Imprimir
Inicio » Noticias  »

Incluirán en juicio de Posada Carriles pruebas de campaña terrorista contra hoteles en Cuba

| 13
Luis Posada Carriles en Miami

Luis Posada Carriles en Miami

En el próximo juicio a Luis Posada Carriles se presentarán pruebas reunidas por las autoridades cubanas y el FBI para mostrar el papel jugado del ex agente de la CIA Luis Posada Carriles en varios ataques dinamiteros en La Habana, dice hoy el diario Nuevo Herald de Miami.

También por vez primera un jurado escuchará como evidencia la entrevista grabada de Posada con una periodista de The New York Times en la que admite que fue el responsable de planear los ataques a hoteles en La Habana en el 1997.

Sin embargo, el juicio, fijado para el 10 de enero en El Paso, Texas, no intentará demostrar que Luis Posada Carriles es un terrorista, sino un mentiroso, que engañó a las autoridades migratorias norteamericanas cuando llenó un formulario sobre su entrada a los Estados Unidos.

En el 2011 se cumplen 6 años de la llegada de Luis Posada Carriles a Miami y de sucesivos y dilatados trámites legales por delitos menores para evitar que el terrorista pueda ser extraditado a Venezuela, país que desde el 2005 lo reclama por la voladura de avión civil cubano en el que perdieron la vida 73 personas.

En el Tribunal de El Paso, Texas, Posada está acusado de mentir en una entrevista rutinaria con autoridades migratorias donde se le preguntó sobre el papel que jugó en los atentados en La Habana, en los que murió el turista italiano Fabio di Celmo.

La jueza del caso Kathleen Cardone afirmó que había decidido permitir que se presentaran como pruebas las cinco horas de grabaciones que hizo la periodista de Ann Louise Bardach, porque había concluido que Bardach era una ”testigo digna de credibilidad” cuando declaró en una audiencia a puertas cerradas el 15 de noviembre sobre su entrevista y sobre el manejo de las cintas con ”The New York Times”.

Según el Herald, abogados del Departamento de Justicia planean presentar en el juicio más de 3 500 páginas de documentos oficiales de Cuba y Guatemala relacionados con la investigación de los atentados, entregados al abogado de Posada en noviembre.

En Cuba están presos dos personas contratadas por Posada Carriles para la operación terrorista en La Habana en 1997: Ernesto Cruz León y Francisco Chávez Abarca.

La fiscalía dijo que los informes investigativos detallan los atentados en La Habana, las personas que los planearon y los artefactos explosivos usados. Los documentos se centran en los arrestos, los sospechosos, los testigos y un pasaporte guatemalteco falsificado que se alega fue utilizado por Posada.

Los abogados del Departamento de Justicia planean usar pruebas del FBI revisadas por un jurado federal de instrucción en Nueva Jersey.

Agentes del FBI reunieron documentos que muestran transferencias de dinero por alrededor de $19,000 de Nueva Jersey a Posada en El Salvador y Guatemala entre octubre de 1996 y enero de 1998. El FBI considera que el dinero fue usado para financiar la campaña de atentados.

Sin embargo, a solicitud de la Fiscalía, la jueza bloqueó cientos de documentos sobre el vínculo de Posada con la CIA por más de 25 años.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • georgina dijo:

    Que dice Weakyleaks de estos terroristas protegidos del imperio y sus compinches miamenses???
    Como los van a defender ahora que se sabe el tamaño de sus amos??
    Georgina

  • Evert dijo:

    Creo que ya era hora de que se comezara a ver a este señor como lo que realmente es un terrorista, ahora lo que falta es que la justicia norteamiericana cumpla su papel y que se juzge y condene como tan, aunque yo creo que la unica forma que existe de que realmente se haga justicia es que nosotros la hagamos nosotros los cubanos los que hemos tenido que sufrir todas las atrocidades que ha cometido Posada y el resto de la mafia terrorista de miami

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HAGAN UN JUICIO A ESTE CRIMINAL Y POR LO MENOS SE LEVANTARIA UN POCO LA HONESTIDAD DEL PODER JUDICIAL DE usa usa USA EEUU……… SI ES QUE LE QUEDA ALGUNA PIZCA DE HONRADEZ.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Menos mal, que mientras a uno le publican las “memorias” del trrorismo y sangre, al otro, dicen que lo van a juzgar, que clase de mentiras………….

  • Jorge LGuerrero dijo:

    PENA DE MUERTE,FUSILARLO ASI PAGARIA CON TODOS SUS CRIMENES, HIENA ASESINA,CARNICERO DE HUMANOS,SALVAJE LA SILLA ELECTRICA,ES TUYA.

  • Jose Abreu dijo:

    El juicio la haran post mortem.

  • Javier Torres dijo:

    Creo que ha llegado la hora de hacer realidad las palabras de nuestro querido Comandante en Jefe cuando dijo: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”. pienso que nates que nada debe ser extraditaco a Venezuela, pues ahi es donde de verdad va a tener un juicio JUSTO, estaremos bien pendiente al este tema y nuestra mas sincera solidaridad a aquellas familias que ahn perdido un familiar querido por actos perpretados por este criminal, tendremos FE en la justicia y esperemos que pague por sus crimenes.

    C/B: Jovenc Club Puerto Padre V

  • Magda dijo:

    Cuándo llegará la hora de este señor?
    Tan abiertamente que se ha adjudicado todo lo que se hace en Cuba contra el gobierno, y que a estas alturas solo lo procesen por mentiroso y no como el terrotista que en verdad es.

  • Héctor Matanzas dijo:

    No soy un analista político, pero considero muy importante que un jurado vea y escuche las demoledoras pruebas de la esencia terrorista y asesina de Posada Carriles. Pienso también que es una situación que los medios no tendrán otro remedio que reflejar, y que demostrará a su vez la necesidad y el derecho de Cuba a defenderse, y la validez de la misión antiterrorista de nuestros 5 héroes. No espero mucho del juicio y de la jueza Cardone, pero es un paso de avance.

  • Amaury dijo:

    Que falta haria que a esa urraca le hiciran un juicio con verguenza pero bueno que mas vamosmos a pedir si esta en la cuna del terrorismo mundial.

  • Ana dijo:

    Llegó la hora para este criminal…
    Esperemos que no queden las cosas en tildarlo de mentiroso…
    El luto de este pueblo todavía aguarda, las lágrimas todavía siguen doliendo y el asesino disfruta a plenitud todo lo que ha hecho.
    Que caiga sobre él toda la fuerza de la ley y la justicia, que pague con su dolor el mismo dolor que ha causado.

    Ana Aliaga Mendoza

  • Alejandro dijo:

    Ojalá ahora sí lo juzguen por lo que es: un terrorista, y no un inmigrante ilegal. Todo es una farsa en la justicia norteamericana, no es de extrañar que de nuevo sus amiguitos de la mafia gusanoamericana le tiren un salve y salga limpio, libre para seguir acabando con vidas inocentes en cualquier lugar del mundo.

  • Joel dijo:

    Algo es algo: que esos testimonios y pruebas sean escuchados por el jurado, ya es un avance…¿ quién sabe si el comienzo del fin ?.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también