Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez en La Habana: “El Imperio trata de montar otra operación contra Venezuela” (+ Fotos y Video)

| 29
El Presidente Chávez y Randy Alonso, en La Habana. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente Chávez y Randy Alonso, en La Habana. Foto: Prensa Presidencial

“Desde La Habana lo denuncio ante el mundo: el Imperio está tratando de montar otra operación contra la Revolución bolivariana”, dijo el Presidente Hugo Chávez en entrevista desde la capital cubana que transmite el canal Cubavisión en cadena con Venezolana de Televisión.

Chávez encabeza la delegación de su país que asiste a las reuniones de alto nivel que evaluará los diez años del Convenio Integral de Colaboración entre Cuba y Venezuela, el cual se extenderá otra década.

El Presidente, entrevistado por Randy Alonso -conductor del programa Mesa Redonda de la Televisión cubana-, aludió a las estrategias de la oposición venezolana que presenta como un héroe al narcotraficante Walid Makled, detenido en Colombia, y ha difundido sus declaraciones sobre supuestos sobornos entregados a jefes militares venezolanos cercanos al Gobierno revolucionario.

Makled, alias “El Turco”, fue detenido en la ciudad colombiana de Cúcuta el pasado 19 de agosto y permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro). Está investigado en Venezuela por los delitos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio.

“Estoy seguro de que el gobierno de Colombia no va a prestarse para ese juego”, aseguró Chávez, quien consideró que “hay un plan de descarrilamiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia”.

El Presidente afirmó que “están siempre al acecho los peligros y las amenazas. Todos los días hay un golpe en marcha”. Añadió que los golpes ya no son al estilo Pinochet, “aunque de cuando en cuando salen los gorilas”.Dijo que Estados Unidos utiliza el narcotráfico para violar la soberanía de los países de América Latina, incluso “para derrocar Gobiernos”.

Recordó que desde la salida de la DEA de Venezuela, el Gobierno Bolivariano incrementa su efectividad en la lucha antidrogas.

“A partir del momento en que sale la DEA de Venezuela es que nosotros empezamos a golpear el narcotráfico. Desde entonces y a la fecha de hoy, hemos más que duplicado los golpes nobles en cuanto al decomiso de grandes alijos de cocaína y de otras drogas”, afirmó al subrayar que también se ha logrado la incautación de aviones e instalaciones logísticas del narcotráfico “que lamentablemente viene de Colombia y va a hacia Estados Unidos, que es el gran consumidor mundial”.

Afirmó que el gobierno estadounidense “no golpea el narcotráfico en su territorio, sino que utiliza el narcotráfico para violar la soberanía, para intervenir los países, incluso para derrocar gobiernos”.

Insistió sobre la captura de capos del narcotráfico: “Solo comenzó a darse después que salió la DEA de Venezuela. 54 grandes capos hemos capturado en estos años. Este año llevamos capturados a 17 capos de la droga, buscados en el mundo entero, colombianos, dominicanos, el último un islandés… todos ellos extraditados porque siempre cumplimos con nuestras obligaciones internacionales, siempre coordinamos con el país de origen, en algunos casos en Colombia nos dicen que prefieren que los enviemos a los Estados Unidos”, detalló.

Este cumplimiento del derecho internacional “no lo hace Estados Unidos: todavía estamos esperando al gran terrorista Posada Carriles. Esperamos que el presidente Obama cumpla con su compromiso, con la ley, y con su discurso”.

CUNA DEL MUNDO NUEVO

El Presidente Chávez en La Habana. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente Chávez en La Habana. Foto: Prensa Presidencial

Chávez comenzó la entrevista rememorando los contactos entre Cuba y Venezuela, en 50 años de la Revolución cubana, y los primeros acuerdos, ya en su gobierno, para vender petróleo a la Isla.

