Imprimir
Inicio » Noticias  »

Habilitan teléfonos para brindar información sobre el accidente aéreo

| 19

guasimal-sancti-spiritus-accidente-cubaEl Instituto Cubano de Aeronáutica Civil (IACC) habilitó los teléfonos (537) 838 1025 y (537) 833 2059 en su Puesto de Mando para recibir las llamadas internacionales y nacionales con miras a ofrecer información sobre el desastre aéreo ocurrido al anochecer de este jueves en las cercanías del poblado de Guasimal, distante unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Sancti Spíritus.

Cubadebate confirmó que los teléfonos están activos.

Según testimonios ofrecidos por personas residentes en las cercanías que presenciaron el accidente, luego de realizar movimientos bruscos la nave aérea se precipitó a tierra y al caer se incendió en una zona rural de difícil acceso, cubierta completamente por vegetación de arbustos espinosos.

Los restos de los ocupantes del vuelo 883 de la aeronave, un ATR-72-212 de la línea aérea cubana Aerocaribbean S.A., son trasladados hacia el Instituto de Medicina Legal en la capital del país, donde existen las condiciones requeridas y especialistas de alto nivel científico para la identificación de los cadáveres.

Entre los 61 pasajeros de 10 países viajaban 28 extranjeros, con mayor representatividad de la hermana República de Argentina. El avión cubría la ruta entre los aeropuertos de Santiago de Cuba y La Habana, cuando ocurrió el lamentable accidente.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Editor dijo:

    Mensaje de los Cinco a Cubadebate.-
    QUERIDO PUEBLO:
    SENTIMOS PROFUNDAMENTE LA PERDIDA DE TANTAS VIDAS INOCENTES EN EL VUELO 883 DE “AEROCARIBEAN”, CUYA NOTICIA NOS EMBARGO A TODOS.
    EL ESFUERZO DE NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y DE TODO NUESTRO SOLIDARIO PUEBLO, ESCLARECERAN SIN LUGAR A DUDAS LAS CAUSAS DEL TERRIBLE SUCESO.
    A TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS, DE LOS HERMANOS Y HERMANAS DE TODAS LAS NACIONALIDADES, NUESTRAS CONDOLENCIAS Y APOYO EN ESTE MOMENTO DIFICIL.
    !EL SENTIR DE LOS CINCO ESTA CON USTEDES!
    ANTONIO
    RENE
    GERARDO
    FERNANDO
    RAMON

  • mirtha dijo:

    mis mas sentido pesame a todos los familiares y amigos y esperamos c esclarescan las causas de tan horrible accidente……..

  • Anita dijo:

    Ha sido un golpe muy duro este accidente, el pueblo cubano no está acostumbrado a ver estos acontecimientos tan de cerca , me imagino como debe estar mi provincia de sentida con esta fatalidad, mi sentimiento está con cada uno de los familiares y amigos de los que viajaban.

  • ONILDA dijo:

    Fuerza y tranquilidad para todos los Familiares y amigos de los fallecidos en el terrible accidente. del avión Santiago la Habana

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Gracias compañeros del Instituto Cubano de Aeronáutica Civil (IACC)
    Nos mantendremos en comunicacion

  • AJMoreno dijo:

    Mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en este terrible accidente, confiando siempre en el apollo que nuestro pueblo humilde y gobierno revolucionario nos entrega en estos momentos dificiles, siento mucho dolor en mi corazon por lo sucedido,un cubano mas que se une al dolor de todo un pueblo.Jorge Moreno Mijares.

  • odalis Dcción Mcpal Educ. Isla dijo:

    En nombre de todos los trabajadores de Educación isla de la Juventud. damos nuestras más sinceras condolencias a todos lo familiares de las victimas, del accidente aereo ocurrido en el avión de cubana. sabemos el dolor que están siniendo, así de este modo sentimos tambien lo ocurrido.

