Jesús Lara rinde homenaje a Alicia Alonso

Jesús Lara junto a una de sus piezas. Foto: F. Coppola
El arte de Alicia Alonso ha servido de inspiración al artista cubano de la plástica, Jesús Lara para concebir una muestra de dibujos y piezas de cerámica titulada "Supremacía del éxtasis".
La exposición será inaugurada el próximo 1ro de diciembre a las 5 de la tarde en el Memorial José Martí, plaza ideal para agazajar a la Alonso quien durante toda su carrera ha honrado la obra martiana.
La clausura de esta muestra de Jesús Lara está prevista para el 21 de diciembre fecha en que la prima ballerina assoluta celebra su cumpleaños y en la que actuarán en una hermosa velada importantes artistas y será develada una pieza dedicada muy especialmente a Alicia Alonso.
(Con información del Departamento de Prensa del Ballet Nacional de Cuba)
- La asociatividad como motor real: MultiSerF consolida su crecimiento y vaticina una triangulación México-Panamá-Cuba con Nevado & Asociados
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- ir aNoticias »
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- Paula Alí recibió el Premio Nacional de Televisión 2026
- Abren convocatoria al Concurso Musical “Serenata a México” en La Habana
- Entre cubanos: “Ni un sí, ni un no”
- La transformación “irreconocible” de Tom Cruise para Digger deja atónitos a los fans
- ir aCultura »

Es de entender que Jesús Lara haya encontrado inspiración para su obra en Alicia ya que su obra es admirable para cualquier persona que ame un poco el arte. Suerte con esta exposición y felicidades.
LINDO HOMENAJE DEL ARTISTA LARA.
LA EXPOSICIÓN NO PODÍA ESTAR EN MEJOR LUGAR QUE EL MEMORIAL "JOSÉ MARTÍ"
SIEMPRE HE DICHO QUE EN MI MODESTA OPINIÓN, ALICIA REPRESENTA LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA DANZA POR ENCIMA DE ALGUNAS PROMOCIONADAS EXAGERADAMENTE AL INCURSIONAR EN ALGUNAS FACETAS DEL ARTE DIFERENTES DE LA DANZA.
POR OTRA PARTE, EL NOMBRE DE MEMORIAL "JOSÉ MARTÍ" HACE INDEPENDIENTE ESTE MONUMENTO DEL ENCLAVE CONOCIDO COMO LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN A LA QUE TODOS LLAMAN, SIMPLEMENTE LA PLAZA, CON LO CUAL ES SUFICIENTE ENTONCES PARA IDENTIFICAR QUÉ NOS REFERIMOS.
ASÍ ENTIERRO UNA VIAJA DISPUTA MÍA CON NUESTROS MEDIOS.