Imprimir
Inicio »Noticias  »

Pinar del Río y la Isla de la Juventud en fase de Alerta Ciclónica

| +
Cono de Trayectoria del huracán Paula

Cono de Trayectoria del huracán Paula

Nota Informativa No. 2 sobre el huracán Paula, emitida a las 9.00 AM (hora de Cuba), por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil:

Teniendo en cuenta la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre las características y futura trayectoria del Huracán Paula, se decidió pasar a la FASE de ALERTA a la provincia de Pinar del Río y al Municipio Especial de la Isla de la Juventud; y establecer la FASE INFORMATIVA para las provincias de La Habana, Ciudad de la Habana, Matanzas y Villa Clara a partir de las 9 AM del día de hoy.

La provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud deben cumplir racionalmente las medidas previstas para la protección de la población y los recursos económicos expuestos, en correspondencia con los planes aprobados y la apreciación particular del peligro apreciado.

Los territorios que pasan a la Fase Informativa deben incrementar la vigilancia Hidrometeorológica en las regiones montañosas, zonas bajas cercanas a ríos, arroyos, embalses y asentamientos costeros, así como evaluar las medidas que deben irse adoptando progresivamente, de forma oportuna y racional, previendo el incremento de las lluvias que pudieran ser localmente intensas.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también