Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

República Dominicana gana medalla de oro y Cuba se va con plata

| 105
República Dominicana se lleva la medalla de oro.

República Dominicana se lleva la medalla de oro.

República Dominicana necesitó hoy una primera entrada de ensueño para conquistar la medalla de oro del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas al derrotar por 5-2 a Cuba en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La novena dominicana obtuvo un gran premio al sobreponerse a las dificultades, pues solo tuvo alrededor de una semana para prepararse para la competencia, pues los directivos deportivos del país no aseguraban su participación debido a falta de dinero.

Los dominicanos destruyeron hoy a la selección del país que ha sido campeón mundial en 25 ocasiones con toda la armería posible dentro de los bolsos donde guardan sus bates.

José Nanita, quien se lució en el torneo como un recio bateador, firmó un imparable, seguido de otro 'inatrapable' del veterano Tony Batista, que impulsó a Constanza para el 1-0.

Willis Otáñez recibió un fuerte pelotazo en su codo izquierdo, descargando todas sus energías en contra de Vera y la escuadra cubana. El árbitro principal, el puertorriqueño Delfín Colón, le hizo una advertencia a ambos equipos.

Tal parece que la herida contra Otáñez le recargó las baterías a Alexis Gómez al pegar un triple vaciando las bases, ampliar el marcador a 4-0 y culminar la noche para Vera, quien fue relevado por Yulieski González.

Fue posiblemente el último juego de Vera, de 39 años, en la selección de Cuba.

González, por su parte, permitió un elevado de sacrificio frente a su primer oponente, Víctor Mercedes, que remolcó a Gómez para el 5-0.

La selección cubana, sin embargo, reaccionó en la alta del segundo episodio frente al abridor Lorenzo Barceló. Fue después de que Alexei Bell pegara triple, y anotó gracias a un batacazo dentro del cuadro interior de Yoennis Céspedes.

Cuba tuvo una gran oportunidad de igualar o tomar el comando del partido en la sexta entrada.

Michel Enríquez abrió la vuelta con sencillo frente Barceló, quien tras el batacazo fue relevado por Willy Lebrón y aclamado por los más de mil dominicanos que se dieron cita al encuentro.

Lebrón, no obstante, concedió boleto gratis a Frederich Cepeda y luego Alfredo Despaigne bateó una fuerte rola al parador en Pedro López, quien cometió error al no recuperar bien el batacazo para llenar las bases.

Pero, Lebrón se reincorporó de manera excepcional al sacar con elevado a Bell y abanicó consecutivamente a Céspedes y Alexander Malleta para cerrar la amenaza.

Cuba agregó otra carrera por sencillo remolcador de Yulieski Gourriel en la novena entrada ante el relevista Darío Veras, pero no fue suficiente.

República Dominicana entró al juego final del torneo al vencer en la semifinal por 7-2 a Estados Unidos, mientras que Cuba hizo lo propio por 3-2 sobre Venezuela.

Los estadounidenses y venezolanos compartieron la medalla de bronce debido a que el comité organizador decidió suspender el partido.

El Torneo Premundial concedió además seis plazas para la Copa del Mundo del 2011. Los clasificados fueron República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Canadá y Panamá.

Asimismo, se otorgaron siete boletos para los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Guadalajara el año próximo.

Puerto Rico se une al sexteto de países que jugarán en la Copa del Mundo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Cuba 0 1 0 0 0 0 0 0 1 2 8 0

R.Dominicana 5 0 0 0 0 0 0 0 x 5 6 2

LG: Lorenzo Barceló

LP: Norge Vera.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nix dijo:

    Y todo por haber alcanzado una MEDALLA DE PLATA , nos duele el no alcanzar la cima, pero señores.............y para debatecuba las rasones de la no transmision de ligas de pelota no son politicas como dices por que entonces los circuitos de motos GP NBA de baloncesto, balonmano y x cantidades de eventos transmitidos que???

