Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

George W. Bush: “Mucha gente creía que no sabía leer”

En este artículo: Estados Unidos, George W. Bush
| 19

bush-libro1Por David Usborne
The Independent

Atravesó los dos kilómetros y medio desde su hogar al norte de Dallas para firmar copias de su libro de memorias, Puntos de decisión (Decision Points) en una sucursal de la librería Borders. ¿Se le permitió volver a su casa después y terminar su desayuno? Difícil. No habrá descanso para George W. Bush en los próximos días. No es exactamente una gira política -regresar a la política no está en sus planes futuros, dice-, pero no hay posibilidad de evitar las responsabilidades promocionales que recaen en cada autor, aun si es un ex presidente.

Crown Books, el editor, ordenó una primera edición de 1,5 millón de copias. Comenzando el lunes por la noche, y durante 24 horas, los estadounidenses pudieron tener un vistazo de su ex líder conversando con NBC en su hogar de niño en Texas, recorriendo su rancho con Fox News, y mostrándole a Oprah Winfrey el hogar de la familia Bush en Kennebunkport, Maine.

Toda esta actividad es un poco estresante, ya que el ex mandatario ha estado semioculto desde que le entregó las llaves de la Casa Blanca a Barack Obama. Hay muchas reuniones planeadas para firmar libros de costa a costa, así como entrevistas en vivo que comenzaron ayer con un encuentro con el rey de los presentadores radiales, el conservador Rush Limbaush.

Queda por ver cuán atractivo puede ser Bush mientras llena las ondas radiales en los muchos días por venir. La mayoría de los críticos están de acuerdo en que el libro en sí mismo, que tiene menos de 500 páginas, contiene poco que sorprenda al público. “Competente, legible y chato”, fue el titular de la crítica de The Washington Post.

Los momentos de su vida y la presidencia que consiguen una particular atención incluyen su abandono del alcohol, los ataques del 11/9, las invasiones de Afganistán e Iraq, el desastre del huracán Katrina y el colapso económico y la elección de 2008. Que el libro será un bestseller no cabe duda. Seis presidentes (uno de ellos todavía en el poder) han logrado ser el Nº 1 en la lista de no ficción del New York Times. Jimmy Carter y Bill Clinton lo hicieron después de dejar la función; Dwight Eisenhower y Obama lo lograron antes de llegar al puesto más alto del país. Dos presidentes -Ronald Reagan y John F. Kennedy- también fueron Nº 1, ambos póstumamente.

Por otro lado, Richark Nixon escribió no menos de doce libros después de dejar su función vergonzosamente, pero nunca llegó a ser Nº 1. El hombre que lo reemplazó, Gerald Ford, era medio inútil como autor, aunque lo trató. Los escriben, por supuesto, para asegurarse de que pueden contar su historia antes de que historiadores menos amigables tengan una oportunidad.

Una primera señal del cariño que todavía despierta Bush es lo que se vio en Borders, en Dallas. Varios cientos de estadounidenses hacían cola frente al local ubicado en el centro comercial y muchos pasaron la noche ahí. “Muchas cosas pasaron durante su presidencia”, dijo Patti Woodward, que fue al negocio a las 6 de la mañana con la esperanza de poder entrar para obtener una copia firmada y poder darle la mano a Bush. Borders dijo que para las 11 de la mañana había vendido virtualmente todas las copias de Puntos de decisión que había ordenado para el evento. Bush personalmente firmó libros para 1300 clientes, y 500 ex libris para la gente que todavía estaba haciendo cola cuando se fue.

En una entrevista pregrabada con Winfrey, anoche, Bush declaró que “había acabado con la política” y defendió sus decisiones como presidente. “Mucha gente creía que no sabía leer, mucho menos escribir”, bromeó. Ante la pregunta de si lamentaba la decisión de invadir Irak, admitió sentirse “terrible” y “nauseoso” por haberse equivocado con el hecho de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, pero culpó al iraquí.

Dijo: “Saddam engañaba a todos. No quería que la gente supiera que no las tenía, lo que es extraño porque yo le aclaré que dejara entrar a los inspectores o lo sacaríamos del poder, y lamentablemente no me creyó. Yo creo que el mundo está mejor sin él”.

MICHAEL MOORE

El documentalista Michael Moore ha ofrecido a la cadena de televisión NBC los derechos de su documental Farenheit 9/11 para compensar la hiperpromoción que está recibiendo el volumen de memorias del ex presidente George W. Bush,Decision Points. El punto de inflexión en la carrera de promoción del libro fue precisamente una entrevista de una hora de duración que el ex presidente mantuvo con el periodista Matt Lauer en la NBC.

