Imprimir
Inicio » Noticias  »

Duro golpe a la neutralidad en Internet: Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU apoya dos niveles de tarifas

| +

internet-usa1Defensores de los derechos civiles en EEUU acusaron a la Comisión Federal de Comunicaciones de abandonar las normas de “neutralidad de la red” que garantizarían una Internet libre y abierta, una decisión que no solo afecta a los usuarios norteamericanos.

El miércoles, el Director de la Comisión Federal de Comunicaciones Julius Genachowski dio a conocer propuestas que permitirían a los proveedores de servicios de Internet cobrar tarifas más altas para obtener un acceso más rápido contenidos en línea.

Julius Genachowski afirmó: “El manejo razonable de la red constituye una parte importante de la propuesta, en reconocimiento de que lo que es razonable, tomará en cuenta la tecnología y estructura de la red involucradas. Nuestro trabajo ha demostrado además la importancia de la innovación comercial para promover la inversión en la red y la utilización eficaz de las redes. Se han incluido medidas para ajustar los precios a los costos, como por ejemplo fijar los precios en base a la utilización.”

Importantes compañías como Verizon y Google han presionado para lograr un sistema de dos niveles que les permita cobrar tarifas.

En una declaración, el grupo a favor de la reforma de los medios de comunicación, Free Press, afirma: “Causa una profunda decepción que un Director que ha puesto la conexión inalámbrica en el centro de su agenda sobre banda ancha pretenda adoptar medidas que otorgan a las compañías de telecomunicaciones libertad para embarcarse en la discriminación económica.”

(Con información de Democracy Now!)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también