Imprimir
Inicio »

Un mujer se proclama en Galicia dueña del sol

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Curiosidades, España, Galicia, Sol
| 25
La supuesta dueña del Sol, con su registro de propiedad. Foto: La Voz de Galicia

La supuesta dueña del Sol, con su registro de propiedad. Foto: La Voz de Galicia

Al notario le dio la risa. La mujer que tenía enfrente pretendía que diera fe de que se declaraba propietaria del Sol. Del astro rey. Del eje del sistema solar. Pero el hombre se recompuso y escuchó. «Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros…», reza el acta de manifestaciones que levantó el notario.

Ella es viguesa, se llama Ángeles Durán y vive en Salvaterra de Miño. «Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas», explica la nueva terrateniente. Pero tal acuerdo no vincula a las personas «y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol», cuenta. Así que vio una clara oportunidad y decidió convertirse en su dueña y señora.

Lo hizo gracias a un método muy apropiado a las circunstancias: «La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha», dice el escrito notarial, que también la declara dueña «por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 31 años».

Dice que ya se ha reunido con el Ministerio de Industria -con idéntico asombro- para explicarles lo que hay. Incluso asegura que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar. Que para eso es su dueña: «Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?». Sea cierto o no, asegura que daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. Quedaría un 10% para su bolsillo. Le faltaría acudir al Registro de la Propiedad para anotarse como propietaria del Sol, pero claro, el registro español no tiene competencias sobre el sistema solar.

El notario al que le dio la risa tuvo que consultar con su colegio profesional. Lo hizo y levantó acta. Lo más curioso del asunto es que su despacho está en O Porriño, en una urbanización que, aunque parezca de chiste, se llama El Sol.

(Con información de La Voz de Galicia)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emi dijo:

    ¡La verdad es que hay cada loco en este mundo que uno se asombra!

    Ojalá y no le de por lo mismo a ningún cubano porque con lo marañosos que somos para todo no quiero imaginarme de lo que querríamos adueñarnos, jajajaja.

    Me pregunto: ¿Ya tendrá dueño el núcleo magnético de la tierra??????

  • DANIEL dijo:

    PUES ME VOY A PROCLAMAR PROPIETARIO DEL UNIVERSO,ASI CAMBIO DE LUGAR ESE SOL POR OTRO MAS LEJANO Y LE ARRUINO EL NEGOCIO.

  • Marilys Grcesquy dijo:

    Jajajajajaja, esta si que está loca.

  • Luis Enrique Rodríguez Campos dijo:

    Muy gracioso el caso, pero por si acaso me interesaría contactar con la señora Angeles para que me contrate como mozo de limpieza para comenzar a quitarle las manchas, de esa forma ella sería dueña de un planeta más limpio y bonito.

  • Alberteris dijo:

    Eso no es ser loco es ser estúpido me pregunto que habrá hecho ella por la creación del sistema solar para que ahora venga a decir que es dueña del Sol. !!!Joder!!!

  • Ondina Montano Valdés dijo:

    la señora angeles de que está loca lo está, si en verdad es dueña del sol que tape el agujero que hay en la capa de ozono cuando valla a darle mantenimiento al sol.

  • Alfred dijo:

    Solo ironías: la duela del sol lleva gafas para evitarlo. Menuda “propietaria”. Nada más y nada menos que una gallega …

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Si los magnates de este mundo,repartieran sus ganacias de la forma que hace esta Loca,estariamos un poco mejor.Lo que daria un poco más para erradicar el hambre,que diariamente se lleva a tantas personas de este mundo que está patas arriba.No creen?
    De todas formas le recomiendo que cambie de whisky.
    Tanto a ella como al notario.

  • GerardoG dijo:

    Genial. !Qué inteligencia la de esa Gallega!. No sé como a mí no se me ocurrió antes. Pero me parece un poco ambiciosa, yo con un 2% de las ganacias me conformo. Uds se imaginan que alguien no quiera pagar por la utilización de la energía solar. No me explico como le va a cortar el suministro de esa energía. ¿Será con una manta o una sombrilla gigante?. Les aseguro que no pensó en eso.jajaja

  • Armando dijo:

    Más locos están los que le hacen caso o le siguen la corriente. De cualquier manera el asunto termina cuando le digan a ella que para ser dueña legitima tiene que habitar el inmueble por obligación o vivir permanentemente a 10 millones de kms, del Astro Rey, porque “el que tenga tienda que la atienda, sino que la venda” y de ese modo le pondriamos por nombre “Angeles chicharrones”.