“Al final llegamos a este convenio, 53 000 barriles diarios, que Cuba pagaba, como los demás países”, y leyó parte del Convenio entre los dos países, en el que la Isla se comprometía a ofrecer “gratuitamente a la República Bolivariana de Venezuela los servicios médicos, especialistas y técnicos de la salud para prestar servicios en lugares donde no se disponga de ese personal. Los médicos especialistas y técnicos cubanos en la prestación de sus servicios en la República Bolivariana de Venezuela ofrecerán gratuitamente entrenamiento al personal venezolano de diversos niveles que las autoridades soliciten.”

“Qué gran aporte le ha dado el pueblo cubano a la Revolución Bolivariana. Dénos Cuba en qué servirla y tendrá en nosotros verdaderos hijos e hijas”, fueron las palabras que pronunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al explicar la importancia y los aportes del Convenio Integral de Cooperación entre su país y la República de Cuba, sellado hace diez años.

“Muy generoso”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana, para dar paso a una breve explicación de cómo este convenio comenzó a reportar beneficios para ambos pueblos desde el mismo instante de su rúbrica.

Al evaluar los diez años de relaciones entre Cuba y Venezuela, Chávez aseguró que “somos la cuna de un mundo nuevo”. “Podemos lograr grandes metas con muy pocos recursos económicos, pero con el inmenso recurso de la voluntad, de la solidaridad, del amor. Como dijo José Martí, amor con amor se paga”, añadió.

Aseguró que “lo que han hecho Venezuela y Cuba han hecho una especie de milagro histórico”.

Cuba, Venezuela y “nuestra hermandad y todo un infinito trabajo de Raúl, Fidel y los distintos equipos que hemos venido teniendo y los trabajadores, los intelectuales, pensadores, cultores, mujeres, jóvenes y todos han hecho de nuestros pueblos una especie de milagro histórico, nos hemos convertido en cuna de un mundo nuevo. Por esa razón es que el imperio agredió y sigue agrediendo tanto a Cuba tratando de apagar la llama y no lo lograron”, enfatizó.

Subrayó que Estados Unidos, país que ha impuesto durante más de cuatro décadas un bloqueo económico y comercial contra Cuba, “trató de muchas maneras, de muchísimas maneras, el imperio yanqui, algunos de sus lacayos europeos y latinoamericanos, de impedir incluso el acercamiento personal entre Fidel y yo”.

Elogió la lucha que ha tenido el pueblo cubano para resistir el bloqueo estadounidense. “El bloqueo se cerraba y ese gigante que tenemos, resistiendo el bloqueo, mientras América rendida estaba ante el concenso de Washington”, enfatizó.

“Desde mi toma de posesión (1999) nosotros sentíamos una responsabilidad, y no sólo con Cuba, sino con toda Centroamérica y el Caribe, había miedo y temor por la presión de Estados Unidos”, añadió Chávez.

Pese a toda la coacción, “en estos años nos hemos convertido, modestamente, en cuna, en inspiración, fíjate luego viene el ALBA y allí está la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, que tenemos que seguir fortaleciendo”.

“Hemos contribuido modestamente, pero vaya de qué manera, al nacimiento del nuevo mundo, del mundo pluripolar, que ya no es un sueño, ha comenzado a ser una realidad” resaltó el mandatario venezolano.

Chávez afirmó que los acontecimientos vividos en América Latina en esta década son como “un huracán de la história, es el retorno de la historia. ¡Y vaya con que fuerza!”

El líder de la Revolución Bolivariana afirmó que hoy “siguen levantándose movimientos en América Latina, en Centroamérica, en el Caribe, ha comenzado una nueva historia, esa es la verdad, un renacimiento de la historia”.

Advirtió que “estarán ahí siempre presente los peligros, las amenazas (…) la conspiración permanente”.

El presidente Chávez comentó un conjunto de partes del convenio. Específicamente subrayó que Cuba comenzó a apoyar a Venezuela en materia industrial, además de lo social, la salud, la industria azucarera, el turismo, la agricultura y la alimentación.

“Venezuela era un país que dependía casi absolutamente de las importaciones en manos de la burguesía”, refirió el mandatario venezolano, al sostener que no existen precedentes en la historia humana con las características de esas relaciones.

