Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Una web difunde datos de 200 supuestos soldados israelíes que atacaron Gaza

| 7

Una página web ha hecho públicos los datos de 200 israelíes que supuestamente sirvieron como soldados en la operación militar “Plomo Fundido” en Gaza de finales de 2008, en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

El documento, accesible para cualquiera en la dirección http://israeliwarcriminals.zzl.org, se detallan los nombres, rango, posición, fecha de nacimiento, número de documento de identidad, dirección postal y, en la mayoría de los casos, fotos de dos centenares de israelíes.

Los autores de la información, que no se identifican, afirman haberla recibido “de forma anónima, presumiblemente de una fuente del Ejército israelí”.

“Las siguientes personas son los autores directos, que entre diciembre de 2008 y enero de 2009 atacaron a cientos de personas en la asediada Gaza”, indica un escrito en la página, titulada “Criminales de guerra israelíes”.

Las personas señaladas, agrega, “tuvieron posiciones de comando en el momento del ataque, por lo que no solo actuaron en nombre de un mecanismo de estado asesino, sino que activamente alentaron a otra gente a hacer lo mismo”.

La mayoría de quienes aparecen en el listado son hombres, aunque también hay algunas mujeres.

En algunos casos visten uniforme, si bien también hay muchas imágenes que pertenecen a escenas de la vida cotidiana de los presuntos soldados y que podrían haber sido sacadas de redes sociales como “Facebook”.

En el número 64 aparece Gaby Ashkenazy, jefe del Estado Mayor del Ejército israelí.

La página anima a todo el que la lea a buscar y enviar información similar, “asequible en la esfera pública y dentro de los armarios cerrados con llave de los oficiales”, acto que considera “una forma de resistencia sostenible”.

Desde que fue publicada el pasado martes, la página ha sido visitada por 5.500 personas, según un contador situado en la misma.

Preguntado por Efe, la Oficina de Información del Ejército respondió que “las Fuerzas de Defensa de Israel deploran la publicación de detalles personales de cientos de soldados y oficiales israelíes, sin ninguna base objetiva”.

Durante la ofensiva militar “Plomo Fundido”, que comenzó el 27 de diciembre de 2008 y duró 22 días, murieron 13 israelíes y unos 1.420 palestinos, además de resultar heridos otros 5.000 palestinos, en su mayoría civiles.

Cubadebate verificó que la página web http://israeliwarcriminals.zzl.org está bloqueada. Sin embargo, la información ha sido replicada a http://www.kawther.info/wpr/2009/01/26/names-and-photos-of-israeli-war-criminals-in-gaza

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magdy dijo:

    Al final la verdad se muestra que el ejercito israelí ha masacrado al pueblo palestino. La situación que se vive en ese país con la construcción de asentamientos judíos es bien difícil y nadie dice nada.El consejo de seguridad de la ONU se reune muy rápido para condenar a Irán pero ISrael hace lo que le da la gana.

  • Goran dijo:

    Sí, evidentemente estos supuestos defensores de la libertad de prensa no quieren que nos enteremos de quienes son los asesinos israelíes y han ejecutado un acto de censura al bloquear la página web que difunde la información. Seguramente no tendrán nada que decir ni CNN ni NBC ni FOX ni ninguna de sus afiliadas repetidoras de cuarta categoría pero seguirán mintiendo y atribuyéndose la gloria de ser los número uno de la información.

  • Oswald dijo:

    Aqui tambien se puede ver y descargar la pagina de la dirección http://israeliwarcriminals.zzl.org :

    http://www.godlikeproductions.com/forum1/message1260855/pg1

  • MARIANA dijo:

    en estos momentos ya no pude acceder a ese sitio…

  • enrique vital alfaro dijo:

    Esto demuestra que la ONU debe ser casmbiada,crear una organización mundial que de verdad se preocupe por la paz de todos y sea imparcial que no la domine el imperio y su dinero.Mientras esto no pase no habrá justicia y el imperio y sus amigos campearán por su respeto apoyándose en su poderio militar y económico.Solo los pueblos podrán detener esto y parece que no estan preparados para tal tarea, hay que volver al manifiento comunista./Pueblos de todo el mundo Uníos.

  • maria dijo:

    Aqui tambien se puede ver y descargar la pagina de la dirección

    http://s242816488.onlinehome.us/criminals/

  • Fabian dijo:

    POR PALESTINA

    Hay que repetirlo una y otra vez, no hay posibilidad alguna que haya paz mientras exista el imperio, no es un problema de religión, claro está, sino de imperios y sus lacayos.
    Israel desde su comienzo como estado nación, prefabricación made in usa, ha sido el gendarme de los yanquis, fueron ellos que han construido ese frankeinstein sediento de sangre, sin grupo ni factor determinado, venga la sangre de quien venga, como diría el Che es la naturaleza del imperio la que bestializa a los hombres.
    Los sionistas, como los yanquis, como los Nazis, como el apartheid, como los franceses en Argelia, como los españoles con los pueblos originarios en América, etc,etc,etc ,así sigue la lista, larga, lamentablemente, FUERON Y SIGUEN SIENDO LOS RESPONSABLES DE LOS PEORES GENOCIDIOS QUE EL GENERO HUMANO HA SUFRIDO.
    El pueblo palestino resistirá, mas temprano que tarde construirá su estado, y habrá, no hay duda de eso, un Núremberg a los sionistas asesinos, cobardes, racistas. Los pueblos libres serán sus jueces.
    Por los niños Palestino

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también