Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Afectuoso encuentro entre Fidel y Chávez (+ Fotos)

| 53

er4909En la tarde de ayer el compañero Fidel visitó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, con el que sostuvo un fraternal encuentro que se prolongó durante cuatro horas.

En la conversación se rememoró el inicio de los intercambios que condujeron a la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba - Venezuela que, transcurridos diez años ha permitido consolidar las relaciones políticas, económicas y sociales entre nuestros pueblos.

Fidel lo felicitó por las cálidas y emotivas palabras que pronunció en el acto del Palacio de Convenciones, en el cual se le informó sobre la realización del VI Congreso del Partido al cumplirse el 50 aniversario de la proclamación del Carácter Socialista de nuestra Revolución y la Victoria de Playa Girón.

Chávez se congratuló de encontrarse una vez más con Fidel, le relató el trabajo de los ministros de ambos países que permitieron relanzar este lunes el Convenio Integral de Cooperación bilateral para el período 2010 - 2020 y su satisfacción por el emotivo acto.

Fidel y Chávez intercambiaron criterios sobre la compleja situación internacional y expresaron su convicción de que las relaciones entre Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, constituyen un ejemplo de relaciones fraternales entre dos pueblos revolucionarios que luchan por un mejor destino para toda la humanidad.

er4939

er4823

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana dijo:

    Latinoamérica entera los abraza
    Fidel y Chávez son los faros que iluminan los pueblos, gracias a los dos por existir y dar a la humanidad esa fe y esperanza en el futuro, nos queda a todos seguir su ejemplo y luchar por todos los ideales de paz y de hermandad para todos los pueblos.
    Hombres y mujeres del mundo hagamos que sobre la tierra reine siempre la felicidad y la solidaridad , que se acaben las guerras y que siempre haya un momento para sonreir con los hermanos del mundo.
    Por siempre Fidel y Chávez. Gracias mi comandante, nuestro líder, nuestro guía.
    Ana Aliaga Mendoza

  • Bernal Valdivia dijo:

    Un abrazo de hermandad
    Entre dos pueblos y hombres
    Han puesto en alto los nombres
    De paz y solidaridad.
    Se afianza con claridad
    El ideario martiano,
    También al bolivariano
    Se le sigue siendo fiel
    Cuando Chávez y Fidel
    Se estrecharon la mano

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que gran amistad,hermandad y solidaridad,existe entre CUBA Y VENEZUELA,ambas naciones con un mismo objetivo y con dos lideres, capaces y dispuesto a trabajar por sus pueblos, que viva la amistad cubano-venezolana,QUE VIVAN AMBAS REVOLUCIONES,QUE VIVA EL SOCIALISMO,QUE VIVA FIDEL Y HUGO.

  • Cosme Hernandez dijo:

    Cada dia vivido nos fortalece, ese sueño que veiamos no muy cerca quedo atras, los que venimos luchando por la Revolución desde ante de la llegada de nuestro Lider Hugo Chavez y ver el Lider de todos, el Comandante Fidel uniendo los pueblos con solidaridad, humanismo y sobre todo altruismo, nos sentimos con mas fuerzas para consolidar esta Revolucion Bolivariana, quiero expresar con mucho orgullo el agradecimiento por recibir esa mano amiga de todos los hermanos y hermanas cubanas que hoy nos acompañan y nos acompañaron en la construcción de esta Patria Nueva con visión Socialista, Gracias Comandante Fidel, Gracias Presidente Chavez.

  • Félix Ramón Lobaina dijo:

    Saludos desde Moa. Muy reconfortante este nuevo encuentro entre nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el presidente Hugo Chávez Frías. Ello es la muestra de los eternos lazos de amistad y colaboración entre ambos países, Gobiernos y pueblos. Que vivan Fidel, Raúl y Chávez. Desde Moa les saluda Félix Ramón Lobaina.

