Inicio » Noticias, Política  »

Afectuoso encuentro entre Fidel y Chávez (+ Fotos)

10 noviembre 2010 | 53

er4909En la tarde de ayer el compañero Fidel visitó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, con el que sostuvo un fraternal encuentro que se prolongó durante cuatro horas.

En la conversación se rememoró el inicio de los intercambios que condujeron a la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela que, transcurridos diez años ha permitido consolidar las relaciones políticas, económicas y sociales entre nuestros pueblos.

Fidel lo felicitó por las cálidas y emotivas palabras que pronunció en el acto del Palacio de Convenciones, en el cual se le informó sobre la realización del VI Congreso del Partido al cumplirse el 50 aniversario de la proclamación del Carácter Socialista de nuestra Revolución y la Victoria de Playa Girón.

Chávez se congratuló de encontrarse una vez más con Fidel, le relató el trabajo de los ministros de ambos países que permitieron relanzar este lunes el Convenio Integral de Cooperación bilateral para el período 2010 – 2020 y su satisfacción por el emotivo acto.

Fidel y Chávez intercambiaron criterios sobre la compleja situación internacional y expresaron su convicción de que las relaciones entre Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, constituyen un ejemplo de relaciones fraternales entre dos pueblos revolucionarios que luchan por un mejor destino para toda la humanidad.

er4939

er4823

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosleivy Glez dijo:

    Qué bueno si todos los líderes de esta tierra tuvieran esa amistad que existe entre Chávez y nuestro Comandante, cuantas guerras se evitarían, cuantos problemas sociales y económicos se resolverían. Creo que poco a poco los pueblos nos estamos uniendo a pesar de las grandes campañas de desinformación que los grandes medios de prensa imperialistas difunden en el mundo. Creo que esa amistad entre estos 2 estadistas dice mucho y nos hace pensar que ese mundo mejor está cerca o al menos que se lucha para ello.

  • richard dijo:

    Qué bien se ve nuestro comandante, todavía queda mucho que hacer por Cuba y América (la nuestra) y ahi está. Felicidades comandante!!!

  • Livan de Jesús Baxter Ferrer dijo:

    Se reúnen dos grandes hermanos de estos tiempos, como ellos han expresado, de la labor independentista de Bolívar y Martí, se repite la historia, con Fidel y Chávez, los pueblo de Cuba y Venezuela con sus dirigentes al frente, continuaremos defendiendo el socialismo.

    Patria ó Muerte
    Venceremo

    Saludos,

    Livan de Jesús Baxter Ferrer
    Secretario General
    Comité PCC
    EQRO
    Miembro del Buró no Profesional del
    Comité Municipal PCC
    Nuevitas, Camaguey, Cuba.

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    Que bien.. sabía que se encontrarían para conversar unas horas….. Fidel se ve muy bien…. A cuidarlo entonces para que siga junto a nosotros marcando la senda…

  • Jorge Rosales dijo:

    Gracias Fidel, gracias compañero Chávez, por ser dos ejemplos vivos de la inmortalidad e irreversible proceso revolucionario en Latinoamérica. Dios los bendida.El pueblo confía en ustedes. seguimos en combate.

  • Jorge Aniceto Molinari dijo:

    Desde Uruguay

    Salud al encuentro de Hugo y Fidel:

    No es un encuentro más, ha sido convocado el Congreso del Partido Comunista de Cuba. Tampoco es un Congreso más.-

    Son muy graves los temas que están sobre la mesa. Más allá de que el tema central es la economía cubana, los trabajadores el mundo sentimos que se están analizando temas, en una situación tan grave como la que ha analizado Fidel sobre el uso de armas nucleares.-

    Se necesita un programa para esta etapa de la historia humana:

    Hemos dicho y lo reiteramos:

    La historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases, que la mayoría del tiempo están en un estado no confrontativo. Esto lo confunden derecha e izquierda.

    La explotación del trabajo humano, nace muchísimos años antes que los Estados y es un fenómeno que por su carácter; no ha sido su estudio difundido.