Bush escribe sobre Moore en su libro e incluso lo compara con Osama bin Laden. Algo a lo que Moore ha querido responder pidiendo a la cadena que compense el tiempo dedicado a la promoción del libro de Bush, con la emisión de su documental Fahrenheit 9/11, dedicado a desmontar la manera en que el gobierno de George W. Bush se comportó alrededor de los atentados del 11-S.

“Yo le daría a la NBC, de forma gratuita, los derechos de emisión del documental”, aseguró Moore. “Hay que equilibrar toda esta publicidad que le han estado dando en la NBC”, dijo el cineasta para rematar con un “espero que nunca olvidemos lo que hizo este hombre”.

(Con información de Público)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Él dirá, que los malos también tienen derecho a escribir sus desmemorias y como tal lo realizó…….el pobrecito, Osama Bin Laden está al parecer vivito y coleando…..jajaja

  • Dr. Iván Montes dijo:

    Sin duda, el ex presidente Bush es una especie de anticristo, y la Agencia una especie de Bestia apocaliptica, espero que el ciudadano comun haga diferencias claras respecto a como un hombre con su sequito de demonios que le animaron a actuar (como figura presidencial estadounidense) de como un individuo puede causar tanto dano moral, destruccion, falsas expectativas, mentiras, enganos y diseminarlo a traves del Falso Profeta (CNN) como ‘la verdad que el mundo debe creer y asimilar’. El mundo debe aguardar la esperanza cristiana con paciencia, esfuerzo, optimismo y trabajo, deseando y aguardando la redencion final del planeta, asi como la desaparicion paulatina o abrupta de estos poderes infernales que permanentemente danan a la humanidad. Justificar, por ello las acciones de este ANTICRISTO a traves de un libro es sencillamente una burla para la humanidad, la verdad, y los hombres de buena voluntad.
    ATENTAMENTE

  • alecarlo dijo:

    Es algo inusual, al parecer Bush intenta demostrar que sabe algo cuando todos sabemos y no sabe nada de nada, solo guerrear y hasta en eso es malo.

  • Quintana dijo:

    Reconocer sus BURRADAS y publicarlas es la Mayor BURRADA de fraudelento Expresidente

  • H. LO. dijo:

    WANTED LIVE OR DEAD. (The cow boy of Texas)
    El “maton” e inquilino de la casa blanca entre el 2000 y el 2008 CONFESO finalmente en su libro muchos de sus crimenes, Los principales aun se los guarda (quizas para el juicio final) Menciono al menos tres:
    1) Su grado de responsabilidad en los sucesos del 9/11 2001. (Porque no se defendio de los ataques?)
    2) Que los verdaderos motivos de atacar a Irak fue el petroleo y no la mentira de las armas.
    3) La relacion que existe entre la familia BUSCH y la famila de OSAMA.
    El sicopata criminal que goberno el imperio mas grande y poderoso de la historia de la humanidad , refleja en su libro sus perturbaciones mentales, Culpar a Saddam Housein de querer engañarlo a el y al mundo es una nueva mentira tan grande como la primera, Que el mundo esta mejor sin Saddam, no opinan lo mismo las victimas de esta guerra tanto de Irak como los familiares delas victimas de soldados norteamericanos. PORQUE TENIAN QUE MORIR TANTOS JOVENES NORTEAMERICANOS? CIENTOS DE NIŇOS, MUJERES , ANCIANOS Y SERES HUMANOS EN IRAK? En el lejano oeste ya que a Busch lo menciona en unos de sus ya incendiado discurso al congreso de los EE.UU a criminales como el se les sentenciaba a la horca, Lo mismo que quizas secretamente exigio como para Saddam Housein. En la entrevista de la NBC lo vi incomodo en su silla y constantemente se pasaba la mano por el cuello. Signo de algun presagio quizas?

  • Goran dijo:

    Además de todo lo que se sabe y dice de este infeliz, también no debemos olvidar que fue un cobarde cuando evadió su responsabilidad patriótica en la guerra de Vietnam. Sigo reclamando que se lo juzgue por crímenes contra la humanidad. Se merece la inyección letal que el aplicaba sin reparos cuando fue gobernador de Texas.

  • Andaluz con Cuba dijo:

    Bush es un analfabeto. Un analfabeto con acceso a una de las mayores maquinarias de guerra del planeta. Y luego nos sorprendemos de lo que pasa.

