Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU dice que ataque militar uniría a dividido Irán

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Estados Unidos, Irán
| 13
Secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates

Secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates

Un ataque militar contra Irán uniría al dividido país y aseguraría el compromiso férreo de Teherán con la búsqueda de armas nucleares, dijo el martes el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates.

Gates, en declaraciones al consejo directivo del Wall Street Journal, dijo que era importante utilizar otros medios para disuadir a Teherán de buscar armas atómicas y renovó los temores de que una acción militar sólo demore el proceso, sin evitar que logre capacidades nucleares.

Por otra parte, Gates rechazó las sugerencias de que el Presidente afgano, Hamid Karzai, esté cada vez más enfrentado con EEUU por la estrategia de guerra.

Sus declaraciones siguen a las críticas por el uso de redadas de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense en una entrevista con el periódico Washington Post.

(Tomado de Noticias 365)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    estos yanquis no se adonde vana a parar, abusadores, mentirosos, asesinos y diabolicos.. un dia de estos caera un asteroide sobre el imperio y desaparecera, tal como sucedio con Atlantida…

  • Eddy Nápoles dijo:

    Vaya fórmula para unir a un país, esa idea debe ser de Aristoteles o de algún filosofo de la antigüedad, no de alguien que viva en `leno Siglo XXI, seguro hay proyectiles y bombas “inteligentes” que unen a las personas, si las unen cuando la entierran bajo tierra…estupido Gates, no será que tú ganacias dependen de la industria de la guerra, habla claro…….

  • donsimon dijo:

    Es logico que cuando un pais es atacado por potencias extranjeras este se una, despues de todo las discrepancias internas dan paso al nacionalismo. El gran problema que surge de este conflicto, es que con el control del congreso americano por los republicanos, y con la posible eventual eleccion de un presidente de este partido,todo esto podria llegar a ser una realidad. Los republicanos son un brazo muy poderoso del cabildo judio en Washington. Una intervencion de este tipo no puede tener otro escenario que el uso de armas nucleares, puesto que con una estrategia de guerra convencional, ni Estados Unidos ni Israel podrian derrotar contundentemente a Iran. Simplemente porque las fuerzas iranies convencionales son muy fuertes.Son millones de hombres que tienen en sus ejercitos, y tambien esta la llamada Guardia Revolucionaria, quienes se han venido preparando por mucho tiempo, precisamente para este tipo de conflicto. Ademas Iran ha tenido la oportunidad de desarrollar una industria militar muy poderosa, posee teledirigidos de largo alcance, que pueden facilmente llegar a Tel Aviv, y a las mismas bases americanas en Europa.

    Otro factor en esta equacion es el papel que jugarian La China y Rusia. Es bien sabido que las inversiones en el campo de hidrocarburos en Iran hechas por La China son incalculables, y los rusos han ayudado con su tecnologia ha desarrollar las plantas termonucleares que actualmente se construyen en ese pais.Sera de sumo interes ver como actuarian estas poderosas naciones ante esta eventualidad.

    La opcion nuclear es inconcevible. Las consecuencias para la humanidad serian desvastadoras, el invierno nuclear llegaria al planeta, (palabras de Fidel) y con esto su destrucion acelerada.

    Estan dispuestos las demas naciones del mundo a asumir este pavoroso riesgo,con el argumento de que se contruyen unas plantas nucleares en Iran,para fabricar bombas nucleares que ni Israel ni Estados Unidos han podido comprobar hasta ahora categoricamente?.

    Creo que la respuiesta seria un rotundo NO. Jamas la humanidad desearia asumir este derrotero que nos llevaria de nuevo a la epoca de las catatumbas.

  • Fernando Viloria Maestro Ambulante dijo:

    EL CINISMO IMPERIAL HASTA DA RISAS, EEUU NECESITA DE LA GUERRA COMO HERRAMIENTA PARA EL SOSTEN DE SU ECONOMIA; LO GRAVE DEL ASUNTO ES QUE NO REGISTRA EN SU MALDITO INVENTARIO QUE SON OTROS TIEMPOS Y QUE EL COSTO DE LA GUERRA ES INSOSTENIBLE, PERO QUE ADEMAS ACARREA UNA ESPANTOSA DERROTA EN LO MILITAR Y ECONOMICO, AFGANISTAN E IRAQ, NO SON PANAMA O GRENADA; TIENEN DIEZ AÑOS EMPANTANADOS Y POR NINGUANA PARTE SE VE LA POSIBILIDAD DE UNA SALIDA AIROSA, POR EL CONTRARIO AL PARECER LA ESPANTOZA CRISIS ECONOMICA ALIVIA EN ALGO LOS ESTRAGOS DE LA GUERRA PARA LOS NORTEAMERICANOS, QUIENES ESTAN MAS PENDIENTES DEL MAÑANA INMEDIATO DE UN CONFLICTO QUE ESTA A MILES DE KILOMETROS, DONDE LA MAYORIA DE SUS MUERTOS SON INMIGRANTES Y AFRODECENDIENTES. PERO LA REALIDAD Y LO QUE OCURRE CON SUS TROPAS, LAS ATROCIDADES QUE COMETEN A NOMBRE DE LA LIBERTAD Y SUS MUERTOS, MUTILADOS Y LOCOS SON PARTE DE UNA REALIDAD QUE LES REVIENTA EN LA CARA.