  • Dpto de Planeamiento y Estadística. Isla de la juventud dijo:

    En nombre de los trabajadores del departamento de Planeamiento y Estadística de la Dirección Municipal de Educación de la Isla de la Juventud y el núcleo del Partido,le ofrecemos las más grandes condolencias a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en las últimas horas en nuestro país,y nos sumamos a su dolor.

  • Sonia Cuza Sánchez dijo:

    Mucha tristeza por lo ocurrido en el vuelo Santiago – Habana, nadie está preparado para este dolor, fuerza, mucha fuerza a los familiares de los fallecidos.
    Sonia Cuza Sánchez

  • NARUSUMAKI dijo:

    Hola a todos ..
    Bueno yo soy parte de los administradores del foro Perlatv .. pues bueno por allá tambien estamos haciendo enfacis sobre esta catastrofe .. y brindo mis mas sinceras gracias por mantener este sitio bien actualizado diariamente ..

    Gracias en verdad

  • Yanet Coronel Terrero dijo:

    Mis más sincera condelencia a los familiares de la victima del lamentable accidente aereo, algo que nunca se olvidara un golpe muy duro.

    Yanet Coronel Terrero

  • andres garcia lopez dijo:

    Mis mas sentidos pesame a todos los familiares de los tripulantes, de los pasajeros, de la aeromozas. es un lamentable accidente al cual los cubanos no estamos acostumbrado a tener en nuestro pais, por toda la seguridad de nuestros aviones y aeropuertos.Me siento con gran dolor en mi corazon, pues me imagino como habran sufrido los ya fallecidos sabiendo que iban a morir. Quienes hemos viajado en avion, sabemos lo que eso significa! Le deseo a todos los fallecidos un lugar en el cielo, enla gloria y a todos sus familiares mi mas sentido pesame.Mi dolor estan grande como cuando el terrorista Posada Carriles puso la bomba en el avion donde murieron tantos cubanos humildes.

  • Roger Yañez Candebat dijo:

    Mis mas sentidos pesames para todos los familiares de las victimas del accidente, puesto que nuestro pueblo no esta acostumbrado a ver este tipo de casos y resulata traumatico. Desde el fondo del corazon de todos los estudiantes de la Uci le llegue aqui nuestro mas sentidas condolencias

  • Carmen Lisbet dijo:

    Lamentanmos sobremanera la pérdida de nuestros compatriotas, damos nuestro mas sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas.
    Confiamos, como siempre, en nuestras autoridades e investigadores, los que sabrán dar, en el momento oportuno, respuesta convincente sobre las causas del siniestro.

  • Camila Reina Savón dijo:

    Lamentanmos la pérdida de tantas vidas, damos nuestro mas sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

  • Bufete Colectivo E y 23 dijo:

    Los trabajadores del Bufete Colectivo sito en Calle E y 23,Vedado, Plaza de la Revolución, lamentamos la pérdida de tantos compatriotas y damos nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

  • Daniel dijo:

    Los estudiantes de la FEU de la UCP Cap. Solvario Blanco Núñez de Sancti-Spíritus les ofrecen a los familiares y amigos de las víctimas del accidente, las más sentidas condolencias.

  • Roxana dijo:

    Mi pésame a familiares y amigos, especialmente a los de la azafata Marta María, quien fuera compañera de estudios en el ISPEJV. Exhorto a la prensa cubana a brindar más información respecto al siniestro, pues aunque el pueblo en general no sea a quien vaya dirigido el resultado final de las investigaciones sobre el accidente (porque esta le incumba a los familiares de las víctimas solamente) merecemos saber sus causas, pues si hubiera sido un sabotaje, se pasarían 20 años hablando de ello. Pienso que ante una situación como esta, el gobierno ha sido bastante parco. A ver si de paso, le callan la boca a los que se aprovechan de estas situaciones para blasfemar y especular sobre Cuba.

  • Yordilexis dijo:

    Ha sido verdaderamente una tragedia muy grande. Mis mas sinceras condolencias…

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también