    Su “friend” Aznar, el monigote español, otro responsable de los crímenes contra la humanidad por su participación en la guerra de Irak. Una auténtica vergüenza.

    El PP (partido político de Aznar) fue fundado por Manuel Fraga, un ministro del dictador genocida Francisco Franco.

    Todavía no se pueden juzgar los crímenes del franquismo, dado que en España todavía mandan los fascistas. Así que imagínense lo ridículo que es cuando desde España se acusa a Cuba de ser tal o cual cosa.

    Saludos a todos los hermanos cubanos socialistas, desde Andalucía (que no es ni fue nunca España más que por una invasión imperialista). ¡Por Andalucía libre, los pueblos y la Humanidad! como reza nuestro himno nacional.

  • Alejandro dijo:

    Debería sentir vergüenza de poner por escrito su vida cuando la sangre inocente que sus guerras derramaron sigue caliente… Este hombre da la medida de lo corrompido que está el sistema norteamericano si elige como presidentes a individuos de su calaña.

  • x dijo:

    disculpen la intromision, pero es al tipo de personas que leen estos medios de palabra verdadera a quienes esperamos llegar, herman@s, necesitamos ayuden a difundir porfavor.

    lo pasamos como lo recibimos.

    POR FAVOR AYUDEN A DINFUNDIR EZTO, EN NOZOTR@Z EZTA LA LLAVE QUE DEBEMOZ GIRAR PARA DECIR YA BAZTA, MAÑANA NUEZTRA VIDA PUEDE EZTAR EN LA DECIZION DE ALGUIEN MAZ….POR FAVOR AYUDA, YA BAZTA!!!!!

    Urgente:

    Federales torturan y amenazan a Estudiante de la UACJ, levantan a su primo.

    Compañer@s

    Hoy en la madrugada, un grupo de aprox. 30 Federales irrumpieron en el domicilio del compañero universitario Xavier Ordoñez Neyra (3er. Semestre de Mecatrónica), ubicado en C. Benito Álvarez #22 en el poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez.

    La Familia nos informa que alrededor de las 2 am irrumpieron violentamente sin orden de Cateo. Xavier al abrir la puerta de su cuarto fue golpeado en el pecho con la culeta del arma por un federal, en ese momento el federal lo tomo de la camisa y lo arrojo al suelo para posteriormente patearlo.

    Los federales también rompieron a patadas la puerta del cuarto del hermano menor (14 años), ante esto Xavier se intento parar para defender a su hermano, pero los federales lo volvieron a someter a golpes.

    El Padre de Xavier también fue sacado de su habitación a golpes junto con su primo político Daniel Angel Vázquez Montecinos.
    El que daba las órdenes al resto de los federales, preguntó al papá de Xavier si este se llamaba Arnoldo. A lo que este respondió que sí.

    El mando dio la orden de encapucharlos y ponerles mas manos en la nuca pasándolos al patio, semidesnudos y descalzos, en el caso de don Arnoldo con el rostro cubierto con su propia camisa.

    En otro de los cuartos un grupo de Federales retuvieron a la madre de Xavier junto con una de sus hijas (10 años) y el hermano de 14 años.

    A Xavier y a su padre los pusieron en medio patio con las manos en la nuca y con la cabeza agachada. La raron era para que, según el mando de los federales, otra persona los pudiera identificar, lo extraño es que alrededor no se veía otra persona que no fueran federales, nos platica la familia. El mando pregunto: ¿Es él? (echándole las luz en el rostro a Xavier) A lo que una voz entre los federales respondió –No!, volvió a preguntar lo mismo pero señalando a Don Arnoldo de la misma forma. La misma voz respondió con titubeo un siseo para terminar con un No! En eso el mando de los federales dio la orden: Bájenme al otro cabrón! Los federales sacarón a culetazos al primo de Xavier, Daniel Angel Vázquez Montecinos. Ya en el patio, al echarle la luz en el rostro, el mando volvió a preguntar lo mismo. Y la misma voz respondió con titubeo un nuevo siseo para terminar con un No! A lo que el mando respondió categórico: Sí, sí es él! , a lo que los federales respondieron llevándoselo a unos 10 mts de donde estaban, donde Xavier puedo ver que los federales empezaron a torturarlo con la llama de soplete en la espalda descubierta de Daniel. Daniel empezó a gritar y a patalear. Mientras esto pasaba los federales cuestionaban a Xavier y a su papá de que si no decían donde estaban las armas, los siguientes serían ellos. A lo que Don Arnoldo respondió: Aunque me hagan eso yo no puedo decirles lo que ustedes quieren oir!

