Imprimir
Inicio »Noticias  »

Helen Thomas: "Usted no puede criticar a Israel en este país y sobrevivir"

| 4
Helen Thomas

Helen Thomas

"Usted no puede criticar a Israel en este país y sobrevivir", dijo Helen Thomas, comunicadora de 90 años, quien en junio fue forzada a renunciar por pedir a los israelitas salir de Palestina.

La ex reportera veterana de la Casablanca criticó a EEUU por no permitir a la gente hablar sobre las políticas de Israel en contra del pueblo palestino.

"Usted no puede criticar a Israel en este país y sobrevivir", dijo Thomas en una entrevista con la estación de radio de Ohio WMRN-AM transmitida el martes.

En junio, Thomas fue forzada a renunciar luego que ella dijo a los israelíes que abandonen los territorios palestinos ocupados.

Durante la celebración del Patrimonio Judío en la Casablanca, Thomas expresó, "Díganle a los israelíes que se salgan de Palestina".

En su nueva entrevista, Thomas dijo que los comentarios fueron "exactamente lo que pensé", aunque luego pronto se dio cuenta que era el fin de su trabajo.

"Fue muy duro las dos primeras semanas. Luego de eso, salí de mi coma", dijo Thomas.

La corresponsal de 90 años entregó su asiento de primera fila en la sala de prensa de la Casablanca, donde frecuentemente preguntó directamente a 10 presidentes, desde Dwight Eisenhower hasta Barack Obama.

Thomas trabajó como corresponsal para la United Press Internacional (UPI) durante 57 años, desde el año 1943 hasta el 2000. Luego ingresó como columnista en Hearst Newspapers Corporation, que posee 15 periódicos.

Ella fue la primera mujer oficial del Club Nacional de Prensa, la primera mujer miembro y presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casablanca.

Thomas fue parte integrante de las ruedas de prensa de la Casablanca por décadas y se le permitió con frecuencia hacer la primera pregunta.

(Tomado de PressTV. Traducido del inglés por Ivana Cardinale para la Radio del Sur y reseñado por La pupila insomne)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adrian dijo:

    Esa es la libertad de expresión que rige en el capitalismo. Nadie ni nada que contrarie los intereses fuertes y verdaderos de la élite gobernante debe tener presencia pública. Y no es precisamente la opinión de esta periodista nada que afecte a la "seguridad nacional" de EEUU, etc, etc...

  • fnggn dijo:

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

  • Sharif dijo:

    que pena. desde caracas se le admira bastante helen.

  • mario dijo:

    La situación de Palestina ocupada por Israel es el mayor problema que tiene el mundo. El más grave, el más injusto, el más cruel, el más destructor, el más largo. Ningún conflicto ha generado tanto dolor durante tanto tiempo. Tres generaciones de palestinos a los que se les ha destrozado la vida, se les ha pisoteado la dignidad y se les quiere robar también la esperanza. Esta situación nos cubre a toda la humanidad de oprobio, porque las generaciones futuras no podrán entender cómo hemos consentido, cómo seguimos consintiendo tal atrocidad. Dicen que no tiene solución los que quieren tranquilizar su conciencia. La Historia será dura con ellos. Hay solución, claro que la hay, y solo puede ser una: Restablecer la justicia, devolver al pueblo palestino lo que es suyo, liberar su patria del yugo sionista, y castigar a los culpables. Y es nuestra obligación exigirlo y luchar por ello. Helen Thomas ha dado un gran ejemplo de dignidad.
    Saludos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también