Conversan canciller cubano y secretario general de la ONU (+ Audio)
Canciller Cubano en Cumbre del Clima en Cancún. Foto: Félix Albisu.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunió hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el contexto de la XVI cumbre ambiental del organismo internacional, que sesiona en este balneario.
Fuentes cercanas a la delegación de la isla informaron a Prensa Latina que Ban expresó el reconocimiento de Naciones Unidas a la colaboración cubana en Haití y el enorme compromiso con el pueblo de esa nación caribeña, arrasada por un terremoto el 12 de enero último.
En la conversación se analizó el estado de las negociaciones en Cancún, donde la mayoría de las naciones exige un segundo período de compromisos del Protocolo de Kyoto.
También conversaron acerca de las relaciones entre Cuba y Naciones Unidas, foro en el cual la isla es una de las representaciones más activas.
Mañana, el canciller cubano asistirá a la tercera jornada del segmento de alto nivel de la cumbre climática y se reunirá con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan Rafael Elvira.
(Con información de Prensa Latina)
Fragmento de la intervención de Bruno Rodríguez en Cancún
- Cuba y Brasil impulsan alianza en salud y biotecnología
- Felicita presidente Miguel Díaz-Canel a Seguridad Personal en su 65 aniversario
- Estados Unidos quedó solo al rechazar en la ONU cambiar el mapa del mundo
- Guyana acuerda con Estados Unidos recibir migrantes deportados de otras nacionalidades
- Abandono de los animales.
- ir aNoticias »
- Irán ataca con misiles un portaviones y un destructor estadounidense
- Putin sostiene encuentro con enviados de Trump
- Raúl Castro y Díaz-Canel encabezan acto por 65 años de la Dirección de Seguridad Personal
- Roger Waters al gobierno de los Estados Unidos: “Detengan el bloqueo”
- Rusia reafirma su inquebrantable solidaridad con Cuba y exige el fin inmediato del bloqueo en reunión bilateral en Moscú
- ir aPolítica »

Hoy como ayer, los cubanos agradecidos somos incondicionales al socialismo y la Revolución.
La solidaridad con los pueblos mas humildes del mundo, nos ha dado el reconocimiento y nos ha perpetuado en la virtud.
Es muy apreciado los discursos Cubanos sobre medio ambiente y las guerras, no es solo retórica, al contrario de EUA y otros. Cuba no ha consumido ni dañado tanto a la naturaleza, sin embargo, ha luchado con soldados de la vida contra las miserias humanas, ha dado educación y conciencia ciudadana a los suyos y a los de afuera.
No creo haber otra alternativa, o nos unimos todos en una conciencia solidaria y sin armas o nos mataremos a todos de una sola vez, es una elección inevitable.
El orgullo y la prepotencia solo nos conducirá a la destrucción de la especie.