    A Daniel lo seguían torturando, hasta que Daniel gritó Ya estuvo les voy a decir en donde están las armas! Y Daniel llevo a los federales a darle la vuelta a la casa, y al terminar la vuelta Daniel les dijo: Ya ven no hay nada! Y el federal que lo llevaba le respondió: Que no dijiste que ahí estaban las armas, para que se te quite te va a tocar doble!

    Otro federal al ver a Daniel un poco retirado de los federales, dijo, que no se les pele el Gordo (Daniel) porque si no lo cueteo. Nada más no hagan ninguna tontería, porque si matan a uno, tendremos que matar a todos.

    A Daniel se lo llevaron hacia fuera y se oyeron vehiculos arrancar.
    Paso un rato, hasta que uno de los federales, que no era el anterior mando, dio la orden : Métame esos dos!!, ya en la cocina Xavier y su papá fueron sentados con la cabeza baja, Don Arnoldo seguía con el rostro tapado con su misma playera. Uno de los federales le dijo a Xavier, No te preocupes no te van a hacer nada! Ahí permanecieron mientras alcanzaban a escuchar que a su mama la interrogaban de esta forma:

    ¿Quién es esta niña hermosa(8 años) que está en la foto? A lo que la madre respondió que era su hermana.

    En ese momento la mama pidió ir al baño a lo que el federal cuestionó que si el podía estar presente mientra ella estaba en el baño. A lo que la madre respondió que ella no le estaba faltando al respeto, para que el se lo faltara a ella.

    A Xavier y a su papá los llevaron a la sala donde permanecieron aprox. una media hora, los federales se comunicaban con claves, hasta que un federal le dijo al otro, sin clave que ya habían llegado y que en otra casa habían encontrado armas.

    Después de un rato entraron los federales con Daniel visiblemente golpeado e hinchado.

    El mando preguntó a los federales que se quedaron en la casa, ¡¿Dónde están los otros? A lo que los federales respondieron que en la sala.
    Este mando le dijo a Daniel: Súbete! ( a una habitación en la planta de arriba.

    Un grupo de 5 de los federales separaron a la mamá de Xavier de sus hermanos menores y la mandaron al cuarto donde estaba Daniel. Ya en el cuarto otro federal le dijo a la mama de Xavier: La tengo que revisar para ver si no tiene armas! El federal manoseo morbosamente a la señora.

    Ya con Daniel en el cuarto, este le le dijo a la Señora: No se haga usted sabe donde están las armas. La mamá respondió: de que me esta hablando Daniel? Uno de los federales dijo: Ya ve señora, usted sabe como está el rollo, no me quiera ver la cara de pendejo.
    La mamá le respondió a Daniel: Por qué me hace esto Daniel, usted sabe que esto no es cierto, yo no expondría a mi familia de esa forma! NO tenga miedo de decir la verdad, no porque lo hayan torturado, sabe bien que si ellos quieren parar paran, si no no!

    Uno de los mandos dijo a los federales señalando a Daniel, Ya súbanlo!

    En eso bajo uno de los federales de arriba y le dijo a otro de los que estaban abajo en la sala cuidando a Xavier y a su papá. – Dónde están las esposas que se me hace que me voy a llevar a la señora! El otro federal le respondió, NO traigo!

    En eso el mando hablo con la mamá de Xavier, y le dijo que si ellos denunciaban iba a regrezar por Xavier su hijo y por ella y que del hoyo donde los iba a enterrar nadie los iba a sacar.

    En eso se retiraron los federales llevando de a Daniel Angel Vazquez Montecinos. Hoy en la mañana casa de la pareja de Daniel fue incendiada!

    La familia tiene mucho miedo, pero a decidido denunciar públicamente esta barbaridad, Urge apoyarlos y buscar los apoyos necesarios para garantizarles su integridad.

    La familia es conocida en el pueblo por ser gente de bien, y denunican los abusos a los que fueron sometidos, exigen que les devuelvan a Daniel y que paren las amenazas sin sentido.

  • alejandro dijo:

    El Gran mentiroso!,Deberia estar sentado en un Banquillo por los crimenes de Guerras cometidos contra los pueblos Arabes,Ex Lideres Alemanes,Lo tildan de mentiroso por meterlos a ellos en el potage de la aprobacion de su guerra contra Irak,y Mucho si tiene de complice en 9/11,aprobacion de las Torturas,patrocinador del terrorismo de estado,financista y soporte del terrorismo interno,y su cruzada contra Latinoamerica!.