  • Tatiana Chistiakova dijo:

    LOco principal es aquel, que publico eso.

  • Cándido dijo:

    Para refrescar un fin de semana está bueno el chiste.Si ella es la propietaria yo sería un usufructurio, por ahí anda la cosa. Menudo problemas vamos a tener cuando ella muera con sus herederos –digo si tiene herederos–, que tal vez tengan un criterio distinto de cómo administrar al astro rey y se tenga que apelar a la Corte de la Haya para dirimir el conflicto.

  • dj-johes dijo:

    jajajaja XD eso es lo mas loco que he escuchado
    ps entonses me voy a proclamar dueño de la materia, y asi tecnicamente todo me perteneseria. jaja q vieja tan loca.

  • RICO PAPI dijo:

    SPERO LE SAQUEN BUENAS MULTAS LS ORGANISACIONES A ESTA DUENA DEL SOL POR TANTA SEQUIA PESTILENCIAS EPIDEMIAS, QUE LOCO SE ESTA VOLVIENDO EL MUNDO. NISIQUIERA LOS DOS POLOS FUERON DIVIDIDOS COMO DUENOS A LOS PAISES MAS POTENTES. ESTA LOCA QUE HARME TODO ARMAMENTO Y SU TROPA DE GERREROS PARA CONSEGUIR SU TERRITORIO. E INDEPENDENCIA. PERO QUE VAYA AL SOL A GOBERNAR NO AQUI. EL QUE ES DUENO DE LA TIERRA LE DESTIERRE POR TRAICION. Y VAYA A PEDIR DINERO A LOS DEMAS PLANETAS QUE NO JODA AQUI ESTUPIDA LOCA.

  • Francisco dijo:

    Creo que la idea de que el sol pueda ser poseído es un hueco legal, no debió ni debería ser poseída por cualquiera que se de cuenta de que es comprable. En lo que a mi respecta pare poseer una estrella se entiende que se es dueño del espacio que esta ocupa temporalmente, y estas se mueven y trabajan a su disposición sin que ningún humano pueda por el momento sea hacer algo al respecto.

    Aunque ella se proclamada dueña del sol no tiene poder alguno sobre el, realmente solo poder en como nosotros lo usamos. Por lo que si realmente la posesión del sol ella consigue posesión sobre la energía que llega hacia la tierra, lo que realmente consiguió fue apoderarse de algo que nosotros ya usábamos desde antes y que nadie nos consulto di queríamos vender. Especialmente tomando en cuenta que muchas posiciones que tenemos, su precio estaba basado en la posición del sol. Como áreas agropecuarias y hoteles.

    Dejar que alguien compre el sol y tenga poder sobre la forma con la que utilizamos es tan bajo como dejar patentar el código genético de plantas que ya existen o las olas del mar. Además las principales compañías que sufrirán por las ocurrencias de esta persona son las plantas solares que al mundo le vendrían bien, y que no deberían tener más inconveniencias ni trabas para ser creadas y funcionar. Además, si me quemo o un familiar muere de insolación mientras pago un ridículo impuesto sobre el sol, ¿Puedo demandarla?, si ahí una explosión solar que devasta ciertas áreas de la tierra ¿No es culpa de su dueña eso? Claro que no, pero si la las leyes le dan un ridículo poder sobre lo que hacemos también deben darle un grupo de ridículas responsabilidades.

  • Dimitri Ivanov dijo:

    me pregunto si entonces ella va a pagar también por los satelites que pueda destruir una tormenta solar.

  • Eugenio dijo:

    Vamoos vamos… no todas son pálidas muchachos… todo tiene su lado bueno…

    Piensen ahora en todas aquellas personas que sufren de alguna enfermedad en la piel a causa del sol (cancer, alergias, quemaduras, etc.) Ahora podrán recibir las indemnizaciones correspondientes por parte de la señora Ángeles Durán, que por supuesto, deberá responder económica y legalmente por los daños y perjuicios que el sol causase a cualquier persona en caracter de propietaria legítima como se proclama.

    Ah.. y con respecto a los “impuestos del sol”.. si nos negamos a pagarlos… que va a hacer? lo apagará??? O_o….

    Hay gente que se nota que no tiene que ir todos los dias a laburar no?

    Slds..

  • Canallescu dijo:

    Estimada señora Durán, lamento informarla que el Sol ya tiene “dueño”, como verá que se publicó hace ya 9 años. Por tanto, su idea no sólo no es original sino que las manifestaciones que realiza ante Notario son directamente falsas.

