Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Músicos cubanos rindieron homenaje en México a Agustín Lara

En este artículo: Agustín Lara, Cuba, Cultura, México, Música
| +

agustin_laraLa legendaria orquesta Aragón fue la encargada de abrir el homenaje que un grupo de músicos cubanos le rindió hoy al compositor y cantante mexicano Agustín Lara, en el Zócalo capitalino.

El gran concierto, que contó también con la presencia de importantes cantautores cubanos, sirvió para que la tradicional agrupación presentara su último disco titulado "Solamente una vez, de Cuba a Lara".

Diferentes estilos musicales con un género en común: el bolero, fueron interpretados por Kelvis Ochoa, David Torrens y Carlos Varela, entre otros, quienes tuvieron una cálida acogida entre el público presente en la Plaza de la Constitución.

La obra de este importante exponente del bolero en el mundo fue ampliamente apreciada no sólo en México, sino también en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España; reconocimiento que, tras su muerte en 1970, se extendió a Estados Unidos, Italia y Japón.

Entre sus composiciones más famosas sobresalen Noche de Ronda, Piensa en mi, Amor de mis amores, Arráncame la vida, Farolito, Aventurera, Granada y María bonita, las cuales han sido cantadas durante décadas por intérpretes de todo el mundo.

El homenaje al "flaco de oro", como también es conocido el afamdo músico mexicano, contó con la presencia de su viuda, Yolanda Santa Cruz Casca.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también