    Luego en la historia surgen los Estados, con las más variadas peripecias, una de las más interesantes de estudiar es la propia formación de EE.UU. y el papel que para ello cumplió el tren.
    Entre mezclado con esto y con características muy particulares surge el sistema capitalista, que tiene como base la organización empresarial y su desarrollo multinacional.

    Hay cerca de 50 conglomerados empresariales superiores a cualquier Estado de la tierra.

    Este es el verdadero gobierno, apoyan partidos, sacan y ponen ministros, limpian presidentes, derriban torres, financian atentados, etc. etc.

    Están en competencia y en componendas permanentes, hoy viven la crisis más grande del sistema.-

    Antes en la crisis global anterior con epicentro en el año 1929, fue la causa central de dos guerras mundiales y la destrucción de millones de seres humanos y de riqueza acumulada.

    En la historia las crisis siempre se resolvieron con guerras y con grandes modificaciones estructurales como el nacimiento del neoliberalismo que dio barrera libre al capitalismo multinacional.

    Hoy el límite es la tierra y la imposibilidad de subsistir al uso de armas nucleares.

    El tema del poder en los Estados está hoy eclipsado por esta dramática situación, aun cuando la estrechez ideológica hace que muchos solo vean los sillones.

    Cuando sectores que crecieron en las luchas sociales llegan al gobierno por el ejercicio del voto, son inmediatamente cuestionados desde la derecha por la inseguridad que ellos mismos crearon con este sistema y desde la izquierda queriendo ir a formas superiores de organización social que no pueden ser, sin tener en cuenta el desarrollo empresarial universal. Si el gobierno democrático persistiera en su política de administrar ignorando las relaciones capitalista universales, el bloqueo económico, y los atentados golpistas estarán a la orden del día.-

    La izquierda en los gobiernos nacionales, no está utilizando su apoyatura moral en la sociedad para dirigirse al mundo. No tiene programa.- Entonces la lucha se da en su propio terreno, y las expectativas de las masas juegan en su contra.

    El arte de la guerra consiste en llevarla al terreno del enemigo. La derecha lo sabe hacer, la izquierda no. Tendrá que aprenderlo.

    Por eso nuestra tozudez en plantear dos llaves fundamentales para dar vuelta esta historia, en momentos en que la crisis amenaza la propia existencia del planeta.

    Esas llaves son dos reformas al sistema, que inician de alguna manera una revolución en el modo de producción: unidad monetaria universal y sistema impositivo global basado en la circulación del dinero, dando muerte a los paraísos fiscales y a los impuestos sobre el consumo y el trabajo. A esta altura y con variantes cada vez más numerosas en el plano político no se puede descartar que los líderes para este cambio puedan surgir de situaciones dramáticas e inesperadas.-

    Un abrazo.

  • EMIR AMED dijo:

    DOIS GIGANTES SE ENCONTRAM E COM ELES,OS INTERESSES MAIORES DA HUMANIDADE.NADA MAIS SE PODE ESCREVER OU DIZER . PROF. EMIR AMED-”HÓSPEDE-ILUSTRE DE HAVANA”. RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Marlenis dijo:

    soy una cuban que se encuentra en la Republicca bolivariana de Venezuela es un Orgullo para mi estar ayudando a mis hermanos venezolanos , por que haci le demostramos al mundo que somos un pais humanitario ,solidario y sobre todas las cosa Socialista Internacionalista que donde nos soliciten somos los primeros sin mirar para atra , sin defraudar a ese Comandate que es nuuestro lider , compañeros y sobre todos un PADRE para todos los que hoy nos encontramos en otros pais que es el ejemplo de todos.

    seuiremos desbe aqui cumpliendo con la Revolucion Cubana, Venezolanas y jamas claudicares antes culquier desicion que tomen nuestros dos lideres para el beneficio ,desarrollo y progresos del mundo cada dia mas unidos juntos codo a codo para que la Revolucion sea mas solida y fuerte.

