Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba clasifica y espera a Brasil o Italia en la final del Mundial de voleibol

| 21

voleibol-wilfredo-leon1Cuba se clasificó para la jugar la final del Mundial de voleibol, tras derrotar a Serbia, por 3-2 (22-25, 25-17, 31-29, 22-25 y 16-14), este sábado en Roma, y disputará el duelo por el título el domingo, frente al vencedor de la otra semifinal, entre Brasil e Italia.

El partido del domingo es la segunda final de una cita planetaria que jugarán los cubanos tras aquella que perdieron en 1990 frente a Italia en Rio de Janeiro.

Los caribeños ganaron su billete para la final tras un partido dramático, en el que, gracias a tres bloqueos, dieron la vuelta al duelo en un 'tie-break' en el que llegaron a ir perdiendo 13-11.

Para los serbios, que buscaban en Italia su primer título mundial, la decepción fue enorme, tan grande como la alegría sentida por los cubanos, que celebraron el resultado de su semifinal formando una piña humana en el centro de la pista.

Tras varios años de crisis deportiva, en Italia-2010 el regreso de Cuba al primer plano de la disciplina parece estar confirmado, pues los jugadores de Orlando Samuel mostraron tener mucho coraje en su clasificación para la final.

Ante Serbia, en el cuarto set, defendieron cuatro bolas set, éxito comparable al de su partido de la tercera fase contra Bulgaria, en el que los caribeños se impusieron a los europeos del este tras ganar el 'tie-break', pese a que en ese duelo llegaron a ir perdieron dos sets a uno.

Este sábado, el equipo cubano, muy atlético y muy joven, supo doblegar la experiencia de los balcánicos, apoyándose en los bloqueos y en un jugador que estuvo especialmente brillante, Wilfredo León, el hombre más joven de la cita planetaria.

Con sólo 17 años, León fue decisivo en la victoria cubana, por sus 23 puntos y por su madurez sobre la pista.

Con esta victoria, Cuba, que había perdido ocho de sus últimos diez duelos con Serbia, vengó, entre otras, la derrota ante los balcánicos por la tercera posición en la Liga Mundial, y logró uno de sus triunfos más importantes.

(Con información de AFP)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaneisy Medina dijo:

    Felicidades al equipo cubano, lucharon desde principio a fin, lastima q aquí sea mas importante un campeonato clasificatorio de beisbol, q una semifinal de un campeonato mundial de volley, ojalá y tengamos la oportunidad de ver la final en nuestra TVC...

  • Francisco Rivero dijo:

    Es un egnima cada partido de la seleccion de Cuba, las previsones no son de utilidad, ni los superlativos, ni los adjetivos...
    simplemete una hermosa leccion de un espiritu competitivo individual y colectivo.

    Decir Cuba en este torneo de Italia significa VIDA.

    Gracias por vuestra demostracion y calida humana.

  • Andres Nieto dijo:

    Magnifico resultado el de los muchachos , este desquite con Serbia era necesario, seguro que irán en una mejor situación psicológica ante Brasil pues es el favorito para ganar ante Italia

  • Julio Enrique dijo:

    Estar entre los 4 grandes en las dos últimas ligas mundiales ya decía que el voly masculino cubano había vuelto a la élite de la disciplina en el planeta. La calidad y madurez de los integrantes de la selección de la isla ya se va notando pues van acumulando partidos internacionales, lo cual es definitivo para obtener resultados como este del Campeonato Mundial.
    Felicidades a los muchachos, que de seguro mañana irán por más.

  • Guelfo dijo:

    Por favorrrr no se puede hacer algun esfuerzo para transmitir la final mañana en vivo. Felicidades para el equipo, nunca pense que le podrian ganar a Ivan el terrible, realmente me sorprendieron. Seria una gran alegria para el pueblo cubano poder ver la final en vivo. Gracias de antemano de parte del pueblo!!!

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    Fabuloso Cuba!!!
    Por suerte Radio Rebelde sigue teniendo el mismo espíritu de sus fundadores en la Sierra, pues nuestra TV solo emite los partes en el NTV.

  • NuDiHer dijo:

    Otro BRAVO para los muchachos del Voley. Sigo sin entender por qué no es posible hacer 'un esfuercito'para que la población puede disfrutar de los juegazos que está dando nuestro joven equipo de voleibol. Escuché el juego por Radio Rebelde, narrado a partir de la señal que evidentemente SÍ está llegando. ¿Alguien puede dar una explicación "convincente" al respecto?

