Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU sigue agitando el fantasma de la amenaza cibernética para militarizar la Internet

| 2

CYBERCOMEstados Unidos se enfrenta a una gran amenaza en el futuro de las tecnologías cibernéticas que requerirán de coordinación civil-militar para proteger las redes contra los ataques, dijo el martes el secretario de Defensa, Robert Gates.

“Creo que hay una enorme amenaza futura. Y hay una considerable amenaza actual”, dijo Gates al Wall Street Journal CEO Council.

Gates aseguró que el Departamento de Defensa de Estados Unidos estima que más de 100 organizaciones de inteligencia extranjera han intentado irrumpir en las redes estadounidenses.

Todos los años, los hackers también roban suficientes datos de agencias del Gobierno de Estados Unidos, negocios y universidades para llenar muchas veces la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, dijo.

Los mayores proveedores del Pentágono -incluyendo Lockheed Martin, Boeing y Northrop Grumman- están invirtiendo en el creciente mercado de la cibertecnología, estimado en hasta 140.000 millones de dólares por año en todo el mundo.

Gates dijo que el Ejército de Estados Unidos había hecho considerables avances en la protección de sus propios sitios y trabajaba con sus socios del sector privado en ello.

Pero permitir que los conocimientos del Pentágono sean aplicados para proteger la infraestructura doméstica puede ser difícil por razones legales, incluyendo el temor a la violación de las libertades civiles.

“La clave de la única defensa que tiene Estados Unidos contra naciones-estado y otras potenciales amenazas del mundo cibernético es la Agencia de Seguridad Nacional”, dijo Gates, refiriéndose al brazo súper secreto del Departamento de Defensa que protege la información de seguridad nacional y las redes, e intercepta comunicaciones extranjeras.

“Uno no puede duplicar la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés) para asuntos domésticos. No hay suficiente dinero. No hay suficiente tiempo. Y no hay suficiente talento humano”, agregó.

El mes pasado la administración del presidente Barack Obama anunció medidas para permitir una mayor cooperación entre la NSA y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por su sigla en inglés).

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    LOS ESTADOS DESUNIDOS DE AMERICA.SIEMPRE AN QUERIDO SER LOS AMOS Y DUENOS DEL MUNDO.SI ES MALO NO YEGAR MAS MALO ES PASARSE.ELLOS CREN QUE POR TENER PODER PUEDEN SER LOS AMOS.ESTAN MUY MAL.YA NO LES BASTA CON MILITARIZAR EL PLANETA YA QUIEREN DOMINAR LAS COMUNICACIONES.EL ESPACIO.YO CREO QUE ESA SERA SU PROPIA DEROTA.EYOS YA ESTAN LOCOS.TANTO DA EL CANTARO A LA FUENTE HASTA QUE REVIENTA.EL MUNDO TIENE QUE PONERLE UN ALTO A LOS IMPERIALISTA.MUCHOS PAISES LO APOLLAN POR MIEDO.PERO UN DIA NO MUY LEJANO ESOS MIDOS EJARAN DE SER MIEDO.Y SERAN FLECHAS QUE SURCARAN EL CIELO EN CONTRA DEL GRAN MONOPOLIO.LOS IMPERIALISTA SE DESTRUIRAN EYOS MISMOS.SERA COMO LOS MUNEQUITOS RUSOS DEL ANTILOPE DORADO.EL ORO ENTERRO AL SULTAN .TANTO QUISO QUE YA ERA DEMASIADO Y DIJO BASTA Y TODO SE COMBIRTIO EN BARRO…EEUU SERA UN IMPERIO DE BARRO.

  • erik fundora dijo:

    MUCHOS AMIGOS ME PREGUNTAN SI SIENTO MIEDO DE DESIR LO QUE DIGO VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS.TODOS SENTIMOS MIEDO EN UN MOMENTO DETERMINADO DE LA VIDAD.PERO CON 38 ANOS Y VIENDO LOS CRIMENES QUE COMETEN LOS IMPERIALISTA.YO DIGO .SI ELLOS NO TEMEN EN COMETER SUS CRIMENES COMO YO PUEDO SENTIR MIEDO EN DEFENDER LA PAZ EN DESIR LA VERDAD.MIEDO TIENEN QUE SENTIR AQUELLOS QUE SE CALLAN Y NO DENUNSIAN LOS CRIMENES DE LOS IMPERIALISTA MIEDO EN QUE SUS HIJOS Y NIETOS SERAN ABUSADOS POR EL IMPERIO MENTAL Y FISICAMENTE.CON VIDEOS JUEGOS QUE PROMUEBEN EL TERRORISMO CON HAMBRE MISERIA.MUERTES CRIMENES.BOMBARDEOS ATAQUES A PUEBLOS INDEFENSOS.MIEDO EN QUE CONTROLEN NUESTRAS MENTES NUESTRAS DESICIONES…YO SIENTO PENA NO MIEDO..YO VIVO EN ESTADOS UNIDOS QUE PUEDEN HACERME APRESARME MATARME.ES MEJOR MORIR DISIENDO LA VERDAD QUE MORIR EN SILENCIO..LA VOZ PUEDE ESCUCHARSE MUY LEJOS Y CUANDO SEAMOS LO SUFICIENTE RESPONSABLES DE DESIR LA VERDAD TODOS LA BUYA SERA GUIGANTE.MIEDO SENTIRAN LOS COBARDES ASESINOS LOS ABUSADORES LOS CRIMINALES.LOS IMPERIALISTA NO YO ..YO SIENTO UN HORGULLO MUY GRANDE AL PODER GRITAR QUE ME SIENTO REVOLUCIONARIO.VIVA LA REVOLUCION VIVA FIDEL.VENCEREMOS NO TENGAN MIEDOS EL IMPERIO ES DE CARTON.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también