Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Willy Meyer: “La Posición Común contra Cuba es inaceptable”

| 7

Por Guillermo Nova

Cuba - Unión EuropeaLa Unión Europa mantiene la Posición Común contra Cuba pero al mismo tiempo habla de diálogo

La Posición Común es injusta y discriminatoria porque Cuba es el único país con el que se tiene cuando lo que la Unión Europea tendría que hacer es mantener una relación bilateral de mutuo acuerdo basado en el respeto a la independencia, sin ningún tipo de amenaza que condicione la relación porque es un trato inaceptable para cualquier país del mundo, pero además en unos momentos en los que Cuba ha dado muestras de una gran generosidad desde el punto de vista humanitario la Unión Europea responde con un portazo.

Coincidiendo en el tiempo se le ha otorgado el Premio Sajarov a Guillermo Fariñas

Con este premio llueve sobre mojado porque en ocho años se lo han otorgado a tres personas o instituciones que están en contra de la Revolución Cubana, dando a entender que no hay mayores problemas en el mundo, la derecha más extrema representada en el Partido Popular Europeo ha conseguido desacreditar estos premios dejándolos caer en el ridículo, al utilizarlos para interceder en la política interna de la Isla sin tener en cuenta la opinión de los propios cubanos.

¿Con Trinidad Jiménez como nueva ministra de Asuntos Exteriores habrá algún cambio en la política española hacia Cuba?

Habrá que darle un margen de confianza pero durante su periodo como Secretaria de Estado para Iberoamérica no se caracterizó por tener un perfil muy autónomo respecto a Estados Unidos, por lo que yo creo que en cierta manera es un paso atrás que evidencia la derechización de la política exterior española, pero vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos.

La Asamblea General de la ONU votó mayoritariamente contra el bloqueo a Cuba

La votación de la ONU demostró la soledad de Estados Unidos en su injusta política contra Cuba, porque el bloqueo es un acto insostenible de guerra criminal y por eso nosotros defendemos que lo único que hay que hacer es atender a la decisión de la inmensa mayoría de los pueblos del mundo y levantarlo.

Obama llegó al gobierno con un discurso de cambio ¿pero en que se ha concretado?

La administración Obama prometió muchas cosas pero en política exterior no se está caracterizando por un gran cambio, la prisión de Guantánamo sigue abierta, las tropas no acaban de salir de Iraq y Afganistán es un pantano en el que no saben que hacer y concretamente respecto a las medidas para normalizar las relaciones con Cuba los demócratas no han hecho ningún cambio.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿Y cual es la posicion comun de la UE?

  • Sonia dijo:

    ¿Y que hace la ONU, cuando por tantos años consecutivos, se ha condenado el bloqueo contra Cuba por la mayoría, por no decir que todos, claro está con la ausencia de los que no tienen voz ni mando, y del que lo impuso ? ¿Cúal es el papel de la ONU ? ¿Para qué se reunen ? ¿ Cuando se verá el resultado de su papel ? ¡Será que los EU son los que determinan ! ¡De verdad no entiendo nada !
    S.o.S ¡Que alguien me explique por favor!

  • francisco dijo:

    La respuesta a la pregunta del compañero Olimpio Rodríguez Santos creo que tendríamos que buscarla en Washington.

  • joaquin bernal camero dijo:

    En esta ocasión y siempre la revolución ha sido generosa y humanitaria.Los enemigos por el contrario han sido siempre crueles y despiadados.
    La nombrada posición común sólo es justificable para los continuadores del colonialismo en el siglo XXI. Nos impusieron parte de su sangre, su idioma,sus creencias, se llevaron fabulosas riquezas,cometieron todo tipo de atrocidades y pretenden mantener nueva formas de dominación y que sumisamente les digamos si señor, si señor , como usted mande , mande usted mi señor .Despues de todo hay veces que pienso que ellos creen realmente que a nosotros nos toca hacer lo que ellos determinen , pero otras me da la impresión que somos un peligro potencial para sus injustificados privilegios de este injusto mundo en que vivimos y hacen todo lo que está a su alcance para impedir nuestro progreso y más que ello hacernos desaparecer, sea como sea y en cualquier supuesto no le reconocemos ninguna moral como para que le hagamos caso a sus delirante posiciones.Felicitaciones a nuestro gobierno por su posición revolucionaria. Este comentario no es duplicado .

  • Jose Abreu dijo:

    Caramba, Olimpio.

  • aurelio dijo:

    Estados Unidos se ufana de ser el mas grandes del mundo libre, pero si los miramos de cerca, son peores que los viking.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Nadie ha respondido mi pregunta solo ecuimiles comentarios.
    Hice un circulo de interes y lance la misma pregunta entre mis alumnos y nadie supo responder.
    ¿Estamos informados?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Guillermo Nova

Vea también