El jefe de Estado no dudó en decir que Venezuela cambió para siempre. “En apenas una década el pueblo venezolano, la Revolución venezolana logró no sólo frenar aquella caída estrepitosa del siglo XX, producto del capitalismo, neoliberalismo, sino que comenzamos a revertir el proceso”.

MEJORÍAS DE INDICADORES SOCIALES CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA

El Presidente Chávez y Randy Alonso, en La Habana. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente Chávez y Randy Alonso, en La Habana. Foto: Prensa Presidencial

Organismos internacionales reconocen la mejoría de los indicadores sociales de Venezuela, comentó el presidente venezolano, Hugo Chávez, al citar un reciente informe de una comisión de expertos designada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre la situación social y política en América Latina.

“Ahí están unas cifras reconocidas por todos los organismos serios a nivel internacional”, señaló el jefe de Estado, quien resumió cómo ha sido el cambio sustancial de indicadores a raíz de la llegada de la Revolución Bolivariana.

Describió que por esos “años cuando comenzó la Revolución llegó a más de la mitad de la población. Algunos datos hablan del 60%”.

“Venezuela ha sido en estos diez años el país que encabeza la lista en la reducción de la pobreza. Esa pobreza de 50% o 60% hoy está en cerca de 27%. Aún nos queda un tramo duro: aquella miseria de 25% está en 7%”, subrayó, así como “aquella desnutrición infantil, mortalidad infantil que estaba muy por encima de 25%, han caído al 16%”.

Citó el informe reciente de Naciones Unidas reconociendo a Venezuela en segundo lugar de matrícula universitaria y de educación en América Latina, estando en primer lugar Cuba.

“Esos son efectos de la Revolución Bolivariana. Y muchos otros indicadores. La desigualdad: Venezuela es el país que más ha reducido la desigualdad en estos últimos diez años en América Latina”, avalado esto por informes emitidos por la OEA y la ONU.

Recordó que cuando llegó al Gobierno la pobreza en Venezuela rondaba el 60%, la miseria cerca del 25%, el desempleo cerca del 20%, mientras que “el petróleo lo estábamos regalando, porque Venezuela estaba actuando subordinada a los intereses del imperio en contra de la OPEP, produciendo mucho más petróleo del que realmente se necesitaba, generando precios muy bajos. Una situación terrible. La salud privatizada casi de forma total”.

“La educación privatizada. La mortalidad infantil, una de las más altas del continente, la desnutrición. Venezuela estaba en el suelo, crujía la pobreza”, dijo.

El Presidente Chávez asiste a las conmemoraciones por el Décimo Aniversario del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, que fue firmado por Chávez y el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 30 de octubre del año 2000, en Caracas.

Chávez informó que sostendrá reuniones de trabajo con el presidente Raúl Castro, el Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez y otros miembros de su gabinete ministerial para una exhaustiva revisión del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela y su alcance en 10 años de funcionamiento.

En la tarde del lunes, asistirá a un acto para conmemorar los diez años del Convenio.

El Presidente Chávez en La Habana. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente Chávez en La Habana. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente Chávez en La Habana. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente Chávez en La Habana. Foto: Prensa Presidencial

Chávez: los pueblos latinoamericanos están obligados a unirse para triunfar. Foto Estudios Revolución

Chávez: los pueblos latinoamericanos están obligados a unirse para triunfar. Foto Estudios Revolución

Chávez: todavía estamos esperando al gran terrorista Posada Carriles. Esperamos que el presidente Obama cumpla con su compromiso, con la ley, y con su discurso”  Foto Estudios Revolución

Chávez: todavía estamos esperando al gran terrorista Posada Carriles. Esperamos que el presidente Obama cumpla con su compromiso, con la ley, y con su discurso” Foto Estudios Revolución

Hugo Chávez en entrevista con el periodista Randy Alonso en La Habana  Foto Estudios Revolución

Hugo Chávez en entrevista con el periodista Randy Alonso en La Habana Foto Estudios Revolución

Chávez recordó los detalles del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela firmado hace 10 años. Foto Estudios Revolución

