Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Galardonado Lula con el premio Indira Gandhi de la Paz 2010

| 7

Luiz Inacio Lula Da SilvaEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue galardonado hoy con el premio Indira Gandhi de la Paz, el Desarme y el Desarrollo 2010, por un jurado internacional presidido por el primer ministro indio, Manmohan Singh.

El mandatario brasileño fue escogido por su "extraordinaria contribución a la causa de eliminar el hambre y promover el crecimiento global en su país", según un comunicado de la fundación para la Memoria de Indira Gandhi (IGMT, siglas en inglés) recogido por la agencia india PTI.

Además, el jurado apoyó su veredicto en el interés de Lula por promover "fuertes lazos entre los países en vías de desarrollo y por su contribución clave para la asociación entre la India y Brasil".

El próximo uno de enero, Lula abandonará el cargo de presidente, que ocupará Dilma Rousseff, también del gobernante Partido de los Trabajadores, quien venció en los comicios del pasado octubre.

(Con información de Prensa Latina)

La IGMT fue creada en 1985 con el objetivo de conservar el legado de la ex primera ministra india, asesinada el año anterior.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUY MERECIDO

  • El villareño dijo:

    Lula es un ejemplo de que en poco tiempo se pueden hacer muchas cosas en favor del pueblo. muy merecido el premio.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    MUCHO JE COMENTADO SOBRE EL PRESIDENTE DE BRASIL, CARIÑOSAMENTE LLAMADO SOLAMENTE COMO LULA.

    HOTY SOLO ME QUEDA EXPRESAR LA INMENSA ALEGRÍA QUE SINTO PR ESTE GALARDÓN OTORGADO POR UNA PÍS IGUALMENTE EMERGENTE QUE HA SABIDO RECONOCER SU TRABJO A FAVOR DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS.

    QUIENES CONOCEMOS A BRASIL DESDE 1985 Y VISITAMOS LOS LUGARES MÁS POBRE PODEMOS APRECIARLO.

    LOS DATOS ALCANZADOS LO AVALAN Y SUS METAS PARA EL 2016 LO SITÚAN COMO UNO DE LOS GRANDES LÍDERES MUNDIALES DE TODOS LOS TIEMPOS.

    A ÉL TAMBIÉN HAY PREMIOS QUE LE QUEDARÍA PEQUEÑOS. ESTE ESTÁ HECHO JUSTO A SU MEDIDA POR LO QUIE EXPLICABA ANTERIORMENTE.

  • Miguel Ángel dijo:

    Hombres como Lula, que se esfuerzan en eliminar el hambre, la pobresa y el analfabetismo, son los merecedores del reconocimiento mundial por su aporte al desarrollo de la humanidad, de los pobres y desampadados del mundo. Este es de los verdaderos hombres necesarios en la conducción de nuestros países, pienso que se le tenga muy en cuenta para ocupar la vacante de la presidencia de UNASUR, nadie mejor que el para llevar a cabo la tan ansiada y necesaria UNIÓN de nuestro continente.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    HASTA HACE CASI UN MES QUE ME ES IMPOSIBLE LEER PRENSA ESCRITA Y JACE SOLO UNOS DÍAS ME HE ATREVIDO CON INTERNET (LETRAS GRANDES) NO ESTOY ENTERADO CÓMO SE LLAMAN LOS MODELOS DE BRASIL Y LA INDIA,

    QUIEN SABE SI ALGUIEN PUDIERA ACLARARME.

  • Noa dijo:

    Lula, hombre de gran carisma y conciencia plena de los problemas de nuestro planeta, es un líder nato, de cualidades éticas, morales y humanas incuestionables, sale por puerta mas anche que un presidente lo halla hecho alguna vez, sin dudas, me atrevería apostar que seria el mejor presidente que pudiera tener el BM o el FMI, además, si el Gran Imperio, que no encuentra el haz de luz del túnel de la salida de la Gran Crisis, no estaría mal que Obama lo convoque a su gabinete como su principal asesor para temas medulares de su país…tan solo si fuera posible, ya el mundo estaría respirando profundo…con la certeza de que el mas capaz ya tiene las manos directas en el asunto…y lo haría, con seguridad que lo haría si los de extrema derecha tuvieran la decencia de dejarlo hacer…Lula, representa el renacer pacifico y respetuoso de la felicidad del hombre moderno…un producto directo de la sociedad moderna, su mas acabado producto. UNASUR LO ESPERA

    Gracias Lula por tus luchas sindicales, de niño siempre te vi una y otra vez intentando acceder al gobierno, pero las fuerzas burguesas no te dejaban…pero llego tu día, Brasil te lo tenia reservado…ahora La América te tiene otro puesto clave reservado…allí ve y haz sentir la fuerza de la dignidad de nuestros pueblos unidos.

    GRACIAS LULA.

  • Korona dijo:

    Merecida esta distinción a un estadista que ha logrado aglutinar a las masas desposeidas y hacer que el gigante sudaméricano, esté entre los primeros en lograr la defensa de sus recursos y luchar por sacar de la pobreza a grandes masas de la población, antes olvidadas.
    Felicidades Lula, felicidades Brasil

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también