  • TONY ALONSO dijo:

    IRAN DEVE SEGUIR CON LA GUARDIA EN ALTO;EL IMPERIO ES ASTUTO Y SOBRE TODO TRAICIONERO,YO SE QUE LO ESTAN PENSANDO MUY SERIO PORQUE SABEN QUE EN IRAN VAN A TENER UN VIET-NAM NUEVO.UNAMOS NUESTRAS VOCES POR LA PAZ Y CONTRA EL IMPERIALISMO TORTURADOR,LADRON Y ASESINO.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ya podemos percatarnos que estos gringos andan tras vastidores buscando formulas para atacar a Iran,el Robert Gate pone la primera piedra, para despues decir yo adverti que seria peligroso,pero esos gringos facistas,nunca aprenden la leccion, con la cagason tan reciente que hizo EL DIABLO SURFUROSO {BUSH}, NO LES QUEPA DUDA QUE ALLI ESTARAN ELLOS METIENDO SUS BOTAS Y NARICES,pero saldran en ataules directo a incrementar la poblacion de Arlington.

  • otrodiferente dijo:

    Tengo una amiga que es irani,trabajaba conmigo en un restaurante,como camarera,un dia vino un control del Zoll(aduana),a ver si eres “legal” o “ilegal”?bueno !! se llevaron a la chica..Alemania “deporta” mas de 32,000 “ilegales” al año,esta chica..es Lesbiana,se hizo una campaña para que no la “deportaran” a su pais,pues seria Asesinada!…….la entierran,solo le dejan la cabeza afuera ..y la gente le arrojan piedras hasta que muere..la visite en la prision de Köpenick aqui en Berlin…donde “aguardan” los extranjeros para ser deportados,a sus paises de origen…no se que habra pasado con ella…Iran tiene derecho a “obtener” tecnologia Nuclear,pero tambien…que respete los Derechos de las Mujeres!

  • Carlos Manuel dijo:

    Bueno, es que este señor de la guerra no se ha enterado que el mundo hoy está más unido como consecuencia de la actitud guerrerista de los EEUU? No se ha enterado este monstruo de que el odio hacia los EEUU ha crecido en los últimos diez años como nunca antes? No se ha enterado este salvaje que las acciones de guerra de los EEUU dejan anualmente miles y miles de víctima y como consecuencias colaterales dejan daños irreparables al medio ambiente?
    Señor GATE despierte, Usted es cómplice de asesinato. Entonces cómo pretende o presume que no exista odio hacia usted y hacia los tantos que como usted se han hecho millonarios con las guerras que han matado a millones de seres vivos en este planeta?

    Fidel Castro, ese hombre grande de la historia de la humanidad, en Naciones Unidas expresó: “…cese la filosofía del despojo y cesará la filosofía de la guerra…”

    Gate, a propósito, me imagino que sepa usted quien es Fidel Castro, verdad?. De todos modos le adelanto alguna información, por si acaso: Fidel Castro es el hombre lleno de amor por los seres humanos, valiente, que ha desafiado a ese imperio suyo por más de 50 años; es el hombre que en este lugar pequeño físicamente e inmenso por su obra, Cuba, ha luchado junto a su pueblo en defensa de los derechos más sagrados de los seres humanos; es el hombre que llevó a la práctica aquel precepto divino de nuestro Héroe Nacional José Martí, que “Patria es Humanidad”; es el hombre que lucha y que su ejemplo es fuente de lucha para los pueblos del mundo; es el hombre cuyas ideas revolucionarias no podrán ser apagadas nunca; es el hombre que al igual que Martí ha definido con suma precisión la verdadera naturaleza del imperialismo norteamericano; es el hombre cuya obra humanista perudrará por siempre.

    Señor Gate, despierte usted y todos los que forman esa maquinaria millonaria de la guerra; pueden arrasar con el planeta y todas las formas de vidas existentes con sus miles y miles de armas nucleares, puden hacerlo; pero nunca lo podrán dominar. Revise usted la historia de la humanidad y saque sus propias conclusiones. Le pregunto ¿que planeta pretende dejarle a sus hijos y nietos con esa obra diabólica que hace ese país imperial, del que forma parte usted? Tómese un minuto cada día y piense seriamente en lo que está haciendo su país, pìense seriamente en las consecuencias que traen las guerras, piense por favor, hágalo y convoque a todos los que piensan como usted a reflexionar sobre esas consecuencias. Se que le pido demasiado porque le estoy pidiendo en primer lugar, pensar; en segundo lugar, si lo hace, le estoy pidiendo que piense en algo que no está reconocido en su cerebro, que no tiene incorporado como algo natural y de sentido común, pero haga un esfuerzo, hágalo.