  • SOS dijo:

    1-HIGINIO VELEZ..........DIMISION.
    2-ESTAMOS INVITADOS A LA SERIE DEL CARIBE HACE AÑOS, AQUI SE LE MIENTE A LOS FAN DICIENDO QUE ES QUE NO QUIEREN QUE VAYAMOS, SOLO QUE HAY Q ORHANIZARLA CADA 4 AÑOS Y ESO CONLLEVA DINERO, CLARO QUE EN LOS OTROS PAISES ESE DINERO REGRESA MULTIPLICADO, PERO AQUI FALTAN LAS FORMULAS COMERCIALES PARA ESO.
    3-LA COMISION NACIONAL CADA VEZ ES MAS DESASTROZA, LIGA DE DESARROLLO SUSPENDIDA, NO JUEGO DE LAS ESTRELLAS, TORNEO JUVENIL SUSPENDIDO A MITAD DE CAMPEONATO POR FALTA DE RECURSOS, LIGA AZUCARERA SIN PRESUPUESTO Y ORGANIZADA A ULTIMA HORA, SERIE NACIONAL APRETADA E IMPUESTA EL AÑOPASADO PARA SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE ETC, ACABA CON LA PREPARACION DE LOS ATLETAS
    HASTA CUANDOOOOOOOOOO.
    4-LA SELECTIVA NO RESUELVE EL PROBLEMA, VENA OFENSIVA DE LUJO SERIE ROJO CONTRA AZUL, AHI ESTABAN TODOS CONCENTRADOS, HAY QYE VERRRR Y JUGARRRRR CON LOS MEJORES, LLAMENSE JAPON, RD, PR,MEX ETC, OLVIDEMONOS DE LA MLB POR UN TEMA DEL BLOQUEO
    POR FAVOR, SEÑORES DEL ESTADO CUBANO Y DE CNB, APLIQUEN ESTAS 4 REGLAS Y CASI TODO ESTARA RESUELTO, INCLUSO EL TEMA ECONOMICO PARA EL PAIS.
    1-LOS JUGADORES JUEGUEN 8 AÑOS EN LA SERIE NACIONAL ANTES DE PODER PARTICIPAR EN ALGUN TORNEO FORANEO.
    2-SIEMPRE DEBEN DAR SUS PLENA DISPOSICION PARA INTEGRAR EL CUBA
    3-QUE LOS REPRESENTE CUBADEPORTES QUE ES LA QUE MANEJA LOS CUC EN EL INDER.
    4-QUE EL 40 O + PORCIENTO DEL DINERO QUE GANEN SEA PARA ELPAIS, EL RESTO, ELLOS MISMOS LO DEJARAN EN EL PAIS COMPRANDO UNA CASA, UN CARRO, APOYANDO AL INDER DE LA PROVINCIA O EN LA ESCUELA DE SUS HIJOS, LA FORMULA ESTA DISEÑADA, PERO PARA ESO, SOBRA HIGINIO VELEZ, Q A LA LARGA, ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL GRAN PROBLEMA QUE TIENE EL BEISBOL CUBANO, QUIEN A VISTO AL PRESIDNETE DE AL FEDERACION DIRIGIENDO EL TEAM CUBA COMO OCURRIO EN EL CLASICO.
    LASTIMA, DUELE QUE LA JUVENTUD CUBANA DESEE QUE SU EQUIPO PIERDA PARA QUE PUEDAN HABER CAMBIOS, TERMINO ESTE COMENTARIO CON LAGRIMAS EN EL CORAZON DE PREFERIR QUE CUBA PIERDA CON EXTRANJEROS, POR TAL DE CREAR CRISIS Y SALVAR AL BEISBOL
    CUBA CAMPEON...............DESPUES DE.........

  • la villaclareña dijo:

    Cuándo leía los comentarios me volvía hacer la misma pregunta que me hice durante todo el Premundial, sobre la diferente forma de dirigir el equipo de Eduardo Martín, no es el mismo que llevó adelante al Villa Clara. No se si existe una resupueta técnica o de otro tipo.

  • gordus dijo:

    Héctor Rodríguez: UN saludo tengan todos amables televidentes!!! nuestro equipo Cuba perdió dos veces con un país del primer mundo, con cuantiosos recursos y que no sufre de un brutal bloqueo y que tiene mas de 200 millones de habitantes... cof.. cof..cof!! (catarrón)..no tiene nada que ver...cof cof cof…sin dudas rep dominicana es un trabuco..cof..hay que sacar experiencias… hacer un análisis…minucioso y tratar de que al menos podamos viajar con el equipo..perdon…ayudar al equipo…cof cof..

    modesto: ehhh bueno ya decíamos desde un principio que este equipo tenia lagunas en su alineación, olivera no es primer bate y malleta no le dieron oportunidad, creo que rudy hacia falta y Frank Camilo con su poderosa ofensiva hubiera dado otra dinámica al equipo.Hay que trabajar con los bateadores desde la base, e la pirámide egipcia del beisbol. Se lo diré hasta el cansancio.. hasta el cansancio hasta el cansancio hasta el cansancio hasta el cansancio hasta el cansancio hasta el cansancio… hasta el cansancio hasta el cansancio

