Imprimir
Inicio » Noticias  »

Norteamericanos sufren consecuencias del bloqueo contra Cuba

En este artículo: Bloqueo, Canadá, Cuba, LASA
| 7

imagen-nobloqueocubaLa empresaria norteamericana Elaine Scheye, afirmó hoy en Canadá que el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos ejerce contra Cuba, afecta a enfermos norteamericanos que podrían salvarse con medicamentos producidos en la Isla.

Las declaraciones de Scheye, consultora de Chicago y presidenta de Scheye Group Ltd., fueron hechas en el panel "Tópicos acerca de la economía cubana", evento que formó parte de las actividades del Congreso de la Asociación de Estudios sobre América Latina (LASA 2010), que sesiona en Toronto, destaca la agencia Prensa Latina.

"Es simplemente criminal decirle a un enfermo que está a punto de que le amputen una pierna y que el medicamento que lo puede salvar no responde al interés nacional", destacó Scheye.

Comentó que a los laboratorios norteamericanos les resulta prácticamente imposible poder establecer asociaciones de trabajo con sus homólogos de la Mayor de las Antillas.

Cuba es un potencial mercado para importantes compañías farmacéuticas que están abriendo sus oficinas en la Isla -comentó- quien afirmó que el país caribeño cuenta ya con cerca de mil 200 patentes de productos biotecnológicos en otras naciones.

La empresaria subrayó que la industria biotecnológica cubana produce algunos de los medicamentos y vacunas más novedosas en el mundo.

Citó, como ejemplos, antídotos para combatir ciertos tipos de cáncer y prevenir o controlar otras afectaciones, como el pie de diabético, que puede causar amputaciones.

En el panel sobre economía, se discutió acerca de las consecuencias que genera la aplicación del bloqueo estadounidense sobre el sistema de salud cubano, obligado a invertir enormes cantidades de divisas para acceder a las materias primas en mercados distantes.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan hurtado dijo:

    AMEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS. PASE LO QUE PASE, ES LO UNICO QUE PUEDE CAMBIARLO TODO. SIN INTERESES CREADOS.(NATURALES,OVIOS)HUMANOS. NOSOTROS TENEMOS QUE COMFIAR SOLO EN NUESTRO CREADOR.NO ESTAMOS SOLOS. PRUEBALO Y TE DARAS CUENTA QUE FUNCIONA. NO HAY EN LA TIERRA ALGUIEN MAS GRANDE QUE NUESTRO DIOS. SOLO PRUEBALO Y TE DARAS CUENTA QUE TODO TODO TODO SE PUEDE SOLUCIONAR.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Otro crimen aunque no lo parezca. Un acto criminal es privar a una persona del medicamentto que ncesita para curar, sobrevivir o aliviar dolores de una dolencia y a eso están expuesto los enfermos norteamericanos que necesitan de las medicinas novedosas que ha producido Cuba, algunas de las cuales son únicas en el mundo.

    La responsabilidad de los científicos cubanos, de sus médicos y el personal de la salud va tan libremente por el mundo, que cualquiera de nuestros médicos o representantes de la salud, ante el peligro de que una persona pueda morir en el mundo y que esta pueda ser curada con una formula cubana, sin consultar al gobierno o autoridad alguna, pudiera hacer el compromiso de entregarla de gratis a sabienda de que su propuesta no sería rechazada.

    Cuba no anda por el mundo llevand la muerte, sino propiciando la vida, la calidad de vida, dando algo de lo nuestro a lo que podemos, sin reclamarle el voto a nadie ni depdir nada a cambio.

    Un señor reportero y cineasta de EE.UU. vino a Cuba y pudo comprobar la justeza de la medicina cubana.

    Como prueba moral y práctica, Cuba estaría, lo aseguro sin nada que me quede por dentro, porque lo conozco, por haberlo hecho con los enfermos por radiaciones atómicas en Chernovil, dispuesta a saber cuantos enfermos hay en EE.UU. que pudieran curarse con el concurso de Cuba y que esto fueran traídos a la isla para curarlos sin costo alguno.

    Los cubanos, aún ante todas las privaciones hemos repartido de lo que tenemos, nunca hemos dado limosna a nadie.Somo sangre de la misma sangre y no vamos a ser más pobres por ello.

    Puedeen decirselo al mundo y que lo conozca todos los seres humanos, así como nose niega el agua a nadie, tampoco hay que negar un poco de salud a nadie.

  • jose fernandez montequin dijo:

    Es asombroso que Estados Unidos tenga cerca de 100,000 amputaciones de extremidades inferiores, por padecer las personas de Pie Diabetico. Sin embargo el producto HEBERPROT -p ,nacido en laboratorios cubanos ha beneficiado a aproximadamente 18,000 pacientes en el mundo.Ninguno es norteamericano, porque el estupido bloqueo norteamericano no permite el intercambio cientifico ni de producciones entre nuestros paises.¿Hasta cuando se mantendra esta politica egoista e irracional por parte de los norteamericanos?¿Porque seguir amputando piernas a los pacientes diabeticos en estados Unidos, pudiendo salvarse?¿Cual puede ser la respuesta cientifica racional a estas pñreguntas? No existen.Solo una politica humana e inteligente puede acabar con esta contradiccion del desarrollo.

  • xavio dijo:

    siempre he creido que USA le ha tenido miedo a la capacidad intelectual de los cubanos forjados por la revoluccion y este articulo es testigo una vez mas de esto y lo inhumano de este bloqueo.

  • Angel Lopez dijo:

    Es evidente que al imperio yanki lo que le importa es el capitolismo salvaje y neoliberal, donde las empresas, que son las que gobiernan, les importa un bledo la salud de su pueblo, porque eso no genera ganacias, ellos lo ven como perdida de tiempo y dinero. Solo les importa su inductria militar y el poderio economico y de dominacion que puedan mantener en el mundo a costa de lo que sea. Viva el Socialismo. Via Chavez y Fidel!!!!!!!!!!!!! Viva la vida y el mundo libre de imperios!!!!!!!!

  • esgar dijo:

    El bloqueo simplemente es tan criminal como los que lo patrosinan.

  • irma luz martínez díaz dijo:

    La educación en Cuba es expléndida, me parece un razgo de envidia de parte de EU su bloqueo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también