Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aprueban empresa petrolera entre Venezuela, Angola y Cuba

En este artículo: Angola, Cuba, Economía, Petróleo, Venezuela
| 6

refineria-de-cienfuegos1La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó hoy, en sesión ordinaria, la creación de una empresa mixta petrolera entre Venezuela, Cuba y Angola.

La entidad estará integrada por la Corporación Venezolana de Petróleo, la empresa cubana Cupet y la angoleña Sonangol.

El plan de desarrollo contempla actividades relacionadas con la búsqueda de yacimientos de petróleo crudo, extracción de petróleo, gas natural asociado, entre otras, de acuerdo con lo establecido en el artículo nueve de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Según una nota de prensa difundida hoy por el Ministerio de la Comunicación y la Información, en esta empresa, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tendrá una participación accionaria de 60 por ciento, como parte de la política de plena soberanía petrolera impulsada por el gobierno bolivariano.

Detalla que con esta nueva empresa mixta se estima alcanzar una producción máxima de 20 mil barriles por día de crudo con un rango entre 11 y 16 API (clasificación, según el peso del petróleo, del American Petroleum Institute).

Acota que la compañía tendrá una duración de 25 años y desarrollará actividades primarias en el estado oriental de Anzoátegui.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karel Riverón Escobar dijo:

    Creo que es realmente positivo poder integrarnos cada vez más con Venezuela y el resto de los países del mundo. Fidel y la Revolución han logrado esta integración. Debemos mantenerla como lo hemos hecho todos estos años. !!! Viva la integración de los pueblos!!!

  • Carlos Gutierrez dijo:

    ¿Como se compagina esta buenísima noticia con el hecho de que le hayan cancelado la actividad de comercio exterior a CUPET? No entiendo.

  • Carlos M.Valdez dijo:

    Es una tremenda noticia positiva, que demuestra que es posible la aspiración de los países menos desarrollados de realizar parecerías con otros que tienen más desarrollo, es una muestra de la unión entre RECURSOS, TEGNOLOGIA Y CONOCIMIENTOS, aunque en la noticia no se informa cual es el porciento de participación de Cuba y de Angola, sin dudas Cuba es el gran beneficiado.

    Y para los que andan hablando sin saber interioridades de que Angola ayuda poco a Cuba, esta noticia es para callarles la boca: a buen entendedor con pocas palabras bastan.

  • VICTOR dijo:

    Saludos!! mis respetos para el señor Carlos Valdez ...no me gusta tocar el tema ...pero la ayuda cubana al pueblo angoleño en aras de alcanzar su libertad es inestimable !! en cambio soy uno de los que piensa que la ayuda de ese país a sido poca teniendo en cuenta las riquezas que tiene.....gracias..

  • Roxana dijo:

    Es, una tremenda noticias , muy bueno que se desarrolle esta, pienso ademas que a raiz de los debates de los lineamientos, se debiera de en el capitulo de energia, si es que se esta desrrollando lo del gas acompañate, por que no se le vende a población, una reseva mas seguida que permita a la familia, que en muchas ocasiones por problemas de vivienda conviven 2 y hasta tres familias, aciendo un uso execesivo de estos implementos tan consumidores y que a la larga, no ahorran, ni dinero a las personas, ni agilida a la hora de cocinar.......gracias

  • Miguel de Cuba dijo:

    Amigo Carlos Gutierrez, CUPET, produce y no es necesario que comercialize. La producción y la circulación no siempre van unidas, generalmete el que produce no comerciliza.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también