- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Helen Thomas: "Usted no puede criticar a Israel en este país y sobrevivir"

Helen Thomas

Helen Thomas

"Usted no puede criticar a Israel en este país y sobrevivir", dijo Helen Thomas, comunicadora de 90 años, quien en junio fue forzada a renunciar por pedir a los israelitas salir de Palestina.

La ex reportera veterana de la Casablanca criticó a EEUU por no permitir a la gente hablar sobre las políticas de Israel en contra del pueblo palestino.

"Usted no puede criticar a Israel en este país y sobrevivir", dijo Thomas en una entrevista con la estación de radio de Ohio WMRN-AM transmitida el martes.

En junio, Thomas fue forzada a renunciar luego que ella dijo a los israelíes que abandonen los territorios palestinos ocupados.

Durante la celebración del Patrimonio Judío en la Casablanca, Thomas expresó, "Díganle a los israelíes que se salgan de Palestina".

En su nueva entrevista, Thomas dijo que los comentarios fueron "exactamente lo que pensé", aunque luego pronto se dio cuenta que era el fin de su trabajo.

"Fue muy duro las dos primeras semanas. Luego de eso, salí de mi coma", dijo Thomas.

La corresponsal de 90 años entregó su asiento de primera fila en la sala de prensa de la Casablanca, donde frecuentemente preguntó directamente a 10 presidentes, desde Dwight Eisenhower hasta Barack Obama.

Thomas trabajó como corresponsal para la United Press Internacional (UPI) durante 57 años, desde el año 1943 hasta el 2000. Luego ingresó como columnista en Hearst Newspapers Corporation, que posee 15 periódicos.

Ella fue la primera mujer oficial del Club Nacional de Prensa, la primera mujer miembro y presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casablanca.

Thomas fue parte integrante de las ruedas de prensa de la Casablanca por décadas y se le permitió con frecuencia hacer la primera pregunta.

(Tomado de PressTV. Traducido del inglés por Ivana Cardinale para la Radio del Sur y reseñado por La pupila insomne)