Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reitera Cuba rechazo a agresión radiotelevisiva de EE.UU.

| 2

Agresión televisiva y radial desde los Estados Unidos hacia CubaPedro Núñez, representante permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), reiteró hoy el cese de la agresión radial y televisiva de EE.UU., contra la Isla, violación flagrante de las normativas internacionales vigentes.

Al intervenir en la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU sobre el tema Cuestiones relativas a la Información, Núñez aseveró que ese ataque radioelectrónico, iniciado hace 50 años, desobedece los reglamentos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), informa Prensa Latina.

El diplomático señaló que las transmisiones ilegales contra Cuba no emiten información, sino que la falsifican y tergiversan con fines desestabilizadores y de subversión, lo cual afecta el normal funcionamiento de los servicios de radiocomunicaciones.

Núñez recordó que en marzo pasado la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT indicó que esa situación provoca interferencia
perjudicial a las estaciones cubanas.

Explicó que desde EE.UU. se transmiten cada semana hacia la Isla más de dos mil 185 horas de radio y televisión por 34 frecuencias de onda media, corta, FM y TV, y de 231 a 258 horas diariamente, de una programación que nada tiene que ver con información equilibrada y objetiva.

El embajador apuntó que varias de las estaciones anticubanas pertenecen o prestan sus servicios a organizaciones vinculadas con elementos terroristas que actúan contra la Mayor de las Antillas, con pleno consentimiento de las autoridades norteamericanas.

Agregó que el congreso estadounidense aprueba cada año un presupuesto de más de 30 millones de dólares de fondos federales para agresión radioelectrónica contra Cuba.

En tal sentido, advirtió que el desarrollo en materia de comunicación, información y tecnologías conexas no se traduce en beneficios por igual para todos, sino que cada vez aumenta más la disparidad en el acceso a los adelantos.

Núñez puntualizó que el tipo de información ofrecida al pueblo cubano es una decisión que le corresponde de manera soberana a la Isla, y no a quienes desde la administración de EE.UU. conspiran con elementos terroristas en sus planes contra la Revolución.

(Con información de AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul ruiz lopez dijo:

    EL TERRORISMO EN LA INFORMACION:
    Las emisoras radiales y televisivas en mayami atentan directamente contra la paz y la tranquilidad del pueblo Cubano,Ellos estimulan el caos y la inestabilidad falsificando y tergiversando la noticia.En Venezuela el Canal Globovision al servicio de la derecha y de la contrarevolucion interna tratan de desestabilizar la nacion y provocar la guerra civil para derrocar el Gobierno que lidera Hugo Chavez.

  • raul ruiz lopez dijo:

    LAS EMISORAS RADIALES Y TELEVISIVAS EN MIAMI FINANCIADAS Y AUTORIZADAS POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS TERGIVERSAN LA REALIDAD DEL PUEBLO CUBANO.SUS NOTICIAS CARGADAS DE ARGUMENTOS FALSOS Y MENTIRAS ORQUESTADAS POR LAS ORGANIZACIONES CONTRARREVOLUCIONARIAS COMO LA FNCA Y GRUPOS TERRORISTAS; ATACAN A DIARIO A LA NACIÓN CARIBEÑA CON EL OBJETIVO DE DESESTABILIZAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO.EL DESCRÉDITO A LOS LÍDERES SOCIALES ,DEL PARTIDO COMUNISTA Y DE SU MÁXIMO GUÍA FIDEL CASTRO, SON PARTE DE ESTA ESCALADA QUE POR AÑOS HA TRATADO DE SOCAVAR LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA DE LA ISLA.
    EL APOYO DE LA CONTRARREVOLUCIÓN EN EL EXILIO AL CRIMINAL BLOQUEO,A LA ENCARCELACIÓN DE LOS 5 HÉROES CUBANOS ANTI TERRORISTAS Y A LAS ACTIVIDADES SUBVERSIVAS DENTRO DE LA ISLA POR LOS MAL LLAMADOS OPOSITORES AL RÉGIMEN SON EN ESTOS MOMENTOS ESTIMULADOS POR LA ULTRA DERECHA; CON LA COBERTURA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESDE TERRITORIO NORTEAMERICANO.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también