    Nunca claudicares ante cualguir dificultat que enfrentemos en este pais que hoy lo damos todo por el bienestar de nuestros hermanos , desde aqui le dijo a mi padre querido que siempre estare a su lado y jamas le fallares puede contar conmigo y con todo los cooperantes que nos encontramos hoy aqui y mucho mas de la tropa de Raul por que soy de II Frente Un ABRAZO Y BESO Marlenis COMO DIJO NUSTRO CHE ´´ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¨´

  • EMIR AMED dijo:

    ” QUANDO DOIS GIGANTES DA HUMANIDADE E PELA HUMANIDADE SE ENCONTRAM “…..NADA MAIS A ESCREVER OU DIZER.PROF. EMIR AMED. RIO DE JANEIRO. BRASIL.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    V. PARTE. En el socialismo no se necesitan los patronos, no son necesarios los capitalistas, no se necesitan en lo absoluto. Es más no es siquiera necesario el capital, no es necesario el dinero. Tan solo se necesita una “unidad de cambio de valores de uso”. En la práctica del socialismo científico no se necesita el mercado. Se necesita si, la cooperación entre los pueblos, la planificación socialista de la economía, para romper las barreras de los mercados. Nada que no es útil a la sociedad, se puede convertir en panacea de producción. Solo la teoría del socialismo científico puso en evidencia el carácter social de la producción en el capitalismo y la apropiación capitalista de los bienes de uso de la producción social. El marxismo, o lo que es lo mismo el socialismo científico, puso en evidencia, cortarle el conducto a la apropiación capitalista de la producción social de los bienes de uso. Solo el marxismo puso en evidencia los factores sociales de producción, que excluye totalmente el dinero. Así de simple. Por eso al inicio de estas reflexiones anotamos el concepto socialista de la política: “Es la ciencia de combinar los factores sociales de producción para proporcionar bienestar y felicidad (dignidad) a la humanidad. Las clases trabajadoras propulsoras del desarrollo del socialismo científico, necesitan de la política, necesitan apropiarse de una ideología política moderna para desarrollar el proceso productivo del socialismo científico moderno o “socialismo del Siglo XXI”. Lo único que les garantiza a los trabajadores (obreros, campesinos, soldados), una marcha segura al socialismo es su ideología política revolucionaria, para orientar y dirigir el proceso social de la economía. Sin embargo, no es oportuno en estas reflexiones dar una cátedra de “economía política”, porque la obra de MARX Y ENGELS, es bastante consistente clara y sencilla para que los trabajadores y todos los revolucionarios antiimperialistas del mundo la estudien y la interpreten de la manera científica, tal y como es.

    En el transcurso de ir escribiendo estas reflexiones me encontré con dos acontecimientos alternos en América Latina: Una reflexión del comandante FIDEL CASTRO, sobre la atrocidad y el genocidio cometido por “El teniente general Stanley McChrystal, nombrado comandante responsable de la guerra en Afganistán por Obama en mayo de 2009, Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC, por su sigla en inglés), dependiente de Dick Cheney [el vicepresidente de George W. Bush]”. Y el deceso del Secretario General de la UNASUR, NESTOR KIRCHNER. El socialismo científico no desecha el carácter patriótico y progresista en los movimientos sociales. Inclusive, MAO STUNG, desarrolló la teoría sobre la “democracia popular”, como una esfera política de transición al socialismo, sobre todo en aquellos pueblos donde la clase obrera y el capitalismo no estuvieran desarrollados y algunas clases trabajadoras, como el campesinado, intelectuales y capas medias de trabajadores estuvieran en disposición de iniciar un proceso revolucionario de “LIBERACIÓN NACIONAL”, sin perder la perspectiva del socialismo científico. Ahora y antes la discusión tomó sentido en los pueblos de África, Asia, América Latina. Sin embargo el desarrollo de las “fuerzas productivas” de la clase obrera moderna a escala mundial han permitido que ciertos acuerdos capitalistas entre pueblos (países), se de una transferencia de tecnologías (China, Irán, India) y los antiguos pueblos de la EX URSS, les ha tocado retomar las plantas industriales del socialismo y reindustrializar basados en la producción de tecnologías contaminantes capitalista, las mismas que justificaran el desmembramiento de la URSS socialista. Y donde han implantado una industria con una clase obrera parásita- aburguesada, unida a una intelectualidad de plagias de las denominadas “tecnologías de punta”, pero atadas al capital y sus monopolios imperialistas.

