Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama telefonea líderes mundiales, critica “acción deplorable” de WikiLeaks

| 6

US-VOTE-POLITICS-OBAMAEl presidente de Estados Unidos Barack Obama telefoneó al primer ministro turco y al presidente de México este sábado para discutir la “acción deplorable” de WikiLeaks, y dijo que la divulgación de cables estadounidenses no debe dañar los vínculos bilaterales, anunció la Casa Blanca.

“El presidente expresó su pesar por la acción deplorable de WikiLeaks y ambos líderes acordaron que (la misma) no influenciará o alterará la cercana cooperación entre Estados Unidos y Turquía”, explica un comunicado de la Casa Blanca en alusión a la conversación con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

Obama también se comunicó con el presidente de México, Felipe Calderón, y ambos acordaron que “los actos irresponsables (de WikiLeaks) no deben distraer a ambos países de la importante cooperación”, añade la Casa Blanca.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor. dijo:

    ASI QUE OBAMA LLAMA ¨ACCIÓN DEPLORABLE¨ EL QUE WIKILEAKS LOS ESTÉ DESENMASCARANDO Y HABRÍA QUE PREGUNTARSE ¿ACASO LO DEPLORABLE NO SON LAS IMÁGENES DONDE SE MASACRAN LOS CUERPOS DE CIVILES DESDE UN ELICÓPTERO YANQUI? O ¿NO ES DEPLORABLE QUE ESTÉN ESPIANDO POR EL MUNDO O ESTUDIANDO EL PERFIL PSICOLÓGICO DE GOBIERNOS EXTRANJEROS O LA DOBLE MORAL HASTA CON SUS ALIADOS O QUE ESTEN OCULTANDO LOS ASESINATOS DE CIVILES POR SUS SOLDADOS EN IRAQ Y AFGANISTAN?. OBAMA PIDA PERDÓN AL MUNDO POR LO DENUNCIADO, LO OTRO ES PURA HIPOCRESÍA…….!MIRA QUE HAY QUE AGUANTAR!
    SALUDOS AMERICA LATINA…..

  • Eddy Nápoles dijo:

    Ah, es deplorable que salgan a la luz pública todas las verdades que está sacando WikiLeaks, lo que es deplorable son las falacias de las que se vale el gobierno del Sr Obama para mantener la hegemonia del mundo……que viva WikiLeaks…libertad para Julian Assange…..

  • Goran dijo:

    Deplorable es el estado en que, entre Bush y él, dejaron a su país y al mundo que ellos ayudaron a globalizar. Si hasta la expresión de Obama en la foto lo dice todo. Deplorable es que hayan salvado a los entidades financieras y bancos, culpables del desastre, mientras la población mundial paga los platos rotos. Deplorable es lo que se lee entre líneas de los cables diplomáticos, porque ahora se confirma lo que todos sospechamos, que las embajadas estadounidenses son nidos de espías. Deplorable es que este señor Obama haya sido galardonado con el premio Nobel de la Paz y más deplorable aún es la impudencia que demostró al aceptar un premio absolutamente inmerecido.

    El imperio no aprende. Después de haber salido a la luz las lamentables curiosidades de la señora Clinton sobre la presidente argentina, hace unos días le mandan un enviado a decir que los EEUU ven con malos ojos el reconocimiento que Argentina hizo de Palestina. El canciller argentino, judío de origen, les transmitió que Argentina no opina de lo mal que hacen ciertas cosas los EEUU y citó como ejemplo, que Obama no había cumplido su promesa, por que no pudo, o no quiso, devolver Guantánamo a Cuba.

  • Didier dijo:

    El Sr. Obama tiene razon, es deplorable certificar las actitudes y manipulaciones a paises terceros.

    Es deplorable invadir paises, los cuales por decision popular eligen un gobierno, el cúal no comulga con los u.s.a.

    Es deplorable decir que luchan contra el terrorismo y ser un nido de terroristas afines reclamados por paises terceros.

    Es deplorable mentir y crear una opinion falsa ha nivel mediatico justificando la invasion.

    Es deplorable tener armas de destrucion masiva y tener el honor de usarlas contra la poblacion.

    Es deploarable decir que luchan por los derechos humanos, dedicando a la tortura y eetc.

    Es lamentable tener un pais invadiendo su pais vecino y anexionarse la mitad de su teritorio.

    Es lamentable tener unos gobiernos los u.s.a., estas conmigo o contra mi, ahora que todas las incertidunbres,como actuan y resuelven sus pensamientos son reales.

    Ningun pais sera tomado como parainollas cuando sus dirigentes notifiquen sus movimientos para desestabilizarlos.

  • Luis Abad dijo:

    DEDÍCATE A PONER ORDEN EN TU ADMINISTRACIÓN SI QUIERES , PUEDES Y TE DEJAN PORQUE SOIS TEMA PARA UN VODEVIL HOLLYWOODIENSE …
    MIENTRAS TANTO , CUMPLE ALGUNA DE TUS PROMESAS . UN PEQUEÑO ESFUERZO DE DECENCIA Y HONRADEZ NO ES MUCHO PEDIRTE , con la bención de Dios …
    LUIS ABAD .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también