Brasil y Cuba jugarán la final del Mundial de voleibol
Brasil y Cuba jugarán mañana la final del Mundial de voleibol que se disputa en Roma, tras doblegar hoy a Italia y Serbia, respectivamente.
Brasil superó a Italia por 3-1, con parciales de 25-15, 25-22, 23-25 y 25-17 en una hora y 40 minutos de partido, en tanto que Cuba se impuso a Serbia por 3-2, con parciales de 22-25, 25-17, 31-29, 22-25 y 16-14, en una hora 50 de juego.
Leandro Visotto, con 24 puntos, y Dante, con 16, fueron los máximos artilleros de Brasil en su victoria ante Italia.
Por su parte Wilfredo León, con 23 puntos, y Joandry Leal, con 21, fueron los goleadores de Cuba en su sorpresivo triunfo ante Serbia.
Brasil afrontará mañana su cuarta final (ganó las de Argentina 2002 y Japón 2006 y perdió la de Argentina 1982) en tanto que para Cuba será la segunda (perdió la de Brasil 1990).
Además los dirigidos por Bernardinho tratarán de llegar al tricampeonato de manera consecutiva, algo que solamente consiguió Italia al ganar los Mundiales de Brasil 1990, Grecia 1994 y Japón 1998.
Hasta el momentos el seleccionado que más títulos mundiales consiguió es la desaparecida Unión Soviética, con 6 (1949, 1952, 1960, 1962, 1978 y 1982).
(Con información de agencias)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

VOY A MI.... VIVA CUBA!!!
esperemos que los muchachos lo den todo en el terreno, el partido es dificil pero si lo quieren lo van a lograr, hay que jugar bien, !CUBA CAMPEÓN!
Creo que el equipo cubano tiene para llevarse el titulo, ya lo demostró en el partido contra Serbia en la semifinal. Además la victoria ante Brasil en la primera ronda les demostró que si se le puede ganar. Ojalá sagan con la garra que salieron en en los partidos anteriores.