    El desastre ecológico y el deterioro casi que irreversible del medio ambiente fruto de la industrialización y la producción de armamento sofisticado del capitalismo imperialista moderno, ha demostrado que en la práctica, signifique, exterminio de la humanidad. El imperialismo fascista sionista mediante la dictadura de la doctrina económica reaccionaria del neoliberalismo, ha impuesto al mundo, una democracia basada en su doctrina neoliberal, eso significa, democracia neoliberal. Quien se oponga a los dictámenes neoliberales del imperialismo, no esta dentro de la órbita de la democracia para la dictadura neoliberal y por lo tanto queda dispuesto para la ocupación imperialista. Antes de referirme al General Stanley McChrystal y al deceso de ex presidente argentino y Secretario de la Unasur, NESTOR KIRCHNER, vamos a dar un repaso a la democracia. LENIN, decía: “democracia significa literalmente poder del pueblo”. “No existe democracia pura, mientras existan las clases, porque la democracia como la libertad son de clase”. La dictadura va de la mano de la democracia, lo que es democracia para una clase, se transforma al mismo tiempo en dictadura para otras clases; el problema está en determinar para quien la democracia y para quien la dictadura”. LENIN: “existió la democracia aristocrática, que no era otra cosa, que democracia entre un reducido número de aristócratas que se repartían el poder e imponían la dictadura de los impuestos al pueblo; esta dio paso a la democracia burguesa, que no es otra cosa, que la democracia entre burgueses sobre la propiedad privada de los medios de producción y dictadura de la esclavitud del salario para los proletarios”. “La dictadura del proletariado no es otra cosa que democracia para todo el pueblo y dictadura para la burguesía, solo que el proletariado no es hipócrita y no niega que ejerce su dictadura contra la burguesía y contra la propiedad privada sobre los medios de producción.

    Ahora bien así como la burguesía se las ha arreglado para engañar al pueblo para que los burgueses se hagan al poder político y económico para ejercer la dictadura neoliberal contra todo el pueblo. Así mismo el pueblo debe arreglárselas para ejercer su democracia. Y no es que no haya habido en el pasado formas para que el pueblo pueda ejercer el poder por el mismo pueblo, sin que nadie represente ese poder. La gran primera demostración práctica del poder real del pueblo, fue en 1871, con la Comuna de París. Y posteriormente la revolución bolchevique en RUSIA. Ambas revoluciones fueron socavadas desde dentro y rematadas mediante la brutalidad fascista militarista sionista. Cuyas expresiones fascistas sionistas modernas, se manifiestan con los actos de genocidio como la ocupación imperialista a los pueblos de IRAK, AFGANISTÁN, PALESTINA. EL LÍBANO y las prácticas de genocidio a las que se refiere el Comandante FIDEL en “El teniente general Stanley McChrystal, nombrado comandante responsable de la guerra en Afganistán por Obama en mayo de 2009, Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC, por su sigla en inglés), dependiente de Dick Cheney [el vicepresidente de George W. Bush]”. Pero al mismo tiempo la pérdida de dirigentes políticos progresistas que trabajan por una independencia nacional en Latinoamérica como el deceso del dirigente peronista de Argentina NESTOR KIRCHNER. El progresismo político y económico, en tiempos de inmensa tiranía y crisis imperialista fascista sionista, es un gran alivio para nuestros pueblos, que padecen las inclemencias de la pobreza extrema, más de 4.000 millones de seres humanos en todo el mundo han sido despojados de herramientas de trabajo, de sus pequeñas parcelas agrícolas, de empleo y de ingresos. En América Latina y el Caribe de los 600 millones de habitantes que hoy tiene esta parte del mundo cerca de 400 millones corren la misma suerte.