  • Humbert'o Guevara dijo:

    No resulta extraño que no supiera leer y escribir,, su condición humana esta lejos del conocimiento, sus virtudes pueden ser reconocidas sólo por los facistas, o la extrema derecha norteamericana. Los pueblos amantes de la paz tendrán un triste recuerdo de este señor que por obra y gracia del fraude conquistó la presidente del imperio.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que tipo mas sinverguenza,merece la pena de muerte, nunca se me olvida como al año de los sucesos del 11 de septiembre, los familiares de las victimas, desfilaron en protesta en las calles de Washington y el muy FACISTA,ordeno que la policia masacrara aquella pacifica manifestacion que pedian en nombre de las victimas del 11 de septiembre, el cese de la guerra en Iraq, ya que era suficiente sangre la derramada, hoy nos podemos percatar, el por que esa bestia sanguinaria actuo asi, claro le importaba un bledo las victimas del 11 de septiembre , su objetivo era el petroleo y al final se fue con un bajo indice de aprobacion, algo asi como 23 %, el mas bajo para un presidente gringo, esto a la vez nos sirve a los cubanos, de como le importamos un bledo a esos norteamericanos del diablo, que el dia que falte nuetra revolucion, caeremos bajo su maquinaria demoledora de humanos y seremos masacrados como a su propia ciudadania, por eso esos asalariados al servicio imperial, eso mercenarios debemos mantenerlos a raya. BUSH ASESINO, TERRORISTA #1.

  • Tess dijo:

    Las criticas se hacen a favor o en contra y a su vez fomentan el análisis. Es por eso que no dudo, como dicen, que el libro será un bestseller. ¿Que es mejor?, la ignorancia, que es a lo que Bush le hace honores con creces.

  • Debate Cuba dijo:

    La sociedad de consumo lo recoje todo, hasta la basura, y lo hace producto para que vengan los tontos a comprarlo.

  • ingridmar dijo:

    EN VEZ DE HACER UN LIBRO DE SUS MALAS Y MACABRAS MEMORIAS,DEBERIA HACER UN LIBRO DE DISCULPAS Y CONDOLENCIAS POR TODO EL DAñO QUE HA CAUSADO AL MUNDO ENTERO,A SU PUEBLO QUE POR PURO CAPRICHO MILES DE JOVENES MURIERON EN IRAK,POR UNA BUSQUEDA ABSURDA DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVAS,PARA AHORA RECONOCER QUE NO LAS ENCONTRARON,POR ACTUAR TAN FRIO CUANDO EL ATENTADO EL 9-11,EL Y TODA SU CAMARILLA,MICHAEL MOORE ESTA CLARO EN TODO Y SU DOCUMENTAL DEL ATENTADO A LAS TORRES, POR ESO HA RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE PORQUE HA SIDO EL UNICO CAPAZ DE PONER EL DEDO SOBRE BUSH,NO SE COMO SE ATREVE A ESCRIBIR SUS MEMORIAS,DESPUES DE DEJAR A UN PAIS EN LAS RUINAS,AHORA SOLO QUIERE LLAMAR LA ATENCION,OSAMA DEBERIA APARECER SOLO PARA DIRIJIRLE UN MISIL DERECHO A SU CABEZA, ASI SE QUEDA SIN MEMORIA DE UNA VEZ.

  • Rosendo dijo:

    Una vieja máxima esgrimida comunmente por los abogados es ¨A CONFESIÓN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS¨,por lo que el criminal debería estar hace mucho tiempo recluído de por vida, más el natural tribunal de justicia para ese genocida es la anacrónica Naciones Unidas, cuya subsistencia debe ser seriamente analizada.

    Sus ¨capos¨ fueron elegidos respondiendo a condiciones históricas que ya no existen, por lo que se comprende su posición de ¨celestina¨ favoreciendo crímenes de lesa humanidad cuando a sus patrones conviene

  • maria de los angeles dijo:

    ese es un burro con ropas…chiquitico y fue.. y bueno.. analfabeto……el celebro era zu mujer LAURITA….que es mejicana..

  • Manuel dijo:

    A Bush le recordaremos junto a Nerón, Hitler, Mussolini que también sabian leer y matar.

  • francisco dijo:

    Ante semejante autoinculpación como torturador y asesino,en público y generosamente publicitada,¿No podría un tribunal internacional ordenar la inmediata captura y puesta a disposición judicial de este individuo?

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también