Chávez recordó los detalles del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela firmado hace 10 años. Foto Estudios Revolución

Hugo Chávez y Randy Alonso durante el programa especial emitido desde La Habana. Foto Estudios Revolución

Hugo Chávez y Randy Alonso durante el programa especial emitido desde La Habana. Foto Estudios Revolución

Chávez en La Habana en entrevista con Randy Alonso: "Ambas revoluciones seguiremos apoyándonos mutuamente, y tenemos que trabajar por la actualización del socialismo". Foto Estudios Revolución

Chávez en La Habana en entrevista con Randy Alonso: "Ambas revoluciones seguiremos apoyándonos mutuamente, y tenemos que trabajar por la actualización del socialismo". Foto Estudios Revolución

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tess dijo:

    Presidente Hugo Chávez,

    Estuvimos muy atentos a su carismática figura y sus locuaces palabras. Mientras lo escuchamos también como un dirigente querido de Cuba, aunque lo sea de Venezuela, comprendimos que los hombres como usted pertenecen al mundo. El tiempo pasó rápido atento a la simpatía de sus diálogos, sus palabras honestas y su conocida valentía, que hacen que las personas a la vez que se informan disfruten de su presencia.
    Gracias Chávez por estar hoy en la TV cubana, me gustaría que regrese nuevamente y pronto.

    Un fuerte abrazo y besos también para usted.
    Dra. Tess.

  • Laura dijo:

    Campañas de descredito siempre el imperio tendra, pero tambien hay que cuidarse de con quienes uno cree esta haciendo las pases.

    Salud, suerte y mucha dicha Chavez.

    Viva el ALBA

  • erik dijo:

    seria bueno que cuando informan sobre datos, en este articulo como los informes de reduccion de mortalidad infantil y pobreza, dejaran un link o una referencia bibliografica a pie de pagina para poder complementar la lectura.

  • Alina M Lopez Marin dijo:

    Interesante.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LOS RESULTADOS DEL CONVENIO DE COLABORACION CUBA VENEZUELA SON INNEGABLES. LE DUELE AL IMPERIO QUE LOS PUEBLOS AVANCEN

  • Livan de Jesús Baxter Ferrer dijo:

    Comandante, Chávez, como dijo Martí: ¨ La salvación de nuestra América esta en la acción una y compacta de sus repúblicas ¨.

    Saludos,

    Livan de Jesús Baxter Ferrer
    Secretario General
    Comité PCC
    EQRO
    Miembro del Buró no Profesional del
    Comité Municipal PCC
    Nuevitas, Camaguey, Cuba.

  • Miguel Ángel dijo:

    Muy acertada y bienvenida su comparecencia en nuestros canales de televisión, estuvimos muy atentos a sus palabras y modo de comunicarse con los pueblos, creo que las informaciones tratadas por usted sirvieron de mucho ya a los malos entendidos sobre las relaciones y cooperación de nuestro país con la Republica Bolivariana de Venezuela, me acojo a lo expresado por Laura, creo que de buenas intenciones está el camino al infierno, y no es que vallamos por el mundo desconfiando de todo y de todos, pero hasta tanto demuestren lo contrario hya que estar sigilosos.
    SEGUIMOS VENCIENDO.

  • Yoli dijo:

    “en estos años nos hemos convertido, modestamente, en cuna, en inspiración, fíjate luego viene el ALBA y allí está la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, que tenemos que seguir fortaleciendo”.

    Así se habla Comandante Chavez Cuba y Venezuela simpre unidas.

  • Yoli dijo:

    Al imperio le molesta los avances de los pueblos de América Latina. Por impedir cualquier avance van hacer cualquier cosa.

  • Luis garcia dijo:

    Viva la amistad entre Venezuela y Cuba. Mientras mas fortalecida este, mas le dolera al imperio, mas le dolera a los escualidos.Adelante Fidel, Raul y Chavez,tienen el respaldo de el pueblo y de los revolucionarios.

