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Promociona Empresa de Telecomunicaciones línea celular

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Telefonía celularLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa a la población que hasta el 30 de diciembre estará vigente en todo el país la promoción “si activas, ganas 20”.

El servicio consiste en que las personas que en este mes contraten una línea celular, por el monto de 40.00 CUC recibirán 20.00 CUC de saldo gratis, válido por 60 días a partir de la fecha de activación.

La contratación de líneas celulares se realiza en la red comercial de ETECSA y los interesados solo deben presentar su carné de identidad.

Esta promoción comenzó por primera vez el primero de abril y se extendió hasta el siete de julio del presente año, con gran acogida por la población.

Para mayor información, los interesados pueden contactar al número 118 ó al 5264 2266, de Servicios de Información Comercial de ETECSA. También se puede acceder al sitio digital www.etecsa.cu

(Con información de la AIN)

Se han publicado 25 comentarios



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  • Angela Ramos dijo:

    con todo y eso sigue siendo inalcanzable para la mayoría de la población, la telefonía fija no acaba de llegar a todos los que lo solicitan, sobre todo en el interior del país.

  • Yasmany dijo:

    Pero lo que hace falta no es que te regalen 20 cuc de credito, lo que hace falta es que acaben de dejar de cobrar doble la llamada, cuando ETECSA haga eso, entonces si va a haber bastante venta de celulares, y la poblacion podra comprarlos mas, porque el problema es que hoy en dia aun es un lujo un celular, o si no lo tenemmos y sencillamente lo usamos de beeper, claro esto es solo para los trabajadores normales de nuestro pais.Hasta cuando va a ser el lio de ETECSA con sus lineas de celulares, donde esta todo el dinero que se esta recaudando con el tema de cobrar doble las lamadas, eso es algo que seria valido explicaran aqui, porque son miles de pesos en llamadas,pero bueno tengo la esperanza de que cuando el cable de fibra optica que viene de Venezuela entre en funcionamiento, el celular sea algo normal en la vida de los cubanos, por favor alguien que sepa mas del tema me explique si esto ultimo que dije puede suceder.

  • Julio Arjona dijo:

    No entiendo porque no extenderlo hasta febrero o dejarlo ya así. La verdad que no aprendemos nada de nada. Jamas vamos a ser competitivos y mucho menos eficientes en la prestación de servicios. ¿Quien a visto que cuando te hacen falta clientes para subir los ingresos pongas los precios altos para que nadie llegue a ellos?

    La verdad no entiendo nada de nada… pero bueno que vamos a esperar si la tecnología celular estaba lista hacía mucho y no la ponían a disposición de la población por razones inexplicables.

  • Spartacus dijo:

    Seguimos en las MISMAS. Por qué hay que gastar los 20 CUC en 2 meses, hasta cuando !!!! , será que ETECSA nos vé como carneros en vez de como clientes potenciales ???

  • Mamerto dijo:

    ?Por que se vence el credito en 60 dias?
    Que “los malos” hagan eso se entiende por que “ellos” son despiadados aves de rapinya, a los que solo le interesa la explotacion y la plusvalia. Que una empresa socialista imite y aplique esa misma politica es un BOCHORNO.

  • Ramon dijo:

    Hola,

    Esta promoción está muy mal enfocada… sin duda es una buena oportunidad a quien estaba pensando es sacarse su linea… pero muy mal pensada… deja fuera los miles de usuarios que ya contrataron sus lineas…

    ETECSA, hasta cuando van a estar esas tarifas inaceptables y esos trucos mal-logrados de el que llama paga o alrevés… Están haciendo maravillas con el monopolio de la telefofína celular, no?… ya los quisiera ver compitiendo en el mercado mundial con eso planes de negocios tan egoístas…

    Saludos…

  • Grey dijo:

    100% de acuerdo contigo Arjona y como yo miles y miles…

  • La nación dijo:

    Lo mejor de todo y lo que realmente hay que agradecer a ETECSA por darnos ese servicio y además las ofertas que estan ofreciendo, sabiendo y estando conscientes de los problemas que está enfrentando nuestro país, no podemos darnos el lujo Julio Arjona de hacer gastos innecesarios y menos por un sevicio poco imprescindible, piensa que tu país necesita de otros factores para desarrollar, gracias que tenemos la posibilidad de tener estas ofertas…..

  • Yuniel dijo:

    @La nación: eso no es un gasto innecesario, es una inversión que se recupera con creces. Discúlpeme, pero usted no sabe nada de economía o el estado le paga las llamadas de su celular.