    Más del 60% de la población del mundo ya es innecesaria par el capitalismo imperialista y esta gran masa de población es consumida por la miseria, el hambre física y en las trincheras de combate. Ante el estallido de una guerra nuclear cerca del 75% de la población será borrada de un tajo de la faz de la tierra. Asia que concentra el 60% de la población mundial está ubicada en el eje Irán-República Democrática de Corea, donde es susceptible una guerra nuclear devastadora. Decíamos entonces que en la primera década del presente siglo, en América Latina, Brasil y el Caribe, se han dado grandes movimientos progresistas y de democracia popular, ante una crisis irreversible del capital imperialista. Así como al referirme al “socialismo científico” he ido alas fuentes originales del surgimiento del marxismo y sus exponentes; después de MARX, ENGELS, LENIN, STALIN, MAO, TROTSKY, JAMES PETRAS, algunas otras obras literarias y de economía política, editadas en la antigua URSS y China en la época de Mao Stung. Así mismo al investigar y profundizar sobre el neoliberalismo fui a las fuentes creadoras de la “nueva teoría económica liberal”, su creador MILTON FRIEDMAN y su escuela de Chicago. Puedo decir que las obras de Friedman, Keynes y Einstein, han sido mucho más estudiadas y analizadas en profundidad por mi, que el capital de MARX, he considerado que EINSTEIN, fue mucho más neoliberal que FRIEDMAN y por supuesto que Keynes. Quienes consideran que las teorías y las prácticas de Friedman son opuestas a las de Keynes, se equivocan en profundidad de la misma manera como lo afirman. Son ideológica y políticamente complementarias. Paradójicamente las tendencias progresistas latinoamericanas en el campo económico; están mucho más cerca de Friedman, Keynes y Einstein, que de MARX. Eso hace que el progresismo económico latinoamericano, se siga midiendo de la misma manera como lo han promovido los creadores del neoliberalismo.

    Sin embargo sigo pensando que Albert Einstein, fue quien pudo haber profundizado aún mucho más en el socialismo científico después de MARX y ENGELS. ¿Por qué no lo hizo? Créanme que si hubiese sido contemporáneo de su naturaleza y de su pensamiento se lo hubiese preguntado y con seguridad hubiese descubierto que su extracción social de judío y de sionista se lo impidió. No me alcanzaría la vida que me queda para escribir de una manera resumida los postulados y teoremas que he desarrollado con los exponentes tanto del “capitalismo salvaje” como del socialismo científico. ¿Dónde está esa obra? No queda alternativa, hay que ejecutarla en la práctica. Sin embargo, en Colombia existen varios más estudiosos y con mejores investigaciones realizadas en los dos campos que las que me comprometí a estudiar y entender para compartirla con el pueblo colombiano. De los procesos de democracia popular hoy vigentes en Venezuela Bolivariana, en Uruguay, en Bolivia, en Ecuador, en Nicaragua y en Cuba socialista, ha quedado una enseñanza práctica que hay que resaltar con mucho cuidado y que pese a los recortes y a lo limitado que los gobiernos de esas democracias populares le han transferido a sus pueblos; han generado por lo menos ciertos beneficios a sectores sociales que fueron arrastrados por el tornado neoliberal que se implementó en todo América Latina, Brasil y el Caribe en las décadas 80 y 90 del siglo inmediatamente anterior. “La explotación de los recursos naturales de los territorios de nuestros pueblos, destinados para mejorar las condiciones sociales de vida de nuestras poblaciones”. Bolivia y Uruguay por ejemplo: han logrado importantes avances en materia de orden económico macroeconómico, y en mejora del ingreso, el ahorro y de las condiciones de vida de sus poblaciones, de los indígenas y de la tercera edad, han creado nuevas fuentes de empleo productivo y estable.