  • Jose dijo:

    Ufffffffffffff que clase de juego. Gracias radio rebelde por la transmision. Felices de verlos mañana y que ganeeeeeeeeeeeeeen

  • CHAGO dijo:

    espero que este resultado ocupe los principales titulares en la pagina deportiva de nuestra prensa y no el lugar segundón que ha ocupado hasta ahora la actuacion del volibol cubano

  • lamaga dijo:

    COINCIDO CON QUIENES LAMENTAN QUE SE PRIORICE LA TRASMISIÓN DEL EVENTO BEISBOLERO EN PUERTO RICO (POR CIERTO CON NULO RESPALDO DE LA AFICIÓN BORICUA)ESTANDO EL MUNDIAL DE VOLEIBOL AL ROJO VIVO...NI HABLAR DE LA COMPARACIÓN DEL NIVEL ENTRE UN Y OTRO...
    NO ES LO MISMO UNA RETRASMISIÓN, POR SUPUESTO. LA TV TRASMITE TODOS LOS JUEGOS DE FÚTBOL DE CUANTA LIGA HAY, Y SIN EMBARGO, PASA POR ALTO EL MUNDIAL DE VOLEIBOL DONDE HABÍA SERIAS EXPECTATIVAS.
    AHORA ANUNCIAN LA RETRASMISIÓN DEL JUEGO ENTRE CUBA Y SERBIA ¿POR QUÉ?

  • neno dijo:

    escribo desde un pueblo uruguayo frontera con Brasil donde solo una avda nos separa (chuy)obviamente somos contras de todo lo q brasil dispute a nivel deportivo y esta no serà la exepcion,cuenten con mi ferviente apoyo queridos y admirados hermanos cubanos,denles una leccion a estos sobervios ARRIBA CUBA!!!!!!

  • Carol dijo:

    "!!!Espectaculares Morenos del Caribe!!!" como dijera al equipo femenino alguna vez René Navarro.

  • Eduardo Soto dijo:

    Muchas felicdades a los compañeros de Radio Rebelde, gracias a ellos pudimos al menos seguir por Radio el partidazo de nuestros muchachos.

  • Moises dijo:

    FELICIDADES A CUBA POR EL GRAN PASE A LA FINAL EN EL MUNDIAL DE VOLY!!, FUE UN PARTIDO MUY EMOCIONANTE, ME ALEGRA ENORMEMENTE QUE CUBA ESTE EN LA FINAL.
    ¡CUBA DE NUEVO ES LA EXCEPCION DE LATINOAMERICA!
    Saludos desde Zapotiltic, Jalisco. MEXICO

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno, en el comentario que hize cuando se le gano a Bulgaria y nos colabamos entre los 4 primeros del mundo,dije que ya la actuacion de cuba,en el año,era exelente,ya que un cuarto lugar en la liga,mas estar otra vez en el mundial,con posibilidades de medalla,era una meritoria actuacion,mañana por el oro, oro que discutimos por ultima vez en el lejano 1990 y que perdimos entonces con el mejor equipo de esa decada los italianos de aquel astro llamdao Andreas Zorzi y que tan dificil nos resultaba ganarle,hoy la historia se pinta diferente, ahora sera la decada de cuba, me baso en que el equipo es sumamente joven y el oro sera nuestro mañana, este equipo dominara la decada, felicidades CHOCOLATES CARIBEñOS,con relacion a las transmiciones algo muy fuerte es el inpedimento,ya explicaran el por que,por tanto no especulen sin tener base para hacerlo,el pais siempre a transmitido los mejores eventos del mundo, ahora no podemos por un no se pudo, hecharle lodo a las glorias vividas

  • niurka glez y cear meneses dijo:

    estamos orgullosos de nuestrs muchachos,para nosotros ya son campiones!!!!!soy fanatica del volly y mucho mas cuando juega mi pais,lastima q no tranmitieron el parido por la tvc.gracias por estas alegrias q nos deron,y mucha suerte para la final,y si le ganamos una vez a brasil podemos repetir la misma historia,VAMOS CUBAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

  • carlos navarro(mtancero) dijo:

    hola a todos me alegro mucho este gran resultado y esperemos hoy ganar y darnos ese gran alegrón que tanto espera el pueblo cubano les deseo lo mejor de parte de todo el barrio de versalles en matanzas de carlos el matncero

  • diaz.lima dijo:

    VIVA CUBA!!! LO SIENTO POR LOS BRASILEÑOS, YA QUE ME PARECE ESTAR OYENDO AQUELLO DE "AL COMBATE CORRED..." EN EL PODIO DE PREMIACIONES. Y EN OTRO ORDEN DE COSAS COINCIDO QUE SE DEBE "TITULAR" MAS AL VOLLEY.

