Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Asegura jefe del espionaje británico que la ciberguerra ya es una realidad

| 6

ciberguerra-pressLas guerras informáticas dejaron de ser una simple fantasía de las historias de ciencia ficción, según reveló el director de la agencia estatal de espionaje británica, Iain Lobban, quien aseguró que varios países ya están utilizando técnicas de ciberguerra para atacarse mutuamente. Por esa razón, deben estar alertas permanentemente para proteger su infraestructura de IT.

De acuerdo al funcionario, los sistemas del Gobierno inglés son blanco de aproximadamente mil intentos mensuales de ataques online. "El ciberespacio está en lucha cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo", aseguró en una conferencia.

Según publicó diario El Mundo, Lobban aseguró que Internet abrió las puertas al espionaje, poniendo en riesgo a infraestructuras como centrales eléctricas o servicios financieros. "La amenaza es real y creíble", dijo.

Del otro lado del Océano Atlántico, Estados Unidos está preparando un Cibercomando para militarizar el ciberespacio. En mayo de 2010, el presidente Barack Obama nombró como "cibersheriff" al General de cuatro estrellas Keith Alexander, director además de la Agencia de Seguridad Nacional.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damian dijo:

    Ya muchos no están viendo el tema de la ciberguerra como el apodo de muchos paises cuando lo acusan de violar los derechos de los estados, otros por su parte en piezan a creer que la ciberguerra existe y es un fenoméno que pude llegar a causar la proxima guerra entre los pueblos. Esta nueva modalidad de atacar a los paises de esta desarrollando por lo EEUU y se la aplicado a Cuba, Irán y quién sabe cuantos paises más, por eso no podemos cansarnos de protestar ante el mundo de que un solo país no puede ser el causante de un holocausto mundial solo por un problema de caprichos y por demostración de fuerzas en las teconologías.

  • Oscar Fundora dijo:

    Pues nada a combatir en internet descodificando las verdades.
    lo que pasa es que las empresas pagaran a los pobres civernautas por informacion.
    y seremos unos cuantos menos en apollar la verdad.eso esta andando.
    captan a todo el que puede servirles de algo con dinero y chantage.

  • Magdy dijo:

    Claro que es una realidad con tanto desarrollo tecnológico, quien va a dudar de que a traves del ciberespacio la estructura interna de algún país no pudiera estar en peligro si alguien con las condiciones y conocimientos necesarios se lo propone, cualquier medida que se tome es pequeña para semejante situación...

  • Rodrigo dijo:

    Todos los buenos cubanos que tengan acceso a internet dentro y fuera de Cuba debemos librar esta guerra a favor de todo nuestro pueblo, trasmitir nuestra verdadera realidad, la de un pueblo que pare hombres como nuestros cinco héroes, luchemos todos por su liberación, luchemos todos contra el bloqueo, luchemos por nuestra indepencia, todos juntos podemos no nos dejemos aplastar por los poderosos a eso nos convocamos todos.

  • raul ruiz lopez dijo:

    Si tenemos que librar una gerra en el ciberespacio ;la libraremos contra el terrorismo en la información y crearemos también nuestros ciberejércitos revolucionarios y le saldremos al paso a toda mentira y falacia del imperio,porque la verdad es más poderosa que cualquier arma nuclear.Vamos al ataque cibersoldados por todas las avenidas del internet a luchar contra el imperialismo,lo derrotaremos en cada página en cada blog.

  • Arcel dijo:

    Lo único que quiero decir es que por favor...hay que ser más consecuentes con las reglas ortográficas...y tenerlas más presentes a la hora de redactar un texto...además de tener muy presente la coherencia que debe existir entre las ideas para que estas tengan una mejor comprensión por parte de los lectores.....

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también