- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aprueban empresa petrolera entre Venezuela, Angola y Cuba

refineria-de-cienfuegos1La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó hoy, en sesión ordinaria, la creación de una empresa mixta petrolera entre Venezuela, Cuba y Angola.

La entidad estará integrada por la Corporación Venezolana de Petróleo, la empresa cubana Cupet y la angoleña Sonangol.

El plan de desarrollo contempla actividades relacionadas con la búsqueda de yacimientos de petróleo crudo, extracción de petróleo, gas natural asociado, entre otras, de acuerdo con lo establecido en el artículo nueve de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Según una nota de prensa difundida hoy por el Ministerio de la Comunicación y la Información, en esta empresa, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tendrá una participación accionaria de 60 por ciento, como parte de la política de plena soberanía petrolera impulsada por el gobierno bolivariano.

Detalla que con esta nueva empresa mixta se estima alcanzar una producción máxima de 20 mil barriles por día de crudo con un rango entre 11 y 16 API (clasificación, según el peso del petróleo, del American Petroleum Institute).

Acota que la compañía tendrá una duración de 25 años y desarrollará actividades primarias en el estado oriental de Anzoátegui.

(Con información de Prensa Latina)