    Asimismo, dado que parece lega en Derecho y, obviamente, está mal asesorada, le informo que un acta notarial de manifestaciones no concede la propiedad sobre nada conforme al derecho español (por si el Notario, antes de cobrarle, no se lo ha advertido). Asimismo, pongo en su conocimiento que el Sol, como los cuerpos celestes, serían “res extra comercium” (objetos fuera de comercio) conforme art. 1271 del Código Civil, por lo que no cabe apropiarse de los mismos, ni realizar negocios jurídicos sobre ellos. Además, el derecho internacional espacial no dice lo que usted dice que dice, y prohíbe expresamente declararla la soberanía de lso Estados sobre los cuerpos celestes (lo que impide a su vez aplicar el derecho nacional interno que permite ejercer y regula el derecho de propiedad, por lo que aplicar el derecho español a este caso es una tontería mayúscula, dado que España carece de soberanía sobre el Sol, luego su derecho interno no es aplicable ni protege jurisdiccionalmente dicha presunta propiedad declarada). También le informo que la institución de la usucapión no funciona como usted dice, y que además carece de la posesión material pacífica e ininterrumpida por más de 30 años del “inmueble” denominado Sol que se requeriría conforme al art. 438 del Código Civil (además, en todo caso –y si se aplicase el derecho español- la posesión material –que no existe- comenzaría a contar desde ahora que ha hecho público frente a terceros su intención de poseer el mismo con exclusión del resto). Por tanto, se ha equivocado de figura jurídica para apropiarse del Sol (aunque según la información del periódico parece que no se apropia del Sol, sino de la radiación solar y electromagnética, por lo que a su vez habría perdido la posesión de la misma por el art. 460.4 Código Civil, luego no existiría usucapión alguna como afirma sobre dicha radiación).

    Por otro lado, le informo que los ríos o pantanos son bienes de dominio público estatal, por lo que sí tienen dueño (por eso el Estado cobra cánones y tasas a las hidroeléctricas por las concesiones demaniales), revise la legislación de aguas por si quiere informarse mejor antes de hacer el ridículo diciendo tonterías.

    Finalmente, le recuerdo que la “broma” (poco original, porque hace 9 años que el Sol tiene “dueño”), si fuera más allá de salir en los periódicos haciendo el ridículo internacional, y en cambio tratase de lucrarse con ella vendiendo el Sol a trozos (como el Sr. Hope hace con la Luna conforme al derecho americano a través de “novelty ítems”) o tratando de cobrar al Estado, empresas o particulares una cantidad como parece insinuar, podría acabar bastante mal, conforme a los artículos 248.1, 250.1.1 y 6, 251.1 y 269 del Código Penal, relativos al delito de estafa y conspiración para su comisión. Le recuerdo la existencia de la acción popular en materia criminal, por lo que queda advertida.

    En cualquier caso, espero que el afán de notoriedad con el consiguiente ridículo que ha hecho le haya merecido la pena, porque según lo que leo por los foros sobre este asunto (si es sensible, no le recomiendo leerlos), le esperan momentos muy duros…

    Resumiendo, antes de hacer más tonterías, asesórese con un abogado que le explique las diferencias entre una broma y la comisión de un delito de conspiración para estafar o de un delito de estafa en grado de tentativa. Se ahorrará disgustos, se lo aseguro.

    Lawyer Claims To “Own” The Sun

    by Virgiliu Pop

    Los Angeles – May 06, 2002

    They used to say – “only the Sun rises for free”. Not anymore: in a move intended to expose the phony “extraterrestrial real estate” industry, a space lawyer “claimed” ownership of the Sun. “While it has become increasingly popular to ‘buy’ properties on the Moon and other planets, the claims of Mr. Dennis Hope of the Lunar Embassy and of other extraterrestrial real estate ‘owners’ and ‘sellers’ are ridiculous and without legal foundations” – declared Virgiliu Pop, a PhD Candidate at Glasgow University specialising in extraterrestrial property rights. “If they believe they can own a celestial body just because it has not been claimed before, and then sell it to the public, so can I say I own the Sun and charge the ‘extraterrestrial owners’ for solar energy”.

    Mr. Hope’s “Lunar Embassy” is the leader in the extraterrestrial real estate business, having “sold” extraterrestrial parcels to hundreds of thousands of people worldwide – but these claims are as valid as Monopoly money. “It is indeed a celestial Monopoly game” – says Mr. Pop, whose scientific papers on extraterrestrial property rights were published in the “Space Policy” journal – “and now, I ‘own’ the ‘electrical company’ on the game board”.

