Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

"Carancho", un buen as de Argentina en Festival de Cine de La Habana

| 1

CineEl cine argentino compite en el festival habanero con un as de triunfo en la mano, Carancho, de  Pablo Trapero, deudora del cine negro sazonado con thriller policíaco y un abogado corrupto especializado en accidentes de tránsito.

Trapero tiene como antecedente una película como Mundo grúa, con la que ganó en La Habana en 1999 el premio especial del jurado. Desde entonces ha recorrido un camino en el que ha pefilado su oficio, ese    saber hacer    acuñado por los franceses, perceptible en una historia que marcha adelante sin tropiezos.

En el centro Ricardo Darín, un actor que durante estos años ha probado su profesionalismo con creces, ahora encarnado a ese abogado asociado a una red mafiosa empeñada en estafar a las víctimas. Lo acompaña en el protagónico Martina Guzmán,  a quien la crítica no le ha escatimado aquí elogios merecidos, por su excepcional desempeño.

Ella trasnmutada en la doctora Luján, una médica del servicio de urgencias que trata de salvar a un accidentado. El intentando convertir a la víctima en su cliente. En esa dualidad, entre los polos del amor y la muerte, nace el romance entre ambos.

Afincada en la vida real, la cinta conquistó desde un inicio el fervor del público argentino, que la convirtió en la más taquillera de la historia dejando atrás a El secreto de sus ojos.

Sobre esa base de realidad cotidiana, la cinta despega su vuelo.

Trapero va con mano segura al trasfondo social  con su historia de amor trágico paralela. Aunue el cineasta toma elementos del realismo sucio, y en particular de esos detectives de Raymond Chandler entre el cinismo, la amargura y el hastío, con una dosis de humanidad bien encubierta, en el fondo vulnerables, lo hace desde una sedimentación filtrada por su propia mirada.

Desde su debut aquí con Mundo grúa, rematado con ribetes de triunfo, Trapero ha seguido viniendo al festival de La Habana con una asiduidad que los cinéfilos cubanos agradecen.

Aquí tiene admiradores en público y crítica, que siguen su travesía por la pantalla con títulos como El bonaerense, Familia rodante y Leonera.

Sus posibilidades para un Coral son amplias. Toca decidir al jurado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Carancho es un bodrio ... una falta de papel higiénico para el momento que lo necesites ... un desastre ... Darín siempre bien, pero la historia es re de cuarta, un asco, ojalá no gane ningún premio, no lo merece, es un honor al desperdicio y al aburrimiento

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también