  • Dania Ortiz dijo:

    Tener al Presidente Hugo Rafael Chávez es como para los pueblos de América Latina haber nacido el hijo mayor de Fidel, así es como vemos esa admiración que hay entre uno y otro, la transmisión de pensamientos, la continuidad de las ideas, la lucha, la historia. Saludos de parte del colectivo de trabajares de Penultimosdias.com

    Viva Fidel!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Valiosa y fructifera coolaboracion entre ambas naciones, defendiendo los interese de los pueblos,dos AS de AS,lidereando el camino correcto,VIVA FIDEL,VIVA CHAVEZ,VIVAN LAS REVOLUCINES Y EL SOCIALISMO.

  • serena dijo:

    dos gigantes verdaderos amantes de la patria dispuestos a defenderla y protegerla contra cualquier amenaza armados con lo mas peligroso que hay en el mundo: LA SOLIDARIDAD Y CONCIENCIA DEL PUEBLO. VIVA LA REVOLUCIÓN !!! BASTA DE BLOQUEOS Y TERROR YANQUI!!!

  • henry dijo:

    cuanto goso volver aver a nuestro comandante fidel cuanto lo queremos y bien fidel sin lugar a duda es el pilar de la nueva revolucion latino americana ycomo dise nuestro comandante chavez que fidel es un gigante y no lo dudo lo mejor que el maldito imperio gringo esta caminando en muletas y esperamos que el bastardo bloqueo acia nuestra cuba desaparesera en cualquier momento ya vieron como le dijo fidel a chavez estamos venciendo es de mucho placer ver alos comandantes el comandante fidel con el comandante felicitaciones a esos grandes tan bien espero que mi querida honduras yegue atener una buena libertad que tan necesaria es esos violadores dela demogracia de honduras cada dia asen violaciones a los derechos humanos pero fidel dijo que en honduras se gesta una nueva revolucion y no lo dudo ese pueblo heroico savemos que son soldados de jose francisco morazan ese gran revolucionario viva fidel viva cuba pueblo valente pueblo heroico pueblo revolucionario pueblo yano de humanismo ........henry osorio honduras

  • Alida Freites dijo:

    Comandantes soberanos de la libertad.

  • maria de los angeles dijo:

    ES un encuentro..fraterno entres grandes hombres...qie tiene los mismos ideales politicos...para mi es NUESTRO FIDEL...el gran maestro...hugo chaves...es un lider de un gran pais venezuela .un pais hermano. pero que tiene casi la misma cultura..debido al pasado colonial espanol de ambos..paises...a mi me alegra mucho..ver a nuestro comandante..como un abuelito bueno..pero con mucha esperiencia politica..y por eso decia..NUESTRO FIDEL es el gran maestro y hugo..el disipulo...pero...no debemos de olvidar a RAUL...ramiro y los jovenes cubanos...porque en la juventud cubana..descansa nuestro..futuro...

  • joaquin Bernal Camero dijo:

    Más que comentario cada cubano y cada venezolano debemos hacer todo lo que esté en nuestras posibilidades por llevar adelante las ideas de Fidel y Chávez , nada más revolucionario y por tanto beneficioso para nuestros respectivo pueblos y america latina. Siempre me emociona ver sus imágenes.

  • Franco dijo:

    Vamos carajo! Dos grandes se saludan y proyectan, como no seguir trabajando y militando por una patria libre, justa y soberana. Saludos a todos los hermanos y hermanas cubanas y venezolanas por tanto coraje, organización, resistencia, lucha y ejemplo de dignidad.
    Los argentinos vamos por ese camino, con nuestras formas propias.
    Venceremos.

    Franco Iglesias.
    Puerto Madryn- Chubut

  • Juan Cabrera Bravo dijo:

    Que dificil, mi imagino, sría mi vida si no hubiera con quien compararla.
    Gracias, Fidel, Gracias, Chavez, por todo lo que significan en la vida mia.

  • Magdy dijo:

    Cuba y Venezuela por siempre!!!; es admirable el aprecio que se tienen Fidel y Hugo Chavez. Desde hace tiempo se han mantenido las relaciones entre estos países y parece que seguiran por mucho tiempo, la ayuda que se están brindando estos dos países es muy buena deberian hacer lo mismo otros países...