    Rodolfo: señores, yo les digo..que este muchachón pito abreu, con ese carapacho esta al explotar todo ese caudal ofensivo..solo hay que darle confianza. y del yuli ni que decir..para mi es el mejor pelotero de cuba..y ha fallado como cualquiera..por que no es una maquina..deposito en el toda mi …como decir..vaya…lo mejor… y las victorias llegarán sin dudas..el central cubano pronto comenzará a moler..nos vamos nos vemos..

    marcial: yo creo que hay que hacer cambios, pues no es lo mismo grandes ligas que MLB, ni postemporada que play off, yo pienso que l trabajo ideologico hay que reforzarlo..y trabajar en la base, si en las bases de 2da y 3ra pues cuando llegan ahí no pasan..el home esta imposible….el doctor martin Saura..sin dudas ha dado un ejemplo de valentía..sentó 6 ining al yuli….eso solo lo hacen los grandes…

    Julita osendi: no se que pasó realmente, pero eso de sentar a mi niño yuli creo que e s un sin sentido, y eso que reparti besitos en el banco a mis niños lindos como los digo yo, me sentí bien y el ambiente les aseguro que a pesar de la derrota, se mantiene el espíritu. Vaya les aseguro que me sentí como si estuviera rodeada de industriales..

    Campusano: no entiendo nada. Que cosa es que cosa?

    Calama: por fin quien ganó?

  • Adelson Sabina dijo:

    Creo que nos hemos quedados detenidos en el tiempo, aplicando fórmulas que en ya más de una ocación nos han obligado a ¨sacar experiencias¨. Me pregunto ¿cuánto más tiene que ocurrir?

  • 10k dijo:

    Anglada, Higinio, Pacheco, Germán, Lombillo y ahora Eduardo Martin. Seis directores diferentes, UN MISMO EQUIPO DE "TITULARES", y el mismo resultado desde el 2006 para acá. ¿Qué vas a decir ahora...? El equipo que más directores ha "chapeado y desacreditado" porque como siempre "la culpa es del director". Yo no voy a hablar nada, le cedo la palabra a la gente del Parque Central... Una vez más siento "Añoranza por la conga", la verdad...

    FELICIDADES A DOMINICANA, MERECIERON EL TRIUNFO Y LE GANARON A LOS DOS ¿GRANDES? DEL TORNEO...

  • Montané dijo:

    AL COMPAÑERO QUE PONE EL LINK PARA ENTRAR A CUBASI Y VER EL COMENTARIO DE HECTOR MIRANDA.ERROR GRAVE, GARRAFAL, HASTA CUBASI ESTÁ PREPARADO, PINCHAS EN LA NOTICIA SOBRE EL BEISBOL Y APARECE "Chile: en buen estado de salud mineros rescatados". POR QUÉ PASA ESO A 51 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN? SERÁ POSIBLE QUE HAYA QUE SOPORTAR SEMEJANTE BURLA AL PUEBLO? PARA QUE SE INVENTA ESTA COSA QUE SE LLAMA INTRANET? POR QUÉ CON ESTAS COSAS A MI ME TIENE QUE PARECER ENTONCES VERDAD TODA LA SARTA DE SANDECES QUE EL ENEMIGO DICE DE NOSOTROS? CONCHO SOLAMENTE ESTAMOS HABLANDO Y DEBATIENDO SOBRE EL BESIBOL REVOLUCIONARIO, NO TIENE PORQUE CENSURARSE EL COMENTARIO EN CUBASI.

    SALUDOS

  • Montané dijo:

    Vuelvo a escribir porque ahorita parece que dije algo que a alguien no le gustó. Detrás del home en todos los juegos aparecía una invitación a "Mayaguez, febrero del 2011, Serie del Caribe". Lastimosamente era como si el cartel dijera algo vergonzoso, nadie se hizo eco, como si nadie lo viera...Por favor....