    Mr. Pop registered his claim over the Sun on April 28th, 2001, with the Archimedes Institute Claim Registration Office, registry that has been used also by Mr. Gregory Nemitz in registering his claim over asteroid Eros. “In February 2001, Mr. Nemitz sent NASA an invoice for the parking/storage fee for the NEAR Shoemaker spacecraft, that landed on ‘his’ property. I can use this example and start charging Mr. Hope and the other extraterrestrial property ‘owners’ for the use of the sunlight – now that I ‘own’ the Sun. “The main question is not the legality of owning real estate in outer space” – says Virgiliu Pop; “in the case of Mr. Hope one should primarily questions the means for gaining ownership. I do deal in my thesis with the question whether one may own real estate on the moon; what I question is whether the Moon belongs to Mr. Hope”.

    Ownership involves not only rights, but also responsibilities; however, Mr. Pop declared himself not liable for any damage caused by “his” property in the form of skin cancer, sunstroke, solar flares, etc.

    “People should wear protective sun screen, sun glasses, sun hat and drink plenty of water in order to avoid these inconveniences – but, if somebody were to sue me for damage provoked by the Sun, I do not think any court would be that unwise to consider their claims. By recognizing that I am responsible for the damage from the Sun, the court would implicitly recognize that I do indeed own the Sun – which is ridiculous”.

    In his claim over the Moon, Mr. Hope sees the silence from the authorities – such as the United Nations – as maintaining his extraterrestrial claims. What do the United Nations think of Mr. Pop’s claim over the Sun?

    Last year, while at a space congress, Mr. Pop had a laugh with one of the officials from the UN Office for Outer Space Affairs, that jokingly introduced him to another official as “The Man who Owns the Sun”.

    “Should I consider this as recognition from the UN of my property over the Sun”? – asks Mr. Pop? “I don’t think so – as I don’t think that the silence of the UN regarding Mr. Hope’s claims over the Moon is to be interpreted as acquiescence”. “The United Nations are dealing with too important problems for them to bother with such trivial claims. They do not send formal protests to any individual claiming to own a celestial body, as France does not send “cease and desist” letters to any individual claiming to be Napoleon”.

    “I want to assure the public that I do not actually believe I own the Sun” – said Mr. Pop. “My concept of ownership over the Sun is relative. I mean, I own it as much or as little as Mr. Hope owns the Moon. If he owns the Moon, so do I own the Sun. If he does not own the Moon, neither do I own the Sun. If the public believes that they can buy moon plots from Mr. Hope and his subsidiaries – then they should regard me as the owner of the Sun. I, for one, intended this move only to show how ridiculous a property rights system in outer space would be if it were to be based solely on claim unsubstantiated by any actual possession. I made this claim precisely in order to be denied!”

    Would Mr. Pop change his mind and start charging earthlings for the use of his rays? “Unlikely” – he says – “as there are no means for me enforcing my claims”. “Unfortunately, the only sun-blocking instrument in existence is owned by Mr. Burns, Homer Simpson’s boss – and it is unlikely I can get it from him.”

    Virgiliu Pop is a PhD Candidate at the University of Glasgow, his research dealing with the question “Who owns the Moon? Extraterrestrial Aspects of Land and Mineral Resources Ownership”. He is a member of the International Institute of Space Law and of the European Center for Space Law, as well as a Representative in the Space Generation Advisory Council. The affiliation of Mr. Pop with these organisations should in no case be interpreted as endorsement or support for Mr. Pop’s article and “claim”. lawyer@space.com

  • MONTTANNA dijo:

    Ya tenemos quien responda por desastre naturales, radiaciones ultra violetas, satélites dañados por tormentas electromagnéticas y adema por quemaduras a la piel pasen me su dirección para cobrarle todo estos años lo daños en mi piel por su sol. ademas espero que le cobren predial eso multiplicado por el gran territorio y ademas multiplicad por uno 5000 millones de años espero que tenga dinero suficiente, es increíble que el gobierno español permita este tipo de estupideces por que no encuentro otra palabra para poder decir la falta de preparación de estos ademas de la semejante idiotes de esta señora espero que tegan en cuenta todo lo que se le cobrara por que si es dueña no tardaremos en enviarles nuestras factura.

    Gallegos ni como defenderlos hay gente que siguen poniendo su nombre no en vergüenza en la sima de la ignorancia y estupidez.

  • Luis dijo:

    Hey pero todos atacana esta loca y olvidan al norteamericano que ya posee todos los demas planetas!! es todavia mas estupido y sus comentario spodrian verse un tando racistas

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también