Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Reinó Bruzón en ajedrez de Barcelona

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Lázaro Bruzón
| +
Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón

Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón

El cubano Lázaro Bruzón celebró este jueves el triunfo que necesitaba y se proclamó monarca invicto del torneo ajedrecístico Magistral Casino de Barcelona, en esa ciudad española.

Bruzón, campeón de la Isla (dos mil 668 puntos Elo), venció en la despedida al local Jordi Magem (dos mil 593) para llegar a siete unidades de nueve posibles y superar por desempate al hasta entonces líder, el anfitrión Iván Salgado (dos mil 602).

Bruzón condujo piezas blancas durante 65 lances de una apertura de Peón Rey, en que mostró su ambición de victoria, al renunciar a variantes destinadas a la igualdad, y sonrió cuando el tiempo no alcanzó a su oponente.

El sitio web del evento mostró que Salgado no pudo pasar de la paridad, luego de 49 movidas de una apertura Española en que llevó figuras claras ante el ruso Ernesto Inarkiev (dos mil 667), y también totalizó siete rayas, pero concluyó segundo.

Especialistas adelantaron que Bruzón, dueño de cinco éxitos y cuatro tablas, añadió 15,1 puntos a su acumulado Elo, por lo que en enero de 2011 podría exhibir récord personal de dos mil 683.

La justa ibérica reunió a 10 Grandes Maestros, tuvo categoría XIV de la FIDE y acogió la segunda coronación de un cubano, después que Leinier Domínguez se coronara en la edición de 2006.

Ahora Inarkiev se llevó la tercera plaza con 6,5 unidades, dos más que las completadas por el alemán Artur Jussupow (dos mil 589) y el francés Romain Edouard (dos mil 636), ganadores este viernes, como el colombiano Jaime Cuartas (dos mil 534).

El veterano Jussupow ante el decepcionarte estadounidense Robert Hess (dos mil 602), Edouard a costa del español Joseph Oms (dos mil 528), y Cuartas sobre el dueño de casa y titular defensor casa Daniel Alsina (dos mil 527).

Las posiciones del cuatro al 10 las ocuparon Jussupow (4,5), Edouard (4,5), Alsina (4), Cuartas (4), Magem (2,5) y Hess (2).

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también