Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba denuncia en Naciones Unidas el robo de talentos deportivos

| 4

ONUCuba denunció hoy ante la ONU el robo de talentos deportivos que sufren los países subdesarrollados y reiteró su oposición a la actividad atlética que tenga el dinero como única recompensa.

Asimismo, reivindicó el derecho de las naciones del sur a organizar Juegos Olímpicos y aseguró que la edición de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, será un éxito de toda esa parte del mundo.

Esas posiciones fueron expuestas este lunes aquí por el representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, Rodolfo Benítez, al hablar durante un debate de la Asamblea General sobre el tema Deportes para la Paz y el Desarrollo.

El diplomático aseguró que la actividad deportiva fortalece la solidaridad y la amistad entre los pueblos como componentes indispensables de la promoción de la paz, el desarrollo y la cooperación entre las naciones.

Recordó que desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, el deporte dejó de ser una exclusividad y pasó a ser un derecho de todo el pueblo, lo que permitió los relevantes éxitos en la arena internacional.

Explicó que en su país se impulsó un sistema pedagógico que incorpora a la Educación Física como parte integral de la formación del ser humano en todas sus etapas.

En Cuba la preparación deportiva arranca desde las edades tempranas, lo cual permite promover los talentos que se destaquen como futuros deportistas encargados de elevar los niveles alcanzados en la arena internacional, apuntó.

Benítez resaltó la colaboración brindada por el deporte cubano a numerosos países del sur, por medio de técnicos, profesores y entrenadores que con nuevos métodos de formación deportiva ayudan a incrementar los resultados deportivos y la masividad.

Al respecto, mencionó la existencia en Cuba de un Instituto de Medicina Deportiva, un Laboratorio de Control Antidopaje y una Escuela Internacional de Educación Física y Deporte.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARMANDO dijo:

    A los yanquis le molesta que nuestra revolucion tenga exelentes entrenadores, los resultados mundiales asi lo demuestran, ast cuando esa manera de utilizar y umillar a los publos del mundo

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Como parte de su política los Estados Unidos, esta la del robo de talentos es una vía para continuar afectando nuestro desarrollo en las diversas disciplinas, para contrarrestar los avances de nuestro deporte y estimular en algunos deportistas dejándolo ser, para convertirse en hombres tetas que se dejan ordeñar por dinero, sin importarle el sentimiento y esfuerzo que dedica todo un pueblo para llegar a lugares cimeros que han de representarnos, en CUBA el deporte es una conquista de la Revolución que sin loas a estos resultados, en nuestro país viven cientos deportistas que jamás se vendieron a esos propósitos de destruir esos valores alcanzado, ante ese reto Imperial de los ricos contra los pobres hemos de luchar toda una vida, para que perdure en el respeto de todo el sudor, la sangre y sacrificio en defensa de nuestra Revolución Socialista.

  • Agustín Navarro dijo:

    Desgrciadamente el dinero hoy día persigue a todo el mundo habia que buscar soluciones para evitar este robo o que se le pague al país cierta cantidad como una multa estos señores que se dedican a este trasiego.

  • Felix A. Martínez Chacón dijo:

    El tema de robo de cerebros ha sido cuestionado desde hace mucho tiempo por nuestro glorioso e invicto comandante en jefe, no solo con el deporte pero es el tema en cuestión y resulta bochornoso que existan "cubanos" formados por esta revolución que tanto hace y hará por la salud, cultura, educación y el deporte, que no sean capaces de servirle a ella, he podido leer varias opiniones de colegas y comparto las planteadas y realmente no existe forma de catalogar a estos desafectos que se olvidan muy facilmente de quienes eran, son y serían dándole a su pueblo momentos de alegrías y compartir con sus vecinos, compañeros y familiares, resulta una acción que tiene su génesis en organizaciones contrarrevolucionarias que instan a nuestros pueblo a realizar este tipo de acción, valiendose estos de personas que por amor al dinero son capaces de traicionar su patria.

    Se debería proyectar la ONU en dictar medidas de índole económicas (MULTAS, IMPUESTOS, SANCIONES, ETC.) a aquellas organizaciones que se dedican a esta actividad y los diferentes club que asimilen en sus filas a desertores, o mas diplomáticamente "a aquellas personas que por problemas económicos no quieren estar en CUBA y sí en lugares donde se venden como mercancía barata"

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también