Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fraternal encuentro de Fidel con destacados intelectuales de Hispanoamérica

| 5
Fidel Castro. Foto: Roberto Chile

Fidel Castro. Foto: Roberto Chile

El Comandante en Jefe Fidel Castro sostuvo esta tarde un fraternal encuentro con los destacados intelectuales Pablo González Casanova, Ana Esther Ceceña y Beatriz Stolowitz, de México; Atilio Borón y Claudio Katz, de Argentina; Carmen Bohórquez y Walter Martínez de Venezuela; y Manuel Monereo de España, quienes participaron en el Coloquio Internacional "´La América Latina y el Caribe entre la independencia de las metrópolis coloniales y la integración emancipatoria", organizado por la Casa de las Américas, y tomaron parte en recientes programas de la Mesa Redonda.

Durante casi tres horas, el líder de la Revolución Cubana y estas reconocidas personalidades conversaron sobre los graves problemas que el mundo enfrenta hoy como la crisis económica internacional, los peligros de guerra en el Oriente Medio y la península de Corea, las corrientes fascistas en Estados Unidos y Europa, las amenazas contra los procesos de cambio en América Latina y otros temas de interés.
En el encuentro participó también la compañera Marcia Leiseca, Vicepresidenta Primera de Casa de las Américas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    POR UNA COMUNIDAD GLOBAL JUSTA DEMOCRATICA Y SOLIDARIA !!ABAJO EL CAPITALISMO!!
    Despues de las tres cumbres realizadas la reciente semana que paso, debemos agreagr la crisis economicas de Irlanda, que seguira a Portugal y despues España, Osea la union europea se va al hoyo, Luego tenemos al descarado Alvaro Uribe "sicario del imperio yanqui" responsable de crimenes a los derechos humanos en Colombia, Despotricando contra Venezuela y Bolivia acerca de los planes de energia atomica de estos dos paises hermanos , Ademas tira gasolina al problema limitrofe entre Nicaragua y Costa Rica, Este engendro de
    de masa de carne con aspecto humanoide, Miente descaradamente y muestra su ignorancia total acerca de los nuevos tiempos que soplan en america latina, Esto lo hizo nada mas ni nada menos que en Honduras, Quizas unico lugar donde se siente comodo para lanzar sus ataques a la union de paises latinoamericanos ALBA, Hay que seguirle la trayectoria a este hijo de ...el Tea Party. .Y ahora tenemos el conflicto entre las dos Coreas, Que podemos hacer? / What to do/ Como dijo Lenin: "QUE HACER" Pues bien ante tal panorama mundial, ya ni siquiera se trata de capitalismo o comunismo, mas bien lo que esta en juego es una DICTADURA GLOBAL DEL CAPITALISMO FACISTA O UNA SOCIEDA MAS JUSTA DEMOCRATICA Y SOLIDARIA. Que podemos esperar despues de estos eventos de la ultima semana? Pues nada de ellos mas bien debemos unir , organizar y luchar con todos los sectores de la sociedad mundial perjudicada en sus intereses por la debacle economica del imperio. No a la dictadura facista global del imperio capitalista, Una comunidad democratica, justa y solidaria global. Estamos a las puertas de un conflicto belico con caracteristicas nuclear entre Corea del Norte y Corea del Sur mas el gobierno yanqui. Cualquier minimo error y la humanidad completa pasara a la historia de las especies de extincion. C'est fini. Good by, Adios, arrivederci Sayonara. HASTA LA VISTA BABY.

  • Luis Alberto dijo:

    Felicitaciones por Encuentro entre Comandante Fidel y los inteletuales de nuestra A. Latina; entre ellos un chileno.
    Desearia saber como acceder a cada una de las interesantes ponencias, con finalidad de continuar profundiando el Coloquio Internacional sobre Dilemas en Latinoamérica.
    Ingrese a Casa de las Americas de Cuba, pero no se encuentran. Gracias.

  • Mirna Benítez Leal dijo:

    Me da mucho gusto cada vez que veo fotos recientes de nuestro Comandante, de verdad de todo corazón le deseo mucha salud para que siga ahi junto a nosotros,se ve muy bien.
    Salud para usted Comandante le desea Mirna Benitez Leal trabajadora del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, desde que estaba el Ministro Ricardo Cabrisas Ruiz.

  • Yoel Gomez dijo:

    Me alegra muchisimo ver al Jefe visiblemente recuperado, activo, dinamico. Esperamos muchos cubanos, millones en verdad, asi como millones de amigos, que pueda participar de forma directa y fisica en el 6to Congreso de nuestro PARTIDO COMUNISTA DE CUBA. HAcemos votos por ello, para que su salud continue como el caguairan

  • La nación dijo:

    Nuestro comandante en jefe siempre tan dispuesto en cada tema que pueda dañar a la sociedad en general, compartiendo con intelectaules hispanoamericanos, es un orgullo para todos nosotros contar con su apoyo en todo momento.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también