  • Diaz Lima dijo:

    Mucho disfrutamos los cubanos esta comparecencia del Co. Chavez, y es que no puede existir un cubano Revolucionario que no se emocione cuando Chavez se refiere a Cuba, a Martí, a Fidel, a nuestro Pueblo. Gracias Comandante Chavez!!. Sobre lo tratado, VAMOS BIEN ! CONJURAS, SIEMPRE HABRAN, Y ANTE CADA UNA LA DENUNCIA Y LA ACCIÓN REVOLUCIONARIA.
    Pienso que en el caso del narcotraficante preso en Colombia, con mucho respeto, Chavez “le sirvio la mesa” al Presidente de Colombia, y no es que desconfiemos, pero observemos que es lo que hace….o le dejan hacer.

  • PABLO dijo:

    victoria para siempre!!!

  • Hector dijo:

    Viva Puerto Rico descolonizado y libre!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Un loco solo está dominado cuando se le coloca una camina se fuerza y se les atan las manos a la espalda, porque el loco ha perdido el control de la memoria y piensa de forma tan disparatada que lo mismo les da por caerle a besos a alguien que por arrancarle la cabeza.

    El imperio actual es una casa de locos y no podemos soltarle un gato para que les coloque una camisa de fuerza a cada loco, o para que les ponga un cscabel y saber por dónde anda, porque estos locos tienen sistemas de seguridad y están sentados en sillas presidenciales, son mariscales de campo o presidentes como Bill Gate de magnoempresas o millonarios como la reina sofía de España, el rey de Marrueco o la reina del Reino Unido de la Gran Bretaña, que disponen de una especie de caja de caudales para guardarse cuando descansan y pudieran hacer, por el desmedido poder que tienen que el mundo se detenga para rascarse la cabeza o arreglarse el peinado antes de la fotografía.

    Así de poderoso nos parece el mundo de estos locos. Nos pasa como aquel niño etiope, que en tiempos del Chad de Irán le preguntó a la madre si el Chad hacia caca, porque era tal el aire que se respiraba de perfección en el Chad y la prepotencia de este, que le parecía al niño un dios capaz de hacer que todo pudiera cambiar o comportarse a su antojo y estos seres así, por supuesto no deben sentir nunca malos olores ni molestarse en ir al baño.

    En ese tamaño de mundo crearon la sociedad actual actual y hoy “nos parece que el mundo se hunde cuando oímos una verdad”.

    Al loco que intenta hacer lo que les da la gana, que quiere subvertir el orden universal, que quiere continuar con un mundo a su manera y con las masas mundiales rendidas a sus pies, habrá que imponer de una forma u otra la camisa de fuerza y no será sino con la inteligencia, con la presión inmaculada de la necesidad de los cambios; con entender que el mundo cambiará de todas formas, porque el poder imperial actual y el estado de cosas es resultado de un sistema que, no ha resuelto ni resolverá los problemas del mundo y que su coyuntura responde a un mundo vencido y que no tiene alternativa alguna.

    Cómo será el mundo futuro, lo que sabemos hasta ahora es que será sin imperislismo, que resolverá las contradicciones actuales y tendrá otro tipo de hombre, o seal el hombre verdadero y que los ensayos habrá terminado en el diseño y emergerá de la prehistoria la Historia verdadera.

    Al imperio una camisa de fuerza a la revolución del hombre camino de plata. Se hace necesario vencer para que el mundo termine con el miedo y se levanten las grandes masas a hacer por ellas mismas.

  • erik fundora dijo:

    EL IMPERIO NUNCA PODRA CON LOS REVOLUCIONARIOS.SOMOS MUCHOS CHAVEZ FIDEL EN TODO EL PLANETA.LA REVOLUCION CRESE DIA TRAS DIA.EL IMPERIO SE DETERIORA.LA VICTORIA ES NUESTRA.VIVA EL PRESIDENTE CHAVEZ VIVA VENEZUELA REVOLUCIONARIA.VIVA FIDEL VIVA RAUL VIVA MI CUBA REVOLUCIONARIA.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.EL IMPERIO ROMPIO MI COMPUTADORA.PERO NUNCA PODRA MATAR MIS IDEALES.GRACIAS CUBADEBATE POR TANTAS NOTICIAS VERDADERAS.EL MUNDO DEL MANANA ES VERDE COMO NUESTRA REVOLUCION.VIVA LA PAZ MUNDIAS.VIVAN LOS GRANDES HOMBRES Y MUJERES QUE DIERON SUS VIDAS POR LA REVOLUCION.VENCEREMOS.