    En la medida en que estos gobiernos han nacionalizado la explotación de sus recursos naturales renovables y no renovables, antes en poder del capital monopolista imperialista privado, y expropiado a los latifundistas y terratenientes las tierras para dárselas a los campesinos e indígenas, se ha recuperado en gran parte riqueza nacional para transferirla hacia el bienestar del pueblo y en especial de las clases marginadas. En Venezuela Bolivariana y Brasil por ejemplo: Se ha logrado combatir de cierta medida la pobreza extrema y el hambre de importantes sectores sociales marginados y excluidos totalmente de toda iniciativa o plan de desarrollo capitalista, hasta hace poco menos de 10 años. En el ámbito internacional, la ALBA, por ejemplo: permitió oxigenar la economía cubana, dándose un paso importante hacia la integración progresista latinoamericana. Hacen apenas 24 horas de estar escribiendo estas líneas se reunió en la HABANA Cuba en la sede del Parlamento cubano el décimo aniversario de la cooperación CUBA- VANAZUELA. En donde se dio paso a importantes acuerdos en materia política (la celebración del VI congreso del Partido Comunista de Cuba) y en materia económica, la planificación estratégica de mediano y largo plazo, en estrictos mecanismos de cooperación entre Cuba y Venezuela Bolivariana durante el periodo 2010-2020, tales como: la solidaridad, la complementariedad, la cooperación, la sustentabilidad, la reciprocidad, la soberanía tecnológica, la unidad económica, entre otras. Estos acuerdos resaltaron la importancia de la “actualización del modelo económico y social cubano-venezolano”. Al término de esta reunión, en el mundo algunos medios de información al servicio pleno de la propaganda y la publicidad fascista sionista comenzaron a estigmatizar la concepción expresada por el comandante RAUL CASTRO sobre: la “actualización del modelo económico y social”.

    Estos medios de información han querido dar a entender que el desarrollo económico y social de Cuba socialista ha sido un “completo fracaso” y que la política futura de Cuba es dar paso, a introducir en el modo de producción socialista, prácticas capitalistas. Y no interpretar correctamente la concepción expuesta en este encuentro Cuba-Venezuela, que es, profundizar aún más en el modo de producción socialista, haciendo frente al nuevo panorama mundial en la correlación de fuerzas, a la crisis insuperable del capital imperialista, su amenaza de devastación nuclear contra la humanidad y al reto del desarrollo económico social sustentable. El capitalismo ha colapsado, hay que llevarlo a su entierro definitivo y sacar adelante el reto del desarrollo económico social del socialismo del siglo XXI, con tecnologías modernas no contaminantes. El socialismo científico no le quita nada a la humanidad que sea indispensable para preservar y desarrollar la vida de los seres humanos, no le arrebata a la humanidad los elementos esenciales de vida y mucho menos del derecho al desarrollo de las fuerzas productivas de nuestros pueblos y de nuestras naciones. El socialismo no promueve un desarrollo científico para ser aplicado a la economía, en detrimento del futuro de la humanidad, por el contrario, el desarrollo del materialismo dialéctico de la crítica y la autocrítica, ha permitido encontrar serios problemas ambientales que son inherentes al socialismo y no a “partidos políticos verdes reaccionarios”. Una de las razones que argumentó el capitalismo con relación a la derrota transitoria del socialismo con la desintegración de la URSS, fue que la economía Soviética se volvió obsoleta y contaminante. Y en menos de una década se comprobó que el deterioro ambiental, la improductividad, el aumento del desempleo en el capitalismo, fue dos (2) veces superior con relación a la existencia de la URSS (Ver cumbres de Rio de Janeiro, Protocolo de Kioto y Copenhague).