  • F.JUAN AGUILA dijo:

    DISCULPEN CUALQUIER ERROR. ESTA ESCRITO EN ARIAL 24 POR PROBLEMAS VISIALES.

    Mi querido amigo, el Secretario de Defensa de EEUU, Robert (Bob) Gates
    Ha descubierto el secreto del “Agua caliente” y los misterios de la ” Fría”.
    En el pasado mes de junio comenté que en Irán se llevaría a cabo la Guerra de todo el Pueblo” contra un ataque USA-ISRAEL (aunque fuera después de los ya archifamosos Bombardeos masivos previos para no dejar piedra sobre piedra.
    Un artículo posterior de “Masola” del Vicemionisterio de Relaciones exteriores durante la Guerra Iraq-Iraq, citando, además, informaciones vertidas por Fidel (Muy conocedor der aquel conflicto por haberle tocado la Presidencia de los paises NO ALINEADOS, Y ACTUÓ CON INTENCIONES CONCILIADORAS POR LAS RELACIONES CON AMBOS PAISES), DESTACABAN LAS CAPACIDADES MOVILIZADORAS DE LA POBLACIÓN Y LA PUESTA EN DISPOSICIÓN COMBATIVA.
    SE SABE QUE EL PROBLEMA NO ES BOMBARDEAR SINO OCUPAR TERRITORIOS Y AHÍ ES DONDE SE LE ATRAGANTAN LAS GUERRAS A ESTADOS UNIDOS.

    LOS ENFRENTAMIENTOS DEL PRESIDENTE KARZAIS NO SON NUEVOS NI MENORES.
    HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTÁ DESEOSO DE NEGOCIAR CON EL ENEMIGO. (SUS AMIGOS SEGÚN ÉL)
    YA LO DIJO LA SECRETARIA DE ESTADO MQUE ESTAS NO TIENEN MUCHO DE BUENA FE (ESTANDO AL QAEDA DETRÁS DE TODO ESTE EMBROLLO, AUNQUE CONTINÚAN NEGÁNDOLO)

    EL TIEMPO PASA Y NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS LLEGA UN INVIERNO Y SE VA. DESPUÉS VENDRAN OTROS HASYA 9 Ó 10. LOS MUERTOS AUMENTAN EN TODAS LAS CATEGORIAS>: MILITARES CIVIELS, LOS GASTOS TAMBIÉN Y LOS CHINOS EXPECTANTES CON LOS PRONBLEMAS DE ESTE TIPOS POR QUE PUDIERAN TEMER POR SU DINERO PRESTADOS Y MÁS.

  • F.JUAN AGUILA dijo:

    SO RECIBO IMPORTANTE.

  • la voz de los niños dijo:

    CLARO QUE HASTA UN BOBO SE DA CUENTA QUE LOS IRANIES SE UNIRAN MAS Y EMPUÑARAN LAS ARMAS PARA CAUSARLES UNA SONADA DERROTA.

    SEÑOR ROBERT GATES ACABA USTED DE DESCUBRIR EL AGUA TIBIA

  • Magdy dijo:

    Hasta cuando EEUU va a hacer lo que le da la gana no se puede permitir esto el mundo es testigo de la violencia que ha llevado el gobierno de EEUU siempre, una guerra nuclear acabaria no solo con estos países sino con los países adyacentes. El mundo se está deteriorando poco a poco y con esta guerra aumentaria más este deterioro… la tecnología no es mala siempre es el hombre el que hace un uso equivocado de ellá hay que usarla en veneficio… todo esa chatarrera de armas se deberia coger como materia prima… no a la guerra!!!

  • Jorge Enrique dijo:

    No creo que esta vez a los estupidos del imperio yanqui-sionista les den los huevos, salvo que la derrota que tuvieron en VietNam, se les haya olvidado.
    Es que a un pueblo unido y convencido no se le derrota tan facilmente,van a ver que si se atreven, será el comienzo del fin de sus politicas, ya no de este medio negro ( y no es despectiva para todos los verdaderos negros de EEUU,al contrario), decia que este medio negro , vergonzosamente hijo de musulman, cretino lambeta del poder sionista que domina el mundo, ya no sabe que inventar para sacar a revivir el muerto economico de su imperio.

    Militarmente, se van a meter con un ejercito mil veces mas preparado que Siria, lugar que nunca les dio los huevos para atacar,ahora utilizan la guerrilla mercenaria como en Libia,otra cosa no se atreven. Y en Iran, al primer fogonazo que aparezca por Teheran, me imagino la respuesta, cientos, que digo , miles de cohetes vendran como respuesta.

    Lamento los miles de muertos al pedo.
    El horror de los miles de inocentes, que inclusive en el pais ocupante de Palestina, se van a dar.
    Porque hay que preguntarles a los ciudadanos del pais que ocupa Palestina, si ellos quieren morir por que si.

    Ojalá que alguien les hable al oido, y que suspendan esta locura,que de una buena vez admitan la caida del mas terrible de los regímenes, el capitalismo imperialista.

    Súmense de una buena vez al nuevo mundo que comienza, con una verdadera llegada del verdadero Socialismo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también