  • Isaac Valderrama dijo:

    BRILLANTE LA VISION QUE TIENE EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, LO MAS IMPORTANTE DE HOY DIA SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO TELESUR LLEGA A MI PAIS PERU.
    PERO COMO LAS TARIFAS SON MUY ALTAS VEAN TV CABLE DE PAGA
    EN SOLES 129 .00 SOLES MENSUAL EN DOLARES AL CAMBIO : 46 DOLARES ( 1U$ = 2.80 NUEVOS SOLES)Y TLESUR ESTA AL FINAL
    EN EL PAQUETE NORMAL QUE CUESTA 69.00 SOLES 25 DOLARES, NO ESTA TELESUR Y ENTONCES LA MAYORIA DE LA POBLACION DE LIMA NO LO VE.
    EL OTRO MEDIO ES POR INTERNET, PERO LAS TARIFAS SON AUN MAS ALTAS
    ACCESO DE 500 KILOBITS POR SEGUNDO 109.00 SOLES + LA LINEA TELEFONICA 35.00
    TOTAL SALE : 144.00 SOLES AL CAMBIO SALE : 51.42 DOLARES
    ENTONCES UNA FAMILIA DE CLASE MEDIA CON LAS JUSTAS PODRIA TENER ESTE MEDIO.
    POR ESO LA PRESENCIA DE TELESUR POR INTERNET ES VITAL.

    ASI ESTAMOS EN PERU LAS COMUNICACIONES SON ONEROSAS

    VIVA LA UNION CUBA VENEZUELA , VIVA HUGO CHAVEZ VIVA FIDEL CASTRO
    NUESTRO PUEBLOMAS TEMPRANO QUE TARDE ESTAREMOS JUNTOS POR DEL DESARROLLO DE NUESTROS PUEBLOS.

  • Damian dijo:

    Pienso que es la única forma que tiene el gobierno de tratar de frenar la Revolución Latinoaméricana, entorpeciendo el camino, pero Cuba y Venezuela se levantan junto a Bolivia, Argentina y muchos paises más. Los 10 años de cooperación bilateral ha sido muy fructífero para ambas partes y pienso que es la posibilidad que tenemos los paises menos desarrollados de vencer la crísis económica que afronta el mundo entero y salir adelante.

  • nonchi dijo:

    Po favor esto es para cubavision esta entrevista no se puede retransmitir? sucede que yo no vivo en la isla y no tuve la oprtunidad de verla por el horario en que se transmitio,si de nuevo la ponen me gustaria saberlo pero que fues en un horario en que la podamos ver lo que tengamos dieferncia de orarios de 6 horas, ne encanta ver y escuchar este gran lider de nuestas americas. saludos.

  • jose oduardo perez dijo:

    Para mi resulta de mucha alegria que los pueblos de Cuba y Venezuela estén siempre unidos es un laso uy bueno me siento en verdad contento de que asi sea siempre cada vez que me entero ose que nuestro amigo el presidente chavez está ca en cuba si está a mi alcanze lo veo y lo leo tambien en cualquier periodico.espero que siempre continuen los lasos entre cubay venezuela.
    VIVA LA UNION ENTRE CUBA Y VENEZUELA VIVAN RAUL Y FIDEL CASTRO…

  • Taissa dijo:

    Yo soy Martiniquena, entonces caribena y latinoaméricana y digo necesitamos hombre como usted Sr. CHAVEZ. Algun dia, estaremos y formaremos una sola cadena de todo el Caribe para luchar contra el imperialismo, y contra la colonizacion.

    VIVA MARTINICA, VIVA CUBA, VIVIA VENEZUELA, VIVA AYITI….

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también