    Los acuerdo de reducción en la emisión de partículas, sustancias y gases no contaminantes, por parte de las potencias industrializadas, no se han cumplido, por el contrario, han aumentado. El capital imperialista y su concepción ideológica y política fascista sionista, en su afán de mantener sus tecnologías consumidoras de energías contaminantes y destruir la URSS, desvirtuaron el contenido y el uso de la “energía nuclear” y en 1986 sabotearon la planta nuclear de CHERNOBYL, sabiendo que causarían grandes perjuicios humanos que aún persisten, un año después de haberse trepado como secretario general del PCUS, el sátrapa GORBACHOV. Desde el asesinato de STALIN en 1953, los fascistas sionistas que se treparon en el poder de la URSS, empezaron a desvalijar los avances del desarrollo industrial nuclear soviético, vendieron y regalaron secretos de la “Academia de las Ciencias de la URSS” a todos los países imperialistas del mundo, incluidos Japón, Europa Occidental, EE.UU. y el sionismo ocupacionista de PALESTINA. EE.UU. aprovecha esos avances para utilizar la energía nuclear en sofisticados armamentos de destrucción masiva y congela el desarrollo y la utilización de estas nuevas fuentes de energía en la agricultura, en la medicina, en la industria pesada, en la luz eléctrica, entre muchos otros usos con verdaderos fines pacíficos. Desde la caída de la URSS, los grandes avances del desarrollo científico mundial, fueron comprados para satisfacer el apetito destructivo armamentista del imperialismo fascista sionista moderno. La biotecnología fue utilizada por la empresa imperialista fascista sionista “MONSANTO”, para introducirle a la agricultura y sus líneas de base de semillas (transgénicos) bacterias generadoras de epidemias, enfermedades y degradación del cuerpo humano. Introducirle a la economía cubana prácticas capitalistas, significa introducirle al mismo tiempo, prácticas de extinción de la humanidad.

    El socialismo como orden social y como concepción ideológica y política para orientar los procesos productivos y el desarrollo de las fuerzas productivas, que logren una PAZ mundial dando a” cada quien sus necesidades y a cada quien según su capacidad”, tiene demasiados retos hacia el futuro, en los campos: ecológico, en la creación e invención de tecnologías no contaminantes, en evitar una explosión demográfica y crear un control natal no antisocial si fuese el caso, en la organización de la sociedad para una vida equilibrada con justicia social. Es decir el socialismo requiere de mucho más desarrollo de la conciencia social “para administrar el bienestar general”. El socialismo requiere de una adecuada conducción para avanzar hacia el desarrollo humano pleno, en que 7.000 millones de seres humanos, un poco más o un poco menos actúen y convivan como una sola mujer, como un solo hombre; estos son los retos de esa “actualización del modelo económico y social” que será debatido en el VI congreso del PCC. Y no una regresión al capitalismo, porque socialismo también significa avance de la humanidad hacia formas de vida mucho más complejas que las actuales, pero mucho más humanas y sin ataduras de clase. Ahora bien, es indudable que en esa transición hacia esas formas sociales de vida más justas, más humana, mas libres, más dignas, por las que nuestros pueblos de una manera separada luchan incansablemente y en la que algunos pueblos de América Latina ya han emprendido la ruta. nos toca abordar el tema de Colombia en donde el desarrollo del pensamiento revolucionario moderno del socialismo está más avanzado en el mundo, pero al mismo tiempo en donde las prácticas de la brutalidad militarista armamentista del imperialismo fascista sionista también ha concentrado la utilización de sus métodos represivos, haciendo uso de la atrocidad, la barbarie, la tortura y todas las formas de crímenes y exterminio contra esa vanguardia revolucionaria antiimperialista formada en el combate.

  • Joel dijo:

    Entrañable amistad, experiencia y virtuosidad, inteligencia y tesón: Latinoamérica hoy…y el mundo, FUTURO, ahí está la esencia del encuentro.

  • Victor dijo:

    Esto si es ejemplo de hermandad solidadridad y cooperacionque debian seguir todos los paises del mundo y no como algunos que solo piensan en agredir y explotar a los demas pregonando una falsa democracia

  • Isabel Perez dijo:

    Se ve que hay comandante para rato por eso los americanos estan despavoridos sacando video juegos para asesinar al presidente de los presidentes, al dios de los doises, al rey de la tierra que solo quiere el bieneestar de la humanidad, Viva Fidel y muchos años de salud y vida

  • Eliza dijo:

    Excelente amistad, hermandad, almas gemelas, muy bellas fotos
    Paz para el mundo

  • javier dijo:

    q bien se ve nuestro comandante

  • raul dijo:

    Que bueno ver al Comandante de nuevo, solo los pueblos del ALBA sabemos lo que es la integración sin la presencia de los yanquis, deceamos que este proyecto se siga ampliando y consolidando

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No me canso de hablar de la mattriz y sería bueno que el hombre nuevo llevara un poco de la matriz de Fidel y de Cháve, que son un poco la matriz martiana y Boivariana de estos tiempos, gente que no se vence, pero con ellos se puede vencer la matriz del egoismo capitalista e iniciar el muevo mundo, la nueva generación de gente, la aparición del hombre verdadero, el abandono de la prehistoria y el inicio de la Historia.

