Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revelan los abusos en el Abu Grahib británico (+ Video)

| 7
Las torturas infligidas por soldados de EEUU a presos en Abu Ghraib conmocionaron al mundo islámico, ahora se conocen las torturas británicas. - B. MEHRI / AFP

Las torturas infligidas por soldados de EEUU a presos en Abu Ghraib conmocionaron al mundo islámico, ahora se conocen las torturas británicas. - B. MEHRI / AFP

Evidencias de sistemáticos y brutales maltratos a los prisioneros iraquíes en un centro militar secreto que las tropas británicas utilizan para interrogatorios en el ocupado país árabe ha sido hoy revelado en las cortes del Reino Unido en el inicio de un proceso solicitado por más de 200 ex prisioneros del lugar, al que ya se le denomina el Abu Grahib del Reino Unido.

La Corte fue informada sobre evidencias de que los detenidos fueron golpeados, privados de sueño, sometidos a privaciones sensoriales y amenazados con ser ejecutados en las sombrías instalaciones cercanas a Basora, que son operadas por el Equipo de Interrogatorio de las Fuerzas Conjuntas (JFIT por sus siglas en inglés).

También hay denuncias sobre privación prolongada de alimentos, obligación de permanecer en posiciones estresantes por más de 30 horas y aplicación de shock eléctricos. Algunos prisioneros alegan que fueron sometidos a humillaciones sexuales por mujeres soldados y otros señalan que fueron confinados durante días a celdas de apenas 1 metro cuadrado.

Las evidencias de los abusos están emergiendo apenas unas semanas después de que oficiales del ejército británico admitieran que soldados y aviadores del Reino Unido son sospechosos del asesinato y homicidio de un número de civiles iraquíes, incluyendo el publicitado caso de Baha Mousa, recepcionista de hotel torturado hasta la muerte en septiembre de 2003.

(Con información de The Guardian)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex79c dijo:

    que cosas el video fue retirado de youtube ((((por violacion de contenido????))))

    a ver si pueden volver a localizarlo para verlo… o trasmitirlo por TV… para que todos veamos lo que hacen estos sinverguenzas de doble moral!!!

  • TONY ALONSO dijo:

    LOS VERDADEROS TERRORISTAS,CRIMINALES,ANTIHUMANOS PERROS FEROCES MIL VECES HIJOS DEL DIABLO ESTOS CRIMINALES,DONDE ESTA LA MORAL DE LOS QUE DICEN LUCHAR POR LA DEMOCRACIA?.DONDE ESTA LA CONDENA DE LA UNION EUROPEA A ESTOS ESTADOS ASESINOS?.

  • Anita dijo:

    Es horrible pensar que en el mundo existan personas tan mezquina y abusadoras que no respetan nada por tal de sentirse superiores, lo que tienen es falta de caracter y poco sentido común , necesitan sentirse grande redimiendo a sus pricioneros y no les basta con maltrato , tambien necesitan humillar.

  • H . LO dijo:

    LOS DUEŇOS DE LOS PIT-BULL LOS CULPABLES
    Se les estrenan y preparan para matar , morder y destrozar al maximo a sus victimas . No tienen codigo de honor ni conocen limites, para ello es lo mismo un civil como un enemigo en combate, un niño como un adulto en el vecindario. son animales feroces y sin razonamiento. Los dueños, los que enviaron a estos tras la presa en busaca de “armas de destruccion masiva” son los responsable y hay que llevarlos a los tribunales internacionales de justicia. POR MENTIROSOS – TORTURADORES Y CRIMINALES. (Abajo la censura de youtube) con que derecho se atreven a sacar el video.

  • Manuel dijo:

    LOS ESTADOS UNIDOS E ISRAEL SE PEERFILAN COMO LOS MAYORES CRIMINALES DE LA HISTORIA. NO HAY QUE OLVIDAR QUE ESTAMOS EN EL SIGLO VEINTIUNO Y ESOS ESTADOS CONTINUAN CREYENDO QUE TIENEN UNA MISION DIVINA EN LA TIERRA COMO EN LOS TIEMPOS BIBLICOS.

  • Leonardo Perez Diaz dijo:

    La indignación es enorme cada vez que veo las atrocidades de esta gente , pero a la vez es una enseñanza esto es lo que nos espera , somos irremediablemente todos los que estamos fuera de su mundo opulento seres inferiores por eso el antiimperialismo no es consigna es luchar contra estas cosas y mas.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Si los imperialistas estadounidenses lo hacen, ¿ por qué NO,sus adláteres, los asesinos ingleses, de donde aquéllos provienen ?

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también