    Lo otro que escribí, en CubaSi salió publicado un comentario del periodista Héctor Miranda, sobre la pelota. Pues bien en cuanto alguien escribió diciendo que estaba bueno, cuando uno entra y picha en la noticia aparece lo siguiente: "Chile: en buen estado de salud mineros rescatados"

    SIN COMENTARIOS, PARA QUE ME PUBLIQUEN

  • rey dijo:

    Segun escuche entre los cambios de jugadores para la Copa se encuentra Cepeda, es por lesion o por indisciplina?. Gracias por favor de publicar

  • Rafael dijo:

    Felicidades al equipo dominicano por la victoria alcanzada y al equipo cubano por el segundo lugar. Desde hace ya un tiempo estamos perdiendo el partido decisivo. Un campeonato de beisbol es una batalla y como dice el viejo refrán guerra avisada, no mata soldado. Nuestros peloteros están más que estudiados por los equipos adversarios, conocen las debilidades de cada jugador, estamos fotografiados y es una de las razones del por qué nos está costando mucho trabajo conectar en los partidos importantes. Todos sabían que Vera iba a ser el abridor, nadie duda de la calidad de nuestro mejor pitcher, pero debemos darle la oportunidad a los pitchers jóvenes para que decidan el partido decisivo, un lanzador menos conocido, hubiera sido una sorpresa para la cual los adversarios no estaban preparados. Se que para la dirección del equipo, tomar la decisión, de que el abridor fuera otro era muy díficil, más cuando Vera lo había hecho muy bien, pero arriesguemonos con los jóvenes y jugadores menos conocidos, de gran versatilidad en nuestro beisbol, utilicemos el factor sorpresa y si no alcanzamos la victoria, no importa, le dimos la oportunidad y confianza al relevo, sentemos las bases para lograrlo en el futuro. Al equipo le deseo éxitos en los próximos torneos y que cada jugador trabaje por superar sus debilidades, el pueblo está con ellos, vale la pena el sacrificio.

  • JOSSIE dijo:

    No voy a repetir lo que con tanto tino han planteado otros compañeros. Lo que sí se desprende de esta nueva experiencia es que deben producirse grandes cambios en la pelota cubana…Creo que es hora de que los pitchers y los bateadores se acostumbren a otro tipo de pelota, que jueguen en otras ligas del área, no solamente en los eventos internacionales.... pues por mucho que le moleste al diputado-comentarista y por mucho que intente impresionar con su tono de voz y sus muecas de disgusto.... el profesionalismo llegó a la pelota para quedarse...

    No sé si la pelota amateur tenga un futuro feliz pero ¿Alguien ha contado la asistencia a los juegos, incluyendo el de Puerto Rico???...? No será la serie en Asia el último evento tricontinental¿

    Otro aspecto que hace tiempo llama mi atención… ¿Hasta cuando vamos a ser sordos y mudos con relación al apoyo al equipo Cuba por el público.... de la nacionalidad que sean, en los escenarios que sean y en el deporte que sea?... En Puerto rico no hubo una ofensa, ni una palabra antideportiva ni anti nada, ni remotamente similares a la afición del Latino u otros de nuestros estadios llenos de ofensas e insultos para jugadores y árbitros..... Hubo eso si, aplausos, banderas, uniformes de nuestras series nacionales, hasta una camiseta de Valle algo que nuestros mudos comentaristas no solamente callaban, sino que hasta bloqueaban la señal para que tampoco el público pudiera ver qué estaba sucediendo y pregunto ¿hasta cuándo? Parece que nos olvidamos que aquí el que más y el que menos, esté arriba o esté abajo, tiene un pariente en el campo.

  • carlos navarro(mtancero) dijo:

    sin comentarios esto se veía venir si cambian la direccion del equipo y a los de la comision nacional se veran los cambios

  • atila dijo:

    coincido con todos los que dicen que esta derrota se vaia venir. el problema es que hace unos años las derrotas de cuba se las están achacando a que es contra peloteros de grandes ligas y no acaban de aceptar que nuestra estrategia de beisbol se ha quedado obsoleta. cuando aceptarán los directivos de la CNB que el mejor beisbol del mundo se juega en las mayores y de ellos deben coger experiencias. la mentalidad de juego hay que cambiarla. nuestos peloteros esperan mucho, me recuerda a los muñequitos que dan de la historia del beisbol cuando el bateado le decia al picher "si no la pasa por aqui, no le tiro". se perdio el ultimo juego contra pichers que nunca tuvieron historia en el profesionalismo. creo que el unico que vi de renomber fue a sojo. no se por que no va cepeda al proximo torneo, pues no se sabe si es lesion o indisciplina como pregunta rey en su comentario. y como han dicho ya aqui, hasta cuando van a seguir "nuestros narradores" con eso de "de esto hay que sacar experiencias"
    es hora ya de hacer cambios radicales desde la CNB hasta los asistentes en el equipo cuba.
    salu2
    atila

  • Argelio Oliú García dijo:

    Michel Enrique puso en alto el nombre la patria y el de la Isla de la nuventu, nos hiozo sentir orgulloso de él.
    Saludo.

  • YOAN MOLI dijo:

    y nadie se da cuenta que estamos decallendo

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también