Imprimir
Inicio » Noticias  »

Inauguran en Cienfuegos sala de Historia de la Ingeniería Naval cubana

| +
Especial interés despierta la nueva sala. Foto: Barreras Ferrán.

Especial interés despierta la nueva sala. Foto: Barreras Ferrán.

El Primer Simposio sobre Seguridad y Riesgos ante Derrames de Hidrocarburos y Servicios costa afuera (Offshore) concluyó con la inauguración de una sala especializada sobre ingeniería marítima y portuaria en el Museo Histórico-Naval, de la central ciudad de Cienfuegos, único de su tipo en el país, ubicado precisamente en la zona conocida por Cayo Loco, donde estuvo el Distrito Naval Central, escenario principal del Levantamiento Popular Armado del 5 de Septiembre de 1957.

Las muestras fotográficas y en maquetas reflejan imágenes hasta ahora inéditas sobre el proceso de evolución de la ingeniería marítima y portuaria en Cuba, antes y después del triunfo de la Revolución (1º de Enero de 1959) y la historia acumulada del la sección Cuba del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN), principal promotor el Simposio es inspirador del establecimiento de la nueva sala expositiva.

En la muestra pueden apreciarse gráficas de la flota de cabotaje e instalaciones portuarias en Cuba antes de 1959, la tecnología en los puertos del país, los astilleros construidos después del triunfo revolucionario y la flota mercante.

Especialistas del Museo Naval cienfueguero expresaron que la nueva sala contribuye a incrementar el interés por los asuntos relacionados con el mar y la ingeniería vinculada y constituye una motivación más para apreciar las muestras de la instalación.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ramón Barreras Ferrán

Ramón Barreras Ferrán

Periodista cubano, colaborador de Cubadebate.

Vea también