    Sueñan estos con los pies en la tierra y muchos les agradecen, pero creo que el agradecimiento a hombres como esto está en hacer y es lo que falta a muchos que pensamos que el maná nos caerá del cielo y vemos la tierra como aquella prometida a Isacc y que nunca llegó a tener.

    Al Congreso del Partido en abril del 2011 hay que llegar con bríos nuevos. Veamos cómo llegamos y hasta dónde nos proponemos ir, porque el camino es largo y hay que llegar lejos.

  • Alfredo Arrieta Quirós dijo:

    Querido y estimado Comandante Fidel Castro Ruz, discúlpeme por utilizar este espacio, para hacerle una petición extendida también a don Raúl Castro y al presidente de Venezuela, don Hugo Chávez.

    Estoy seguro, que ya usted conoce la discordia fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua. El gobierno de la presidenta Laura Chinchilla, haciendo uso de todos sus recursos diplomáticos en aras de la paz entre países hermanos, ha recurrido a la Organización de Estados Americanos, para dirimir un posible conflicto de grandes consecuencias para las naciones, porque según entiendo, Nicaragua quiere ahora, inmiscuir también a Panamá y Colombia en la pugna.

    Pero, ¿A quién le sirve un organismo como la OEA que ha demostrado desde siempre, ser débil, timorato e inoperante. Un organismo ineficiente y burocrático con 34 países miembros, con un déficit presupuestal de millones de dólares, y que según ellos, buscan fortalecer los derechos humanos, fomentar la paz y la seguridad entre las naciones, expandir el comercio y abordar los problemas causantes de la pobreza, la corrupción, el narcotráfico y sus consecuencias. Como ejemplo, un botón: ¿Qué ha hecho la OEA por exigir el cese del embargo asfixiante, cruel, brutal, despiadado e inhumano contra Cuba?

    Yo creo, estimado Comandante, que ésta podría ser una interesante oportunidad para desenmascarar a la OEA y fortalecer el Carácter Socialista de la Revolución, entrando Cuba y Venezuela en defensa de Costa Rica y el respeto por la paz. Creo también que podría ser una buena ocasión para luchar contra la ignominia, cimentar bases y continuar cultivando la semilla del socialismo en aras de un mundo mas justo y solidario.

    Creo además, que líderes como Daniel Ortega Saavedra, hacen un daño irreparable al Socialismo con argumentos poco racionales y mezquinos, que lo único que logran es fortalecer la ignorancia y empobrecimiento de su propio pueblo. Esto no es fácil, y probablemente mi apreciación sea inexacta, pero bien vale la pena reparar en el caso.

    Muchísimas gracias Comandante, continúe ganando batallas. Se despide muy agradecido y esperanzado, Alfredo Arrieta Quirós, Costa Rica.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    DOS GRANDES HOMBRES UNIDOS POR UN SOLO IDEAL LA REVOLUCION….REVOLUCION ES EL PICO MAS GRANDE DE LA MONTANA MAS PEGADA AL CIELO.ES LA GLORIA DE LOS HOMBRES Y MUJERES DE BIEN.ES LA PAZ.ES LIBERTAD.ES HUMANIDAD.ES ES HONOR MAS GRANDE QUE PUEDE TENER UN PAIS.ES TODO FUNDIDO EN UN SOLO NOMBRE.REVOLUCION.VIVAN LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO VIVA FIDEL VIVA CHAVEZ VIVA RAUL.

  • Salvador dijo:

    Gracias a dios que estas así de bien mi comandante te admiro mi comándate vivas tu y siempre tu por tus valores y tu audacia. Eres un ejemplo digno y potente para toda la juventud cubana.

  • Mostrando 20 de 53 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también