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    QUE LA HERMANDAD PERDURE PARA SIEMPRE ENTRE LOS DOS COMANDANTES EN BENEFICIO DE NUESTROS PUEBLOS.
    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE......VENCEREMOS.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    QUE LA HERMANDAD ENTRE LOS DOS COMANDANTES PERDURE PARA SIEMPRE, EN BENEFICIO DE NUESTROS PUEBLOS.
    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.....VENCEREMOS.

  • Roger Yañez Candebat dijo:

    Alegria insuperable es la que me da cada vez que lo veo Comandante, le deseo que se mantenga asi, ya que usted es el figura entrañable aseguir de nosotros los jovenes, muy agradable que estuvo el encuentro con el omandante Hugo Chavez de la hermana Venezuela, mis afectos para ambos por ser protagonistas de tantas conquistas.

  • Tess dijo:

    Es el encuentro de un hijo con su padre querido.
    Fidel líder incuestionable de vasta experiencia, Chávez líder que se vislumbra en el cielo Latinoamericano.
    ¡Un Viva por los dos!

  • esgar dijo:

    Titanes de la paz y esperanza para nuestros pueblos,saludos desde la patria de Morazan.

  • gabriel dijo:

    son indiscutiblemente el relevo histórico de bolívar y martí, transformadores de la historia para suerte de nuestros pueblos....
    saludos de la uci..

  • MARIO LOPEZ FIGUEREDO dijo:

    UNA ANTIGUA ANTORCHA A ILUMINADO NUESTRO MUNDO DESDE HACE MAS DE 84 AñOS INDICANDO EL CAMINO A SEGUIR POR LOS PUEBLOS PARA UNA VIDA PLENA LLENA DE FELICIDAD DE SALUD DE EDUCACION ESA ANTORCHA A DADO QUE OTRA ANTORCHA ALUMBRE NUEVAMENTE ESA ANTORCHA QUE NO DEBE FALTAR A ESTE MUNDO Y QUE MUCHAS ANTORCHAS FALTAN POR PREDER TODAVIA PARA LOGRAR UN MUNDO TOTALMENTE FELIZ A DIOS GRASIAS FELICIDADES PADRE FIDEL FELICIDADES COMANDANTE CHAVEZ SIEMPRE ESCUCHANDO LA ESPERIENCIA Y LOS COSEJOS DEL PADRE DE LOS POBRES EL PADRE DE LOS OBREROS ESA LLAMA DE LUZ SE ESTE ESPARCIENDO POR TODO EL MUNDO PUES LAS IDEAS POSITIVAS Y LOS BUENOS PENSAMIENTOS SIEMPRE SE IMPOMDRAN SOBRE EL MAL.
    QUE SIEMPRE BRILLEN ESAS LUCES FIDEL Y CHAVEZ

  • MANUEL PEREIRA DE ORO dijo:

    ES NECESARIO QUE LOS PAISES LATINOAMERCANOS (PRESIDENTES),SE UNAN
    COMO LO HAN HECHO ESTOS 2 GRANDES DE LA HISTORIA,PARA DEFENDERNOS DE
    DE LOS PAISES RICOS QUE CON LA CRISIS YA BUSCARAN LA FORMA DE SEGUIR
    EXPLOTANDO A LOS NUESTROS COMO ES COSTUMBRE EN ELLOS .
    RECUERDEN QUE LOS RECURSOS NATURALES -PETROLEO,ORO,RECURSOS HIDRICOS
    AGRICOLAS,FORESTAL,FAUNA,ETC-LO TENEMOS NOSOTROS,LO QUE TENEMOS QUE
    HACER ES MAS TECNOLOGOS EN ESTOS TEMAS Y NO VENDER A LOS RICOS
    NUESTRO TERRITORIO Y NUESTRA CONCIENCIA.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también