Imprimir
Inicio » Noticias  »

Condena Evo Morales bloqueo de EEUU contra Cuba

| 3
Foto:Archivo

Evo Morales. Foto: Archivo

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de cinco décadas,una política obsoleta y destinada al fracaso, señaló.

En un encuentro con corresponsales internacionales, el dignatario adelantó a Prensa Latina que, como en 18 anteriores ocasiones el próximo 26 de octubre cuando se presente en la Asamblea General de Naciones Unidas la nueva resolución en rechazo a esa medida, Bolivia respaldará el cese de la injusticia.

Morales explicó que desde 1992 hasta el año pasado cada vez mayor cantidad de naciones piden el fin del bloqueo y las sucesivas administraciones en Washington hacen caso omiso a una demanda universal.

En ese sentido, reiteró al presidente Barack Obama el reclamo clamoroso de la mayoría del planeta de que acabe con el bloqueo a La Habana, una estrategia que consideró está dirigida a criminalizar las ideas del pueblo cubano y las diferencias programáticas con la Casa Blanca.

A pesar del bloqueo, dijo, Cuba es un país solidario, digno y respetado en todo el orbe, por eso nuestra simpatía, además la voluntad de instar a otras naciones a que se sumen a esta ruzada mundial contra del bloqueo.

En 2009, de 193 Estados miembros de ONU, 187 votaron a favor de la resolución presentada por Cuba de condena al bloqueo, que solo fue respaldada por Estados Unidos, Israel e Islas Marshall.

El estadista recordó que en 1962 expulsaron a Cuba de la Organización de Estados Americanas (OEA), por ser un país socialista.

Esa realidad va cambiando y cada vez somos más países (los)que apostamos por una dirección y sistemas democráticos, que algunos llaman Socialismo comunitario o del siglo XXI, agregó.

PL

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damian dijo:

    Otra más de las voces que se pronuncian en contra del criminal bloqueo que se estira por más de 50 años hacia el pueblo de Cuba, me hago eco de las palabras de Evo, Cuba a pesar de esto mantiene dentro de los marcos, amistad con casi todos lo paises del mundo y ayuda con salud médica que es lo que más está privatizado en el mundo a un grupo de paises del caribe y de otros continentes. Cuba siempre ha apoyado a todos lo gobiernos en su lucha justa y se ha mostrado su ayuda a cualquier país ante cualquier hecho de relevancia, un ejemplo tenemos el caso de Haití o podemos mencionar el huracán Catrina que azotó hace unos años a New Orleans, pese a un bloqueo que no nos permite comparar las piezas para los equipos médicos, y prohibe a entidades de la Industria Médica comercializar.

  • Magdy dijo:

    Sabemos que durante años el bloqueo cubano se ha mantenido para apretar la situación de la isla pero lo que si no va a ser es que Cuba ceda al chantaje y a las condiciones del gobierno americano.

  • OMAR ENRIQUE LUCAS LOPEZ dijo:

    El poder de las ideas, el poder de la dignidad, el poder de los principios, de la moral, de la ética y el valor de un pueblo y sus dirigentes de sostenerlo, por encima de cualquier circunstancia, eso es Cuba y la revolución, eso es lo que el imperialismo no a podido doblegar en 50 años y no podra jamás, eso es lo que les duele y se desangran, al ver un pequeño pais bloqueado, invadido, atacado constantemente por organizaciones mafiosa anticubanas apoyadas por la Cia, todo un aparato gigantesco mundial de medios de información mintiendo y tratando de engañar al mundo, buscando desprestigiar la revolución, y lo que el mundo ve, son los hechos, cubanos internacionalistas, prestando solidaridad por todo el mundo, medicos salvando vidas, operación milagros, maestros alfabetizando y ayudando a pueblos hermanos a salir de la ignorancia,y asi en distintas disciplinas de las ciencias, el arte, etc, esta es la realidad que ven nuestros pueblos, esta es la verdad, ¿como es posible que un pueblo bloqueado pueda alcanzar estos logros?, y la respuesta esta en la firmeza de sus ideas, sus principios y valores, el asumir en lo más hondo el sentimiento de Patria es Humanidad, sentimiento de amor invencible ¿Como seria la solidaridad de esta revolución sin bloqueo? El ejemplo del pueblo de Cuba, sus dirigentes y la revolución, están gravados para el honor y la dignidad, en la historia de nuestra America Latina y el mundo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también