  • Don Manuel Joaquin dijo:

    Por esos pensamientos y opiniones de La Nacion es que este pais no acaba de mejorar, esta bueno ya de tanta verborrea inutil, la pelota al dutro se juega con careta y peto. Estoy de acuerdo que el tema de los celulares es abusivo. Y el que diga que no es imprescindible es que aun vive en el pasado.

  • Aliozha dijo:

    Para la “La Nación”.

    Creo que seria mejor ir elevando las tarifas de la telefonía fija poco a poco, porque esas si que son seis veces más costosas que las de celular y se mantienen subsidiadas lo correcto sería que cada cual pague lo que consume por sus necesiades. Usted suguramente tiene su móvil para especular y por eso lo haya como algo poco imprescindible, además siempre que hay necesidad de localizarlo lo trae en su cintura y resuelto el problema.
    Pero ¿cuántos cubanos comunes, cuantos obreros sacrificados, cuántos médicos, cuántos profesores y así un sin número de casos han tenido la necesidad de ser localizados con urgencia y no se ha podido??

    Le pregunto entoces:

    1- ¿Es poco imprescindible ser localizado cuando hay una urgencia?
    2- ¿Es poco imprescindible ser localizado cuando un caso de urgencia médica?
    3- ¿Es poco imprescindible ser localizado cuando le ocurre algo a cualquier familiar o ser querido?
    4- ¿Es poco imprescindible poder localizar a las autoridades cuando ocurre un accidente en znonas despobladas?

    Ahora si coincido con usted, claro que no es poco imprescindible, la comunicación es una necesidad del ser humano, es por esto que las tecnologías diversifican las vias de comunicación.

    Saludos, Aliozha.

  • Charly dijo:

    Señores Cuba necesita desarrollarse en todos los aspectos posibles. Entonces me pregunto ¿como vamos a hacerlo sin una tlefonía célular al alcance de todos los trabajadores cubanos?
    La comunicación celular es una poderosa herramienta que debe ser utilizada por cuba para una mayor desarrollo y bienestar del pueblo cubano.Saludos a todos mi correo es:charly87@ro.cf.rimed.cu

  • Alberto dijo:

    Teléfonía móvil ”prepagada”. ¿Pagar el “costo real”?
    A mediados del año 2010, el número de suscriptores de servicios móviles de telefonía se elevó de manera ostensible, sobrepasó el millón, debido a una política comercial orientada hacia la accesibilidad de las suscripciones. Esta cifra indica que los usuarios de servicios “prepago” de telefonía móvil son en estos momentos la mayoría del total de los clientes del sistema telefónico del país, pues ya esta tecnología sobrepasa en cantidad a los teléfonos tradicionales o fijos instalados hasta ahora.
    A los suscriptores de servicios móviles en CUC, léase a la mayoría de los clientes del sistema telefónico, ETECSA les aplica una política comercial orientada principalmente hacia la recaudación de los ingresos generados por la cuota de sostenibilidad de la suscripción y no hacia los producidos por el uso de los servicios.
    Las altas tarifas de servicios para los móviles contratados en CUC producen un fuerte efecto restrictivo o de penalización en el consumo o uso de servicios por parte de los clientes.
    El efecto de estas tarifas restrictivas en el lado del proveedor es, al menos, la minimización en buen grado de un incremento de inversiones para adecuar sus capacidades de servicio al natural incremento de la demanda de estos que traería consigo una política comercial diferente, es decir orientada a la facilitación de servicios a este tipo de clientes.
    Con estas condiciones, el incremento cuantitativo de usuarios no produce un déficit de capacidades tecnológicas que no pueda ser resuelto con una inversión mínima, nunca proporcional al volumen de los ingresos percibidos por el notable aumento del número de suscripciones.
    Entre los ejemplos del carácter impeditivo y limitador de estas tarifas de servicios puede citarse el cobro por la recepción o aceptación de cualquier llamada recibida (entrante) desde el territorio nacional en los móviles, este cobro por llamada entrante inhibe el tráfico en la red móvil y por ende el costo de operación de la misma. La recepción de las llamadas entrantes desde el extranjero son gratuitas.
    Si la llamada se realizara entre móviles, entre las 7:00 am y las 10:59 pm, el proveedor cobra por separado la misma llamada a ambos, es decir, tanto al usuario que la recibe como al que la genera y en total ingresa una cifra que puede ser 0.90 CUC por minuto consumido o 0.60 CUC si el que llama asume el pago del que recibe. Si la llamada proviene de un teléfono fijo, la tarifa sería de 0.45 CUC. En ningún caso el proveedor ingresa menos de 0.45 CUC por minuto de tráfico en la red en el horario de 7:00 am hasta las 10:59 pm.
    Para tener una idea más cabal de estas tarifas diurnas, basta decir que para el cliente un minuto de llamada originada o recibida, es decir 0.45 CUC es el 9 por ciento de la tarifa de abono de sostenimiento mínima o el 4.5 por ciento del abono por tarjeta de 10 CUC.
    ¿Son o no restrictivas estas tarifas? ¿Qué cosa costean o amortizan y a qué velocidad?
    Supongamos que tan solo la quinta parte del millón o más de usuarios haga una llamada de un minuto diario a un teléfono fijo y esta sea la única operación de la red ese día, esto es : 0.45 CUC por 200 000 es igual a 90 000 CUC diariamente……… con este minuto diario de llamada de tan solo la quinta parte de los clientes es posible amortizar una inversión de un millón de CUC cada 11 días y dos horas y no hemos considerado otros servicios que también generan ingresos como el roaming, la mensajería o la tramitación de llamadas provenientes del exterior.
    ¿Los ingresos cubren el “costo real” o no? ¿Se acercan las tarifas a algún promedio internacional si se tiene en cuenta el reducido número de servicios GPRS y GSM que ofrece el proveedor?
    Esto provoca que, salvo en ocasiones, la mayor parte de los teléfonos moviles son utilizados como localizadores o “beepers” para luego contestar la llamada desde un teléfono fijo.
    Existe un horario de “gracia” o bonificado entre las 11:00 pm y las 6:59 am donde todas las llamadas originadas en el territorio nacional , generadas o recibidas por los móviles cuestan 0.10 CUC por minuto.
    El importe mínimo de sostenimiento de una suscripción (5 CUC) solo cubre un tiempo promedio “en el aire” (hablando) que oscila entre 10 y 11 minutos aproximadamente en un plazo máximo de 30 días.
    Los mensajes de texto de hasta 160 caracteres (SMS) cuestan 0.16 CUC y los que contienen multimedia (MMS) 0.30 CUC. Estos servicios con estas tarifas, obviamente, solo están disponibles con destino y origen entre móviles. Internacionalmente el precio de un SMS es de alrededor de 5 centavos de dólar.
    Por otra parte, si dentro de un período hábil iniciado por un abono previo y aún con un saldo mayor que la cuota mínima de sostenimiento (5 CUC) se efectuara otro abono, ETECSA cancela el plazo de tiempo remanente del abono anterior y establece un nuevo período hábil vigente desde la fecha del nuevo abono y desconoce el tiempo pagado con anterioridad. ¿Qué sucede en la práctica si no es abreviar el período de pago para sostenimiento de la suscripción?
    Los ingresos provenientes de la telefonía movil contratada en CUC subvencionan otros servicios, prestaciones y clientes de interés social además de inversiones en diversas áreas de las telecomunicaciones para beneficio de toda la población (Ver diario Juventud Rebelde del 8 de febrero de 2009)
    Es obvio que este loable propósito de mejorar las comunicaciones en el país requiere de políticas comerciales que incentiven la recaudación de fondos provenientes de la telefonía movil contratada en CUC.
    Pero las desproporcionadas políticas comerciales aplicadas a este sector de usuarios (la mayoría de los clientes de ETECSA) demuestran que están orientadas en mayor grado hacia la obtención de fondos para la financiación de inversiones y la subvención de otros renglones comerciales y no hacia la facilitación y la accesibilidad de servicios a los clientes que proporcionan estos fondos, lo que evidentemente, para llamarlo de alguna manera discreta, perjudica a los que pagan por una suscripción a todas luces alejada todavía de los estándares internacionales en cuanto a tarifas, ofertas de servicios agregados en la red y atención y protección al cliente que al final es quien aporta los fondos y es la razón de ser de cualquier empresa que oferte servicios…es su fuente de sostenimiento.
    A ETECSA le queda un gran camino a recorrer en cuanto a la calidad, a la oferta de servicios y sobre todo en cuanto a técnicas de marketing que concilien los intereses del proveedor y el cliente sin menoscabo de ninguno de los dos, a eso se llama equilibrio.

  • Frank dijo:

    Lo interesante no es lo que se escribe aqui, es la falta de capacidad de respuesta de ETECSA ante lo que no puede justificar, por ejemplo el asunto del cobro de la llamada entrante, tienen el merito a nivel de planeta de ser los unicos que cobran por eso.
    ¿Por que ningun representante de ETECSA escribe aqui? Sencillamente no pueden tapar el sol con un dedo.

  • victor dijo:

    saludos a todos..saque una Lina celular hace 5 años cuando valían 121 cuc. algo verdaderamente inalcanzable para la mayoría de los cubanos..(lo saque por el trabajo que tenia . …indispensable para el mismo ) para sacarlo tuve que molestar a un cliente extranjero !! otra barbaridad !!! cobrar la llamada entrante es una muestra que etecsa es otro embudo sin la mas mínima sensibilidad como empresa socialista !! que lo dudo que lo sea …debieran aprender que el cliente no es un naranja que se puede exprimir …aprendan de soudbell … respecto al comentario de la nación ¡!! Mis respetos para usted..dudo mucho que usted tenga razón en su comentario ¡!! la comunicación es la base del desarrollo ¡!! Por personas como usted estamos como estamos..tengo un compañero de trabajo(una persona mayor ) que un dia me comento que el celular no era algo util..la necesidad lo obligo ..y un día me comento lo siguiente hace una semana que lo tengo y ya no puedo estar sin el ¡!!!!!!! Tiene 100 y mas funciones todas en la mano ¡!! Negar el desarrollo es contribuir con el sud desarrollo ¡!!! Por ultimo le contare otra anécdota ..el fundador de Microsoft ..llego a ser uno de los hombres mas ricos del mundo ..y alguien le pregunto que si volvía a nacer que negocio le gustaría tener ( todos pensaron que una empresa informática..seria la respuesta dejo a todos sin alientos ¡!! Una empresa telefónica bien administrada ¡!! Reconsidere su opinión se lo aconsejo ¡!! Gracias ¡!!

  • Spartacus dijo:

    !!!!! Ufff, menos mal que la Revolucion me dio la oportunidad de estudiar y me enseño a pensar . por eso entro otra vez al foro y digo :

    1.- ETECSA : Hagamos un pacto, Usted deja de tratarme como tonto y yo dejo de pensar que Usted -en realidad- no tiene las mas minimas -malas- intenciones con sus supuestos programas de promociones y “ofertas”.

    2.- Señor Alberto : Muy larga su explicacion sobre todo porque no me dice en realidad por qué debo ser yo Objeto y no Sujeto de esta empresa.

    Ah Por favor aclarele al forista Frank que usted trabaja en ETECSA y -quizas- le han designado para que entre al Foro y nos de una conferencia – aburridora para cansarnos- con un comentario lleno de datos, comparaciones, ejercicios aritmeticos, llenade conceptos y de tacticas de marketing mix empresarial que ustedes aplican en unas condiciones de “NO competencia con nadie” que ya soñarían las empresas telefonicas del mundo tener por una sola semana en sus paises , cifras y datos comparativos sacados del ultimo power-point que presentaron por cierre de fin de año en la empresa

    3.- Una duda : Quisiera saber que tiene que ver el cable sub-marino con los costos de las llamadas celulares en CUBA ??? ya que alguien aqui expresó que su esperanza era que bajara el costo de las llamadas con el cablecito . Será ?

    Gracias a CUbadebate por dejar viva esta discusion y creo que en este tema ya esta demostrado, no va a haber consenso, una cosa piensa esta empresa y la otra el pueblo (tambien conocidos como “clientes”) .

  • Alberto dijo:

    Spartacus, creo que no leiste bien el comentario “largo y aburrido”, si lo hubieras hecho no hubieras escrito lo anterior. No trabajo en ETECSA, simplemente defiendo mi bolsillo y no me agrada que me expriman a nadie. Lee bien.

    Saludos

  • Spartacus dijo:

    Sr. Alberto : Ah perdón aqui hay que hacer lo que Usted quiere ??, no lo sabía

  • Señor dijo:

    No somos perros,somos cubanos que solo exigimos que mejore la situación con la telefonía celular.Necesaria en todos los sentidos, hasta cuando ETECSA nos va a seguir llamando como clientes cuando en verdad estamos obligados a usar esta empresa, solamente,no existe la competencia, o es esa o ninguna, “En linea con el mundo” es la frase mejor pronunciada por cualquiera de ellos que se lo pagan la propia empresa pero el que vive del salario y convierta a 25 por 1 se queda en banda. Por favor no digas que la linea es nuestra, nosotros no tenemos linea,porque mientras tenga que seguir pagandola cada dos meses aun si haber gastado todo el dinero, eso no es un servicio verdadero eso es un impuesto.

  • Frank dijo:

    ETECSA ni se da por aludida……..¿Por qué será? ¿Es que no tienen argumentos para responder? ¿Funciona “relaciones públicas” de ETECSA?

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