Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Inaugura presidente Calderón Cumbre sobre Cambio Climático

| 3

cop161El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy la Cumbre del Cambio Climático, que agrupa a unos 25 mil asistentes de 194 países en el balneario de Cancún, del estado de Quintana Roo.

Calderón precisó ante el plenario de la denominada Conferencia Marco de las Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), que este fenómeno es ya una realidad para su pais, con efectos muy graves.

Indicó que en el 2010 México vivió una temporada sin precedentes en cuanto a precipitaciones en la época de ciclones, después de pasar en el 2009 por una de las sequías más fuertes que se recuerdan en el territorio nacional.

Calderón precisó los participantes en las negociaciones son responsables de lo que ocurra en el mundo a millones de ciudadanos, a causa del cambio climático.

Agregó que a nivel internacional existe una ola de interés por el tema del efecto invernadero, por lo que es responsabilidad de la Cumbre atender esos reclamos de distintos sectores sociales, ya que el cambio climático afecta a todos por igual.

Apuntó que se debe cambiar el modo de vida que se ha llevado hasta ahora con la emision de gases contaminantes, pues el calentamiento global va a empeorar la situación del medio ambiente en todo el mundo.

El gobernante se encuentra desde ayer en Cancún, donde inauguró la víspera un aerogenerador eólico en la carretera costera de la Rivera Maya, próximo al complejo hotelero Moon Palace, sede de la Cumbre, donde hoy grupos ambientalistas presentaban carteles para exigir resultados de la COP-16.

Esa torre de la Comisión Federal de Electricidad, suministra por el grupo industrial español Acciona Energía, pretende ser un símbolo aquí de la energía limpia, destinada a reducir las emisiones de dióxido de carbono y estabilizar el clima a nivel planetario.

La instalación tiene 80 metros de altura, con aspas de 34 metros de longitud y una capacidad generadora como para suministrar luz eléctrica a dos mil 300 hogares. Es la primera de su tipo que se instala en la península de Yucatán, en el sureste de México.

Calderón expresó en la ceremonia que su país realizará un gran esfuerzo con el fin de construir obras destinadas a crea un llamado Fondo Verde, para lo que se destinarán recursos a corto plazo destinados a promover acciones de mitigación de gases contaminantes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    El Problema ma´s Grave es que EUA QUIERE COBRAR IMPUESTO por la Emision de CO2 a cada uno de los paises que Fabrican y EXPORTAN productos (ya sean PRODUCTOS NATURALES o no).

    Esto se transformaría en un ROBO más por parte de EUA y una nueva excusa para Guerras e Imperialismo.

    En primer lugar si es que se llegase a cobrar impuesto a la produccion por concepto de CO2, este se debería cobrar EN EL PAIS DE FABRICACION, pues las emisiones afectan directamente al pais de ORIGEN, donde se produce. De lo contrario seria un ROBO a los paises EMergentes Exportadores, un GOLPE MÁS.

    En segundo lugar, los paises DESARROLLADOS como (supuestamente disese ser) EUA, son los que GASTARON, CONTAMINARON y FUNDARON su desarrollo y sus GUERRAS a COSTA de EMITIR CO2, IMpuesto que ELLOS nunca PAGARON. Y ahora a los paises EMERGENTES (que no fundaron sus campañas en las emisiones de CO2) se les pretende COBRAR IMPUESTOS.

    ES UN ACTO CRIMINAL DEL IMPERIALISMO !!!!!!!

  • jorge gonzalez dijo:

    Cancún México: Esta conferencia fue muy esperada por todos los seres humanos del planeta. Como ya la única oportunidad que nos va quedando. Participan en ella hombres y mujeres de la política y de las ciencias de todo el mundo, manifestaciones culturales y religiosas. Todos unidos para luchar por un único propósito, salvar a la humanidad. Demostrando que somos hijos dignos del universo y de nuestra Madre Tierra, capases de tomar decisiones sabias y dueños de nuestro propio destino.
    En estas tierras mexicanas vivieron nuestros ancestros, los mayas científicos y astrólogos conocidos por todos a nivel mundial, por su polémico calendario de gran precisión que marca su final el 22 diciembre del 2012. Sobre esto han apareciendo teorías que van desde posibles catástrofes y algunos aseguran hasta el fin del mundo. Yo pienso en el final de una era y el principio de otra.
    La ciencia conoce de las posibles afectaciones de, tormentas solares y la penetración de asteroides en nuestra atmosfera que pudieran imparta a nuestro planeta. Estos son vigilados y chequeados constantemente por los científicos del mundo. Cosa esta que causa miedo y gran preocupación. Pero hoy para el hombre, esto no representa un problema. El avance científico y técnico que hoy posee la humanidad será capaz de garantizar que nada de esto suceda.
    El escudo natural y protector de la tierra, es también nuestra atmosfera gracias a ella este es el único planeta habitable conocido de nuestro sistema solar y del universo hasta estos momentos. Debemos seguir recuperando la capa de ozono, reducir la cantidad de CO2 en la atmosfera y de esta forma disminuir las consecuencias del efecto invernadero. Este escudo debe volver a su estado normal para que sea siempre un eficaz protector de la tierra. Todos los países del mundo y en particular los que posean tecnologías de este nivel, deben trabajar en conjunto y apuntar hoy asía el espacio. Un escudo anti asteroides es necesario y vital para la continuidad de la vida sobre la tierra, de todas las especies entre ellos la nuestra, la especie humana. Júpiter y Marte han interceptado asteroides que no han llegado a la tierra. 65 millones de años atrás desaparecieron el 70% de los seres vivos del planeta incluyendo los dinosaurios.
    Los científicos conocen también la gran posibilidad que tiene el hombre de la conquista del universo. Esa oportunidad la tendrá la especie humana, pero solo si somos capases de proteger y alargar la vida en la tierra. Todavía no existen las tecnologías creadas para viajar por el espacio y vencer las distancias que nos separan de los demás planetas donde pudiera existir la probabilidad para el desarrollo de la vida humana. Estoy seguro que esta oportunidad ningún ser humano la desaprovechara, las tecnologías necesarias y el planeta habitable serán descubiertos y el hombre lograra su más anhelado deseo.
    Somos los protagonistas de un momento único en la historia de la humanidad nunca antes existió semejante situación. Mantener la paz, trabajar todos unidos porque todos somos necesarios, tenemos hoy problemas comunes, Somos responsables del daño y ejecutores de los cambios necesarios que debemos efectuar, para el beneficio de todos. Cuando se rompe la armonía y es roto el equilibrio con nuestra Madre Naturaleza. Se producen y se recrudecen los desastres naturales. Estos no establecen diferencias entre unos y otros, todos somos afectados directa o indirectamente, ¿Que debemos hacer? ¨PENSAR¨.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Ya casi todos los días celebramos una cumbre sobre cambio climático y el cambio se sigue realizando, lo que no para bien, sino para mal, los gases se siguen vertiendo al espacio, los desechos derramando en vertederos publicos, los bosques talando indiscrimadamente, los hielos polares se derriten, las guerras continuan apareciendo y la vida se sigue extinguiendo cada día, hace falta detener las Cumbres de cambio climático, haber si por fin logramos dar un impulso al cambio climático, se necesita menos cumbres y más acciones…………..

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también