  • Agustín Navarro dijo:

    El mejor Equipo Deportivo en estos momentos que hay en Cuba,no puedo creer que no lo hayan pasado en vivo se que las transmisiones son sumamente caras pero hacer un esfuerzo valia la pena,el Beisbol a mi me gusta pero en mi opinión era más importante el Voly que la Pelota en estos momentos Cuba va a clasificar pierda o gané pero el Voly señores con el nivel que se está jugando por parte de todos los Equipos es impresinonante yo diria más que el Futbol e visto varios partidos en vivo y no hay palabras para describir la calidad de este evento,gracias a este Equipo CUBANO QUE TANTA FELICIDAD LE A DADO AL PUEBLO DE CUBA Y MUCHISIMA GENTE AQUÍ EN MÉXICO CON QUIEN E HABLADO SE SIENTEN CONMOVIDOS CON UN EQUIPO SUMAMENTE JOVEN CON 20 MIL DIFICULTADES ECÓNOMICAS QUE HAY EN NUESTRO PAÍS ESTÁ AHÍ EN LA SIMA DEL MUNDO,INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE OCURRA HOY PUES BRASIL ES UN SEÑOR EQUIPO CUBA YA ES CAMPEÓN,QUE TODA NUESTRO ACHÉ SE CONCENTRE EN NUESTRO EQUIPO EN HORA BUENO JOVENES CUBANOS AHORA SI PODEMOS DECIR QUE UN EQUIPO JUVENIL ESTAN JUGANDO CON SEÑORES PROFESIONALES.

  • Luis Abad dijo:

    Por el rendimiento de Brasil en la otra semi - final , deduzco que Cuba se lleva el Título . Y lo vais a ver por TV. , ( creo que a las
    15 horas ) y nosotros en España seis horas mas tarde . Lo mas logico es que habrá un "Tie - Break" de infarto . Tres observaciones :
    1º . Las quejas generalizadas de Guelfo , José Alberto, Nu Di Her,Chago , lamaga , Eduardo Soto , niurka , diaz.lima son comprensibles y tienen base . No dudo que la TV. cubana os dará
    explicaciones y convincentes . Teneis las mismas dudas que yo tengo en relación con "Documentales" de imprescindible conocimiento y divulgación , que se proyectan en las TV. del mundo entero y que no
    aparecen en "Cubavisión Internacional" que es la que aquí vemos .
    En cuanto tenga la ocasión voy a facilitaros una lista con su temática
    afin de que me sañaleis si es que se difunden en otros Canales
    Cubanos que aquí no vemos . Si no fuera así ,el problema sería una dificultad debida a derechos de autor o de precio de alquiler .

    2º .- En un comentario anterior acerca de la reacción del público
    ante este Deporte ( de "posesión del balón" por alternancia, intercambio ultra - rápido del balón , Papel de los errores "no forzados" ,"concentración y estados de ánimo sin fallo"...) , y en definitiva , cierta "aleatoriedad" e "incertidumbre" entre equipos
    equiparados , originada en los aspectos citados , ( tan opuestos a los del fútbol , deporte de los "pases al adversario" con contadas "ocasiones de gol" aprovechadas o no , fuente de una "aleatoriedad - incertidumbre" rayana en la "desesperación , la resignación y el sopor" ),
    hice una pregunta , solicitando opiniones y aclaraciones .
    Espero recibir alguna aportación .
    A las 21 horas de España , seremos "CAMPEONES DEL MUNDO" , por encima de Brasil , Serbia , Italia , Rusia ,Alemania , Bulgaria ,
    Rumania , España , China , Polonia , etc .... Y Cuba impondrá su calidad al Mundo del Voleibol durante años , SIEMPRE QUE ESTOS QUERIDOS MUCHACHOS , COMO HOMBRES DE BIEN ,PRACTIQUEN LA LEALTAD Y EL AGRADECIMIENTO A SUS EDUCADORES , A SUS DIRIGENTES y A SU PUEBLO , junto A SUS MÁRTIRES Y A SU REVOLUCIÓN . Lauis Abad , desde Madrid .

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Saludos a los hermanos Cubanos, a punto de coronarse campeones mundiales de Vóleibol!!!

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, con endeudados en MÁS DE OCHO VECES SU INGRESO MENSUAL, PERO PLENOS DE TV PLASMA, DE TELÉFONOS CELULARES Y DE CARROS QUE NO SE SABE CÓMO HAN DE PAGAR,

    Juan Gatica Amengual

    ¡Patria Socialista o Muerte!
    ¡ Venceremos!

    Santiago de Chile

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también