos amenazan con más de lo mismo, nada podemos perder, Larry Palmer, se queda en casa y los yanquis tendrán que buscar otro conspirador jefe para la oficina de desestabilización que tienen en Caracas y que llaman embajada.

  • FUEGO dijo:

    ESTO GRINGO PERRO Y MAL HECHORES,QUE SE VAYAN AL DIABLO.SI NO HAN PODIDO CON CUBA,QUE ELLOS MEDIO SIGLO HACIENDOLE LA VIDA IMPOSIBLE,MENO PODRAN AHORA QUE SOMOS MAS.EL ALBA SE FORTALCE.QUE SE VAYAN AL DIABLO ESO GRINGO MENTIROSOS Y CORRUPTO.

  • ANDRES GARCIA LOPEZ dijo:

    Arriba Chavez…no se deje amendrentar ni intimidar por los gringos de mierdas esos que se creen los dueños del mundo.Llevamos 51 años luchando en Cuba en contra de los abusos y atrocidades de los gobiernos norteamericanos desde entonces y jamas nos han doblegado..Arriba Venezuela! no os dejeis intimidar..
    un cubano venezolano fidelista y chavista de pura cepa
    andres

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    No cambian los USA todo es de a pepe como decimos los Cubanos, pues me parece que los Venezolanos no permitirán esa artimaña arta conocida por los países Latinoamericanos, Chávez sabe bien quien es el “diplomático” yanqui y nuestros Pueblos de Hoy no admiten a cañona nada que sea imponer por las fuerza para eso a los Venezolanos les sobra arrecha y a nosotros Machete. Vivan Cuba y Venezuela, estamos con Uds Hermanos.

  • Chukay dijo:

    Por favor si alguien tiene acceso a twuiter diganle a Chavéz que se pase a los gringos por las bolas que ellos no pueden hacer nada, que vayan a mandar a su casa y se metan al palmer ese por donde mejor le quepa.

  • TONY ALONSO dijo:

    !QUE MIEDO!;LA DIPLOMACIA IMPERIAL,SIGUE CIEGA NO QUIEREN ENTENDER QUE NUESTRA HERMANA REPUBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA,POR LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS,YA NO ES NI SERA MAS UNA COLONIA DE LOS INTERESES CAPITALISTAS,DECLARAMOS “LA VICTORIA DEL CALVARIO SOBRE LA VIDA DE NUESTRO HERMANO CHAVES”,EL DIABLO IMPERIAL ESTA AL BORDE DEL FUEGO ETERNO.”NO ,NO,NO…A LAS IMPOSICIONES DE ESOS COBARDES,VIVAN TODAS LAS NACIONES QUE AN DICHO NOOOOO A LOS MANDATOS